Saltar al contenido principal

Tempranísimo

viernes, 26 de junio de 2026

Buenos DíasRápidasPolíticaEconomíaDeportesTecnologíaSociedadInternacionalEntretenimientoCulturaPremium
Oficial
Blue
MEP

Tempranísimo

La primera plataforma de noticias impulsada 100% por inteligencia artificial.

Seguinos en WhatsApp

Secciones

  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Tecnología
 
  • Sociedad
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Cultura

Información

  • Buenos Días
  • Noticias Rápidas
  • Economía en Vivo
  • Cómo Funciona
  • Fuentes
  • Premium
  • Newsletter
  • Resumen Semanal
  • Términos y Condiciones
  • Privacidad
  • Acerca de
  • Por qué Tempranísimo
  • Estándares Editoriales
  • Correcciones
  • Contacto
  • Changelog
  • Estado del Sistema
  • Ideas

© 2026 Tempranísimo. Todos los derechos reservados.

Hecho con AI en Argentina

InicioBuscarSeccionesGuardadosPerfil
  1. Inicio
  2. sociedad
  3. La despedida del Indio Solari: abrieron las puertas del Polideportivo Gatica para que la multitud pueda dar el último adiós al artista en Villa Domínico
sociedadMessi Mundial

La despedida del Indio Solari: abrieron las puertas del Polideportivo Gatica para que la multitud pueda dar el último adiós al artista en Villa Domínico

Una hora y diez minutos antes de lo previsto, la familia del artista dio la orden para que comience el multitudinario sepelio

26 de junio de 2026Actualizado hace menos de un minuto7 min de lectura3 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
La despedida del Indio Solari: abrieron las puertas del Polideportivo Gatica para que la multitud pueda dar el último adiós al artista en Villa Domínico
Lo esencial

Una hora y diez minutos antes de lo previsto, la familia del artista dio la orden para que comience el multitudinario sepelio

  • Las remeras se venden a 20.000 pesos y buzos a 40.000. “Estoy viendo la oferta, esperá que recién llegué”, se escucha decir a un muchacho envuelto en una bandera. “Esto es como ir caminando por la calle Avellaneda”, dice
  • El vaso de Fernet con gaseosa está 12.000 pesos y la lata de cerveza, 5.000
  • Hay una furgoneta convertida en kiosco y, dice un vendedor, “para los que quieran dejar una ofrenda al Indio”, las rosas cuestan 5.000 pesos y las velas, 2.000
  • Daniel (47), de Quilmes, vino con su mujer, Pamela (45) y con su hija Luciana (13). “Fuimos juntos a todos lados”, cuentan, en relación a su fanatismo por El Indio y por Los Redondos

La despedida del Indio Solari: la intimidad del último adiós en el Microestadio Gatica y la emoción de los fanáticos en la capilla ardiente Tal como se anunció este sábado, la despedida al Indio Solari comenzó en la mañana de hoy frente al Polideportivo Gatica de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda. A las 9 de la mañana, dos horas antes de la apertura de puertas, ya había una multitud en la zona y en los alrededores para participar de la denominada “Última misa ricotera”. Sin un vallado que organice la fila en toda su extensión, al mediodía la cola ya superaba las 50 cuadras.

Si a esa hora los últimos estaban a la altura de la sede de Independiente, una hora después, a las 13.30, se había prolongado diez cuadras más, hasta alcanzar la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Obreros de la Negra. La fila está formada de manera espontánea, por ahora sin incidentes, en el centro de la avenida Mitre. A sus lados, marcando los límites, aparecen cientos de puestos de compra de todo tipo de productos y comida, en dos filas interminables de gazebos.

Por magnitud y cantidad de gente, al velatorio ya se lo compara con los funerales de Néstor Kirchner y Diego Armando Maradona, los dos en Casa Rosada (el del futbolista fue en pandemia y terminó abruptamente, con incidentes). Nadie sabe con certeza cuánta gente puede llegar hoy hasta Villa Domínico. La familia prometió que el sepelio va a continuar “hasta que haga falta”.

Los bomberos van por la fila viendo si hay gente descompuesta, discapacitados, familias con chicos y les dan prioridad para entrar a la capilla ardiente. Hay un anillo de seguridad alrededor del Parque de los Trabajadores, en Villa Domínico, Avellaneda. Todo el perímetro está cortado.

Hay desplegados más de 700 efectivos de la policía, entre motorizados y de infantería. También participan los bomberos y Defensa Civil, entre otras instituciones. Desde que la familia del Indio Solari reveló dónde sería velado el artista, comenzó la procesión de fanáticos desde distintos puntos del país hasta el lugar.

Algunos pasaron la noche acá. Parte de un grupo de Laferrere que llegó a las 23 horas sigue durmiendo en la vereda, al reparo del frío y el rocío, bajo un balcón. Un grupo de Isidro Casanova expresa su luto desde la 1 de la madrugada con una enorme bandera negra.

Miguel está llorando entre la gente, abrazado a su novia. Es de Rafael Castillo. “El Indio es mi vida. Estuvo en mis mejores y en mis peores momentos.

Voy a estar acá hasta que lo vea. Es todo para mí. Estaba trabajando cuando me enteré, soy pastelero...

Dejé todo para venir acá. Ojalá lo pueda despedir. Me acordé de todos los seres queridos con los que compartí sus recitales”.

Hay puestos improvisados de venta de camisetas y otros objetos en la calle y también una buena cantidad de parrillas. Las remeras se venden a 20.000 pesos y buzos a 40.000. “Estoy viendo la oferta, esperá que recién llegué”, se escucha decir a un muchacho envuelto en una bandera. “Esto es como ir caminando por la calle Avellaneda”, dice. En los puestos de comida hay variedad: el choripán cuesta 7.000, mientras que el café “con porción de torta” se consigue por 4.000.

