Claudio Úbeda rompió el silencio tras su salida de Boca: “No fue un fracaso"
El exentrenador habló por primera vez sobre cómo le anunciaron que no iba a continuar en el club. Al mismo tiempo, se mostró orgulloso de los resultados obtenidos bajo su gestión.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

El exentrenador habló por primera vez sobre cómo le anunciaron que no iba a continuar en el club. Al mismo tiempo, se mostró orgulloso de los resultados obtenidos bajo su gestión.
- Claudio Úbeda habló por primera vez desde que se comunicó que no continuará siendo el entrenador de Boca
- El "Sifón" se mostró orgulloso de lo que realizó en su gestión al tiempo que, si bien entiende el contexto, estaba con fuerzas para continuar. “Todos entendemos la exigencia que tienen los equipos grandes de la...
- En el Mundo Boca el resultado que se necesita permanentemente es ganar, entendemos las reglas del juego y es lógico que se desencadene una situación así”, dijo el DT de 56 años en Radio La Red
- Los resultados finales terminan tapando muchas cosas buenas que ocurrieron y te hacen ver que el desenlace iba a ser ese". ¿Cómo fue la charla en la que le anunciaron a Claudio Úbeda que no seguía en Boca? “Fue una...
Claudio Úbeda habló por primera vez desde que se comunicó que no continuará siendo el entrenador de Boca. El "Sifón" se mostró orgulloso de lo que realizó en su gestión al tiempo que, si bien entiende el contexto, estaba con fuerzas para continuar. “Todos entendemos la exigencia que tienen los equipos grandes de la Argentina y el mundo, mucho más Boca. Entendíamos que no avanzamos en octavos de Copa Libertadores y dependíamos de ese resultado”, arrancó diciendo el entrenador saliente. "No fue un fracaso: fracasar es no intentar y nosotros lo hicimos hasta el final”, sostuvo con muestra de orgullo quien fuera asistente de Miguel Ángel Russo y se quedara en el cargo luego del fallecimiento de este. “Las condiciones en que pasó (la salida) nos duelen, sabíamos que teníamos muchas posibilidades y condiciones para seguir avanzando.
En el Mundo Boca el resultado que se necesita permanentemente es ganar, entendemos las reglas del juego y es lógico que se desencadene una situación así”, dijo el DT de 56 años en Radio La Red. Y agregó: “¿Si quería quedarme? Sí.
Tenía el deseo de pertenecer a ese grupo, estar con los jugadores y la gente que rodea el Mundo Boca, y seguir evolucionando como equipo. Los resultados finales terminan tapando muchas cosas buenas que ocurrieron y te hacen ver que el desenlace iba a ser ese". ¿Cómo fue la charla en la que le anunciaron a Claudio Úbeda que no seguía en Boca? “Fue una charla muy buena con Marcelo Delgado.
Me dijo que quería juntarse conmigo y tener una charla cara a cara. Me dio los argumentos por los cuales entendía que no íbamos a seguir”, contó Úbeda sobre su reunión con el manager del equipo. Y continuó: “Hubo un agradecimiento de su parte por todo el proceso sin conflictos internos, algo que no es fácil en el Mundo Boca”.
Claudio Úbeda infló el pecho por su performance Al tiempo que remarcó que “ganamos los dos clásicos y estuvimos como 14 partidos sin perder. En Boca no alcanza solo con eso. Lamentablemente te quedás siempre con la foto final y es entendible que la gente se enoje”. “La relación con los jugadores fue extraordinaria durante todo el proceso: hubo un ida y vuelta muy bueno.
Lo que hubo que resolver, lo hicimos de manera interna”, explicó, al mismo tiempo que destacó el rol de Leandro Paredes como capitán y como líder positivo para el plantel. La relación entre Claudio Úbeda y Miguel Ángel Russo Sifón también habló de su relación con Miguel Ángel Russo y del puesto que “heredó” luego de su muerte: “Logré tener una amistad con él y con su familia. Cuando tuve que asumir yo (en Boca) fue un momento complejo, me generaba remordimiento, pensaba que estaba ahí gracias a él y quería que estuviera al lado mío para agradecérselo.
Los directivos evaluaron lo hecho hasta ese momento y entendieron que podíamos seguir”. “Esta experiencia da mucho handicap para lo que viene”, aseguró.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Cancha de la NBA se convierte en una pantalla LED: así funciona esta tecnología futurista
Sus usos abarcan desde el entrenamiento táctico a la publicidad dinámica durante los partidos

Paraguay vuelve al Mundial tras 16 años y Alfaro emociona con un mensaje cargado de sentimiento
El entrenador argentino encabezó la presentación de la lista para el Mundial 2026 y dejó una conferencia marcada por la emoción, el regreso de la Albirroja tras 16 años y la baja de Adam Bareiro.

Culotta asumió como presidente y anunció el San Lorenzo que se viene
Empieza una nueva era en el Ciclón. El flamante mandamás tomó las riendas en un acto llevado a cabo en el Pedro Bidegain. "Comienza la reconstrucción", dijo.

Lanzan un fixture del Mundial para difundir la búsqueda de nietos y nietas
La organización presentó una edición gratuita que puede descargarse online o retirarse en su sede. El material incluye información sobre el derecho a la identidad y un póster.
Comentarios
para dejar un comentario