Scaloni post Honduras: "Todavía no tengo definido al reemplazante de Balerdi" y "el equipo está, la identidad no se rompió"
El entrenador reconoció que todavía tiene a algunos jugadores "que no están al 100 por ciento" y por eso aún no tomó la decisión. Además, lo que dejó el amistoso, lo que viene y más.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

El entrenador reconoció que todavía tiene a algunos jugadores "que no están al 100 por ciento" y por eso aún no tomó la decisión. Además, lo que dejó el amistoso, lo que viene y más.
- "Hacer un Mundial como el de Qatar?
- Luego del triunfo ante Honduras, en la antesala al comienzo de la Copa del Mundo, el entrenador de la Selección bajó línea y habló con mucha mesura cuando al ser consultado sobre las metas
- El técnico sabe que algunos futbolistas arrastran molestias físicas y, ttras la lesión de Balerdi, avisó que esperará para definir quién lo reemplaza en la lista de 26 jugadores: “No estamos al 100% con muchas jugadores...
- Y se refirió al estado de Paz y Álvarez: “En cuanto a Nico y Julián, el primero está a disposición y a Julián estamos esperando que se le vaya la molestia en el tobillo”
"Hacer un Mundial como el de Qatar? No pensamos en repetir. Si vienen los éxitos vendrán, y si no tenemos que estar tranquilos que dejamos todo”.
Lionel Scaloni sabe cómo gestionar las emociones y absorber la presión. Luego del triunfo ante Honduras, en la antesala al comienzo de la Copa del Mundo, el entrenador de la Selección bajó línea y habló con mucha mesura cuando al ser consultado sobre las metas. No puso excusas de ningún tipo, pero fue prudente.
El técnico sabe que algunos futbolistas arrastran molestias físicas y, ttras la lesión de Balerdi, avisó que esperará para definir quién lo reemplaza en la lista de 26 jugadores: “No estamos al 100% con muchas jugadores y a lo mejor esa decisión no pasa sólo por un central. Fue una desgracia lo del Flaco. No nos apresuraremos, porque si lo hacemos puede ser una decisión errada”.
Scaloni igual pretende que sus dirigidos entreguen todo en cada prueba. “Cuando salimos a jugar les expliqué a los chicos que no había otra cosa que brindarse al máximo por la camiseta. Fue un partido trabajado”, analizó. Y se refirió al estado de Paz y Álvarez: “En cuanto a Nico y Julián, el primero está a disposición y a Julián estamos esperando que se le vaya la molestia en el tobillo”.
El entrenador destacó el hecho de que pudo hacer debutar a varios juveniles. “Estos chicos nos van a dar mucho en el futuro”, avisó. Y agregó: “Los chicos que entraron nos generan enorme ilusión. Nos faltó solo Ovando, pero ya habíamos hecho todos los cambios.
Beltrán, Freitas y Aranda son chicos a los que venimos siguiendo. Nos ha encantado Freitas, contagia. Aranda tiene potrero, entró comiendo chicle y le dije que se lo saque.
Se sintió cómodo. Y Santi hoy ya no es sparring como antes, nos pone contentos su presente. Son chicos que nos llenan de ilusión”.
Scaloni también avisó que será importante la solidez defensiva: “El Mundial lo va a ganar el que sepa hacer eso, defender bien. Hay momentos en los que hay que saber sufrir. En momentos muy puntuales hay que atrincherarse y nosotros lo hacemos”.
Todas las frases de Scaloni “Cuando e senté en la rueda de prensa teníamos la esperanza de que lo de el Flaco (Balerdi) no fuera lo que todos pensábamos, pero tiene un problema en el sóleo y tenemos que darlo de baja porque no cumple con los requisitos mínimos para poder ayudarnos. Tuve que hablar con él y comunicarle que no lo íbamos a poder tener en cuenta. Lo conozco desde la Sub 20, ya hablé con él y fue una lástima.