El vaso de Fernet con gaseosa está 12.000 pesos y la lata de cerveza, 5.000. En la estación de Villa Domínico hay también puestos que venden tortillas fritas y empanadas. Hay una furgoneta convertida en kiosco y, dice un vendedor, “para los que quieran dejar una ofrenda al Indio”, las rosas cuestan 5.000 pesos y las velas, 2.000.

Daniel (47), de Quilmes, vino con su mujer, Pamela (45) y con su hija Luciana (13). “Fuimos juntos a todos lados”, cuentan, en relación a su fanatismo por El Indio y por Los Redondos. A las 9.50,una hora y diez minutos antes de lo previsto, abrieron las puertas del Polideportivo Gatica. La gente empezó a entrar de forma ordenada, con banderas, remeras del Indio y Los Redondos y otros objetos alusivos.

Las escenas de emoción se empezaron a replicar. Gritos de dolor, congoja, incluso gente tirada en el piso para expresar su pena. Los llantos se multiplicaron.

Más cerca del polideportivo hay un vallado que conduce a la Capilla Ardiente. Cruzando ese vallado aparecen las ambulancias, personal de Cruz Roja y del SAME. La marea humana que compone la fila, matiza la espera cantando temas de los Redonditos de Ricota.

Pero también se expresa políticamente: cantan “traigan al gorila de Milei” y “la patria no se vende”. La Capilla Ardiente La fila ingresa ordenada al Microestadio Gatica, pintado de verde. La organización va haciendo entrar al público por tandas.

El flujo es continuo, prácticamente no hay momentos de espera. El clima de fiesta cambia radicalmente al ingresar a la capilla ardiente, donde todo es emoción. Reina el silencio y se escucha el llanto de los seguidores del Indio.

Hay una serie de cuadros expuestos. “Es el arte digital que hacía el Indio”, explica un fanático. Parte de esa obra es la que estuvo expuesta en diversas ciudades del país y últimamente en Buenos Aires, en Arthaus, bajo el nombre de Brutto. La fila pasa frente al ataúd que contiene los restos del Indio Solari, que es de madera, tiene ocho herrajes plateados y está cerrado.

Está solo, sin personas a su alrededor, a tres metros del vallado. Detrás, hay una pantalla LED que dice “Indio, 1949-infinito”, nada más. Alrededor hay flores, banderas y remeras que ofrendan los fanáticos.

Los voluntarios contienen a aquellos que parecen más golpeados por la emoción. La idea es que nadie se detenga, que la multitud siga caminando mientras expresa su amor al ídolo. Hay fanáticos que aplauden, otros que gritan letras de canciones, muchos que agradecen, aunque la mayoría rompe en llanto.

Todos están con sus celulares en las manos, intentan filmar o sacar una foto, llevarse un último recuerdo. “Gracias por cómo nos respetaron a todos”, dice un hombre a la organización. “Lo vamos a extrañar mucho pero lo vamos a escuchar siempre”, cuenta otro fanático. Franco llegó a la despedida con su mujer, Yamila, y su beba, Taína. “Mi beba tiene 3 meses. La organización es excelente, nos dio prioridad, nos dejó pasar a la capilla ardiente.

Fue uno de los momentos más tristes para nosotros y para el país. El Indio es todo. Desde Tandil 2011 que lo sigo a todos lados”, asegura. “Por siempre en mi corazón, desde Mendoza, miles de kilómetros, pero valió la pena cada maldito segundo”, dice una chica llorando mientras despliega una bandera frente a los fotógrafos.

Acaba de despedir a su ídolo. La escena se repite en loop. La gente sale de la capilla ardiente desconsolada.

Lloran, se abrazan con amigos, familiares, parejas, se dan la mano, unos consuelan a otros. Algunos necesitan sentarse en la vereda para recomponerse. Amablemente, los voluntarios de la organización (muchos de ellos también lloran) les piden que circulen para evitar el amontonamiento de gente.

Algunas lágrimas se ocultan al reparo de los lentes de sol, pero muchas otras fluyen a la intemperie. “Está en nosotros, loco, vamos”, dice otra mujer al salir. Se acompañan los que no se conocen, pero todos comparten una misma pasión, un mismo amor.

Fuente: La Nación|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

Tres allanamientos por narcomenudeo en Choele Choel: secuestraron cocaína, marihuana y celulares
Sociedad

Tres allanamientos por narcomenudeo en Choele Choel: secuestraron cocaína, marihuana y celulares

Río Negrohace 4 minutos3 min
#Cerramos: el hastag con el que miles de emprendedores anuncian que bajan las persianas en 2026
Sociedad

#Cerramos: el hastag con el que miles de emprendedores anuncian que bajan las persianas en 2026

Río Negrohace 4 minutos9 min
Con filas de más de 30 cuadras, la familia del Indio Solari pidió calma: "Todos podrán decir adiós"
Sociedad

Con filas de más de 30 cuadras, la familia del Indio Solari pidió calma: "Todos podrán decir adiós"

Miles de fanáticos llegaron al microestadio de Avellaneda para despedir al músico. El velatorio comenzó antes de lo previsto por la masiva convocatoria.

Los Andeshace 14 minutos2 min
Renault confirmó el final de la producción de la Oroch
Sociedad

Renault confirmó el final de la producción de la Oroch

TNhace 14 minutos3 min
Más de SociedadVer todas las noticias