La insólita promesa de campaña del candidato opositor de Florentino Pérez en Real Madrid
A pocos días de las elecciones presidenciales, Enrique Riquelme sorprendió con una propuesta inédita para respaldar las compras de dos figuras. El empresario aseguró que asumirá un importante costo económico personal si no cumple con algunos de los compromisos más ambiciosos de su proyecto.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

A pocos días de las elecciones presidenciales, Enrique Riquelme sorprendió con una propuesta inédita para respaldar las compras de dos figuras. El empresario aseguró que asumirá un importante costo económico personal si no cumple con algunos de los compromisos más ambiciosos de su proyecto.
- En plena disputa con Florentino Pérez por la presidencia del club, Enrique Riquelme decidió elevar la apuesta con una propuesta poco habitual en el ámbito deportivo y político
- Durante una entrevista televisiva en el programa "El Hormiguero", el candidato opositor se presentó con documentación certificada para respaldar públicamente varias de sus promesas de campaña
- Tomando como referencia la última cifra oficial de asociados, que ronda los 98.000 socios, el desembolso total podría alcanzar aproximadamente € 12,3 millones
- En el año 2000, Florentino Pérez aseguró que ficharía a Luís Figo desde el Barcelona y prometió compensar económicamente a los socios si no cumplía
La campaña electoral en el Real Madrid sumó un nuevo capítulo que rápidamente generó repercusión entre los socios y el mundo del fútbol. En plena disputa con Florentino Pérez por la presidencia del club, Enrique Riquelme decidió elevar la apuesta con una propuesta poco habitual en el ámbito deportivo y político. Durante una entrevista televisiva en el programa "El Hormiguero", el candidato opositor se presentó con documentación certificada para respaldar públicamente varias de sus promesas de campaña.
Entre ellas, reafirmó su intención de mantener la propiedad del club exclusivamente en manos de los socios y evitar cualquier intento de privatización futura. Pero el momento que más llamó la atención llegó cuando reveló el nombre del futbolista que pretende convertir en la gran bandera de su proyecto deportivo: Erling Haaland. El delantero noruego del Manchester City fue presentado por Riquelme como su gran objetivo de mercado, acompañado además por la intención de incorporar a Rodri Hernández, uno de los mediocampistas más destacados del fútbol mundial. "Haaland tiene una cláusula y quiere venir al Madrid", afirmó el empresario, quien además aseguró haber firmado una garantía notarial personal para responder económicamente en caso de incumplir las promesas relacionadas con los fichajes anunciados.
La propuesta forma parte de una plataforma electoral cargada de iniciativas de fuerte impacto. Además de los posibles arribos de Haaland y Rodri, Riquelme anunció que Raúl González Blanco sería el director deportivo de su gestión, mientras que Fernando Hierro asumiría la conducción del área formativa del club. A eso se suman otros proyectos como la creación de una Ciudad del Socio en Valdebebas, una reducción del 50% en la cuota social hasta la conquista de una nueva Champions League y la defensa del modelo asociativo que caracteriza históricamente al Real Madrid.
Una promesa que podría costarle millones El aspecto más llamativo de la propuesta de Riquelme está relacionado con la garantía económica que ofreció a los socios. Según explicó, si no logra concretar los fichajes de Haaland y Rodri tras asumir la presidencia, se compromete a pagar de su propio bolsillo la cuota anual de todos los socios del club. Tomando como referencia la última cifra oficial de asociados, que ronda los 98.000 socios, el desembolso total podría alcanzar aproximadamente € 12,3 millones .
El cálculo contempla las diferentes categorías de afiliados, desde socios activos hasta jubilados y menores de edad con cuotas reducidas. La iniciativa inevitablemente recordó una de las promesas más recordadas en la historia reciente del club. En el año 2000, Florentino Pérez aseguró que ficharía a Luís Figo desde el Barcelona y prometió compensar económicamente a los socios si no cumplía.
Aquella apuesta terminó convirtiéndose en realidad y marcó el inicio de una de las gestiones más exitosas de la historia madridista. Ahora, más de dos décadas después, Riquelme intenta replicar una fórmula similar con la esperanza de convencer al electorado blanco en las urnas. Riquelme respondió al anuncio de Florentino sobre Mourinho como DT En medio de la campaña electoral, Enrique Riquelme también se refirió al reciente anuncio de Florentino Pérez, quien confirmó que José Mourinho sería el entrenador del Real Madrid en caso de resultar reelegido presidente.
Sin cuestionar la trayectoria del técnico portugués, el candidato opositor dejó en claro que su proyecto deportivo apunta a una dirección diferente. "Mourinho ya tuvo su etapa en el Real Madrid y es un gran entrenador, pero nuestro proyecto tiene otra identidad", sostuvo Riquelme. Según explicó, la idea de su eventual gestión pasa por construir una estructura con una visión renovada y respaldada por figuras históricas de la institución. En ese sentido, destacó el desembarco de Raúl González Blanco y Fernando Hierro dentro de su propuesta, remarcando que ambos representan los valores tradicionales del club y que su incorporación generó un fuerte impacto entre los socios.
Además, evitó revelar el nombre del técnico que tiene previsto para liderar el equipo, aunque aseguró que ya cuenta con un entrenador definido para encabezar su proyecto deportivo en caso de imponerse en las elecciones.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Claudio Úbeda rompió el silencio tras su salida de Boca: “No fue un fracaso"
El exentrenador habló por primera vez sobre cómo le anunciaron que no iba a continuar en el club. Al mismo tiempo, se mostró orgulloso de los resultados obtenidos bajo su gestión.

Paraguay vuelve al Mundial tras 16 años y Alfaro emociona con un mensaje cargado de sentimiento
El entrenador argentino encabezó la presentación de la lista para el Mundial 2026 y dejó una conferencia marcada por la emoción, el regreso de la Albirroja tras 16 años y la baja de Adam Bareiro.

Culotta asumió como presidente y anunció el San Lorenzo que se viene
Empieza una nueva era en el Ciclón. El flamante mandamás tomó las riendas en un acto llevado a cabo en el Pedro Bidegain. "Comienza la reconstrucción", dijo.

Lanzan un fixture del Mundial para difundir la búsqueda de nietos y nietas
La organización presentó una edición gratuita que puede descargarse online o retirarse en su sede. El material incluye información sobre el derecho a la identidad y un póster.
Comentarios
para dejar un comentario