Todo el grupo quedó afectado por lo que le pasó”. “Todavía no sé con quién lo vamos a reemplazar. No estamos al 100% con muchas jugadores y a lo mejor esa decisión no pasa sólo por un central. Fue una desgracia lo del Flaco.
No nos apresuraremos, porque si lo hacemos puede ser una decisión errada”. “Cuando salimos a jugar les expliqué a los chicos que no había otra cosa que brindarse al máximo por la camiseta. Fue un partido trabajado”. “En cuanto a Nico y Julián, el primero está a disposición y a Julián estamos esperando que se le vaya la molestia en el tobillo”. “No es que los argentinos somos diferentes, pero es verdad que cuando salimos a una cancha es muy difícil que los jugadores se controlen. Lo del Flaco podía pasar y pasó lamentablemente.
Pero yo les digo a los jugadores que dejen todo. Dentro de todo lo que está pasando, el futbolista es muy noble, cierra los ojos y le da para adelante”. “Vos podés tener una identidad, pero el rival te puede hacer daño. Hoy cumplimos y pudimos hacer jugar a la mayoría.
Estos chicos nos van a dar mucho en el futuro”. “En el Mundial nos defendimos bien con la pelota, pero lo hicimos. Hubo momentos en los que el equipo supo que había que ponerse el overol. El Mundial lo va a ganar el que sepa hacer eso.
Hay momentos en os que hay que saber sufrir. En momentos muy puntuales hay que atrincherarse y nosotros lo hacemos”. “El equipo ha generado situaciones y eso es muy importante”. “La competencia es sana, todos los chicos quieren lo mismo. Por eso es fácil manejarlo, todos apoyan a los compañeros.
Siempre hay cosas para mejorar, eso lo analizaremos”. “Los chicos que entraron nos generan enorme ilusión. Nos faltó solo Ovando, pero ya habíamos hecho todos los cambios. Beltrán, Freitaas y Aranda son chicos a los que venimos siguiendo.
Nos ha encantado Freitas, contagia. Aranda tiene potrero, entró comiendo chicle y le dije que se lo saque. Se sintió cómodo.
Y Santi hoy ya no es sparring como antes, nos pone contentos su presente. Son chicos que nos llenan de ilusión”. “¿Hacer un Mundial como el de Qatar? No pensamos en repetir.
Si vienen los éxitos vendrán, y si no tenemos que estar tranquilos que dejamos todo”. Lautaro: gol de penal, asistencia de taco y "hoy sí llego al Mundial como quiero" Los videos de la victoria de Argentina frente a Honduras El insólito blooper en el amistoso de la Selección: pusieron el Bombón Asesino en vez del himno argentino Video: el penal infantil a Tagliafico y gol de Lautaro Martínez frente a Honduras Brasil le ganó bien a Egipto y llega afilado al debut del Mundial
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Lautaro Martínez, con sed de revancha: su recuerdo de Qatar 2022 y sus aspiraciones para el Mundial 2026
Tras el amistoso con Honduras, Lautaro Martínez palpitó lo que será disputar una nueva Copa del Mundo con la Selección argentina.

Mensaje a la IA: ¿hasta cuándo el plagio?
La apropiación de contenidos por parte de la inteligencia artificial es una de las preocupaciones centrales de editores de todo el mundo

Franco Colapinto EN VIVO en el Gran Premio de Mónaco: clasificación, minuto a minuto
El argentino Franco Colapinto se prepara para enfrentar el mayor desafío del calendario. Seguí toda la actividad del Gran Premio de Mónaco minuto a minuto.

Scaloni anticipó que puede haber más bajas en la Selección Argentina y que no definió el reemplazo de Balerdi: “Vamos a esperar hasta el martes”
El entrenador remarcó que “se tomarán algunos días” para definir el nuevo nombre ya que “hay varios de los chicos que no están al 100%”. Por el lado futbolístico, resaltó el rendimiento del equipo en el triunfo ante Honduras y se mostró confiado en el nivel general. Además, tuvo palabras de elogio para Beltrán, Freitas y Aranda, quienes debutaron en el combinado nacional. Detalles.
Comentarios
para dejar un comentario