entretenimiento

Muerte del Indio Solari: los fans y una vigilia de un día en el Parque Domínico para despedir a su ídolo

Ya desde antes del mediodía comenzaron a llegar los fanáticos a la zona del polideportivo Gatica, donde se hará el velatorio. Una pizzería "ricotera", el punto de reunión en el que se acompañan con música y recuerdos. Horarios, operativo de seguridad y detalles de la despedida del cantante.

Actualizado hace 40 minutos6 min de lectura4 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Muerte del Indio Solari: los fans y una vigilia de un día en el Parque Domínico para despedir a su ídolo
Lo esencial

Ya desde antes del mediodía comenzaron a llegar los fanáticos a la zona del polideportivo Gatica, donde se hará el velatorio. Una pizzería "ricotera", el punto de reunión en el que se acompañan con música y recuerdos. Horarios, operativo de seguridad y detalles de la despedida del cantante.

  • Hubo fans que se reunieron allí, pero varios decidieron ya desplazarse hacia Avellaneda para comenzar una larga vigilia a la espera de poder