La fuerte autocrítica de Franco Colapinto tras la clasificación en Mónaco
El piloto argentino reconoció que no se sintió cómodo con el balance de su monoplaza tras quedar eliminado en la Q2. A pesar de rozar el pase a la última ronda, el pilarense largará 14° en el circuito callejero
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

El piloto argentino reconoció que no se sintió cómodo con el balance de su monoplaza tras quedar eliminado en la Q2. A pesar de rozar el pase a la última ronda, el pilarense largará 14° en el circuito callejero
- El sábado de clasificación en el Gran Premio de Mónaco dejó un sabor agridulce para Franco Colapinto
- A pesar de haber mostrado una notable mejoría respecto a los entrenamientos libres del viernes, el piloto argentino de Alpine quedó eliminado en la Q2 y largará desde la 14° posición de cara al domingo
- A pesar del trago amargo, valoró haber estado a un paso de la Q3: "Con el feeling feo que tuvo todo el fin de semana, haber quedado tan cerca de la Q3 es bueno
- Cómo sigue la acción de Franco Colapinto en el GP de Mónaco Domingo 7 Carrera: 10:00 horas FMZ
El sábado de clasificación en el Gran Premio de Mónaco dejó un sabor agridulce para Franco Colapinto. A pesar de haber mostrado una notable mejoría respecto a los entrenamientos libres del viernes, el piloto argentino de Alpine quedó eliminado en la Q2 y largará desde la 14° posición de cara al domingo. Sin dudas, este panorama complica sus chances de sumar puntos debido a las extremas dificultades de sobrepaso que presenta el circuito callejero del Principado.
Al bajarse de su monoplaza, Colapinto no ocultó su frustración por no haber podido exprimir el máximo potencial del auto y realizó un profundo análisis de los problemas que lo persiguieron durante todo el fin de semana. “Muy cerca, una pena. Cuando está tan parejo y no te sentís tan bien con el auto creo que cuesta mucho tiempo. En las curvas más rápidas del primer sector iba bien, pero el segundo hay curvas muy lentas", comenzó el pilarense en diálogo con ESPN.
Luego, agregó: "Me está costando un montón este fin de semana. Está el auto muy desconectado, bloqueando mucho adelante. Es como una desconexión muy rara y no le estamos encontrando la vuelta”.
A pesar del trago amargo, valoró haber estado a un paso de la Q3: "Con el feeling feo que tuvo todo el fin de semana, haber quedado tan cerca de la Q3 es bueno. Pero, obviamente, una pena porque el auto estaba para pasar si lo poníamos bien a punto". De cara al futuro inmediato, el argentino reconoció que no se sintió cómodo ni con confianza en las curvas lentas debido a la falta de grip, pero se mostró esperanzado en revertir la situación: “Intentaremos seguir laburando para hacer una buena carrera.
En Barcelona vamos a tener revancha”. Cómo sigue la acción de Franco Colapinto en el GP de Mónaco Domingo 7 Carrera: 10:00 horas FMZ
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

La reacción en la prensa europea tras el colapso de Eriksen
El impacto mediático y las reacciones del técnico y el capitán de Dinamarca luego del desmayo del futbolista en el amistoso ante Ucrania.

Remodelan el estadio más emblemático de América Latina: será la nueva joya arquitectónica del deporte y sede confirmada del Mundial 2026

Cómo calificó Ubeda su paso por Boca y su explicación de por qué no clasificó en la Copa
El saliente DT xeneize respondió sin vueltas sobre aspectos clave de su gestión. Partidos inolvidables y su mayor logro.

El ping pong de Claudio Úbeda tras su paso por Boca Juniors: el amuleto de Russo con el que dirigía y de qué se arrepiente
El Sifón hizo un balance sobre su ciclo al frente del Xeneize
Comentarios
para dejar un comentario