deportes

Scaloni anticipó que puede haber más bajas en la Selección Argentina y que no definió el reemplazo de Balerdi: “Vamos a esperar hasta el martes”

El entrenador remarcó que “se tomarán algunos días” para definir el nuevo nombre ya que “hay varios de los chicos que no están al 100%”. Por el lado futbolístico, resaltó el rendimiento del equipo en el triunfo ante Honduras y se mostró confiado en el nivel general. Además, tuvo palabras de elogio para Beltrán, Freitas y Aranda, quienes debutaron en el combinado nacional. Detalles.

Actualizado hace alrededor de 1 hora4 min de lectura3 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Scaloni anticipó que puede haber más bajas en la Selección Argentina y que no definió el reemplazo de Balerdi: “Vamos a esperar hasta el martes”
Lo esencial

El entrenador remarcó que “se tomarán algunos días” para definir el nuevo nombre ya que “hay varios de los chicos que no están al 100%”. Por el lado futbolístico, resaltó el rendimiento del equipo en el triunfo ante Honduras y se mostró confiado en el nivel general. Además, tuvo palabras de elogio para Beltrán, Freitas y Aranda, quienes debutaron en el combinado nacional. Detalles.

  • Al mismo tiempo, aseguró que varios jugadores del equipo nacional no están en óptimo estado físico. "Cuando me senté ayer en la rueda de prensa teníamos la esperanza de que no sea lo que todos pensábamos...
  • Tengo un cariño especial para con él, porque formó parte del proceso desde que tomé la dirección técnica de la Sub 20
  • Similitudes y diferencias con respecto a la previa de Qatar 2022 "En el Mundial 2022 nos defendimos bien con la pelota
  • La conformación del plantel y la competencia interna ilusionan a Scaloni A su vez, el nacido en Pujato expresó: "La competencia es sana, son todos chicos que quieren lo mismo que es lo mejor para la Selección Argentina

Tras la victoria contra Honduras en el primer amistoso de esta fecha FIFA, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la sensible baja de Leonardo Balerdi para la próxima Copa del Mundo, como consecuencia de una lesión muscular. Al mismo tiempo, aseguró que varios jugadores del equipo nacional no están en óptimo estado físico. "Cuando me senté ayer en la rueda de prensa teníamos la esperanza de que no sea lo que todos pensábamos, se confirmó que el Flaco (Balerdi) tiene un problema en el sóleo y tuvimos que darlo de baja, lamentablemente. Era demasiado arriesgado.

Tuve que hablar con él y comunicarle que no iba a formar parte de la Copa. Tengo un cariño especial para con él, porque formó parte del proceso desde que tomé la dirección técnica de la Sub 20. Asumir este partido fue difícil porque todo el grupo quedó tocado por lo que le pasó", indicó Scaloni. "Todavía no está el reemplazante.

No quiero alarmar porque no estamos al 100% en varios jugadores. Tenemos la oportunidad de un partido más y de sacar más conclusiones. Hay que ver cómo están los chicos.

Debemos replantearnos situaciones de algunos jugadores", agregó. "No es que los argentinos somos diferentes, pero sí es verdad que cuando salimos a una cancha de fútbol es difícil controlarnos. El Flaco venía con algunos problemitas ahí. El que sale a la cancha tiene que dar el máximo.

De parte del cuerpo técnico administraremos los esfuerzos. Vamos viendo esas cosas, sabiendo que es muy difícil que un jugador argentino ahorre fuerzas. Lo que tenga que pasar va a pasar", insistió.

Scaloni, satisfecho por el rendimiento contra Honduras "El partido en sí creo que fue positivo, lo sacamos adelante ante un buen rival, con toda la dificultad que conlleva para ellos la posibilidad de estar en una Copa del Mundo. No hay otra cosa que no sea brindarse al máximo por esta camiseta. Se notó que de nuestra parte fue un partido trabajado, le pudimos dar minutos a todos y eso está bueno.

Nico estuvo disponible ya para hoy y con Julián esperamos que se le pase su molestia en su tobillo. En principio, no creo que tengan problemas para estar", comentó el entrenador campeón mundial y bicampeón de América. En tanto, aseveró: "Las conclusiones son que el equipo está, más allá de que hoy intentamos darle minutos a algunos chicos.

La identidad no se rompió pero tampoco es que hayamos entrenado tanto con los jugadores que salieron hoy a la cancha. No queremos romper nuestra identidad e impedir que el rival nos haga daño. Que la mayoría de los chicos haya jugado es una alegría y creo que en el futuro nos van a dar alegrías.

Más allá de que estemos con una Copa del Mundo por delante, también hay que mirar eso". "Honduras es una buena selección. Nosotros hicimos un buen partido. No estoy preocupado, lo importante es crear situaciones y que los jugadores tengan chances.

Si entra o no, ese es un siguiente problema", remarcó. Similitudes y diferencias con respecto a la previa de Qatar 2022 "En el Mundial 2022 nos defendimos bien con la pelota. Contra Croacia ganamos 3-0 pero tuvimos la pelota.

Hubo momentos puntuales en el que nos pusimos el overol. Si no sabés defender en momentos puntuales y no sabés sufrir no vas a ningún lado, también hay que tener suerte. Nosotros eso lo hacemos", puntualizó Scaloni.

En ese mismo sentido, sostuvo: "No pensamos en repetir, acá pensamos en competir, en jugar todos los partidos de la misma manera. Eso hace que todo el mundo nos vea de la manera en que nos ve. La idea es competir.

Si vienen los éxitos, bien, sino tendremos la tranquilidad de haber hecho todo lo posible". La conformación del plantel y la competencia interna ilusionan a Scaloni A su vez, el nacido en Pujato expresó: "La competencia es sana, son todos chicos que quieren lo mismo que es lo mejor para la Selección Argentina. Más allá de que todos quieren jugar, saben que juegan 11 y son los primeros en apoyar a sus compañeros".

Sobre la sangre joven del plantel, destacó: "Los chicos que entraron nos generan todos enorme ilusión. Tanto Beltrán como Freitas y Aranda son chicos que venimos siguiendo. De Freitas nos ha encantado su forma de entrenar.

Aranda tiene potrero, entra como en su casa, está cómodo y está muy bien. A Santi ya lo conocemos, ha estado de sparring con nosotros y hoy no es más sparring, es uno más de nosotros. Estos chicos nos generan mucha ilusión".

Fuente: Doble Amarilla|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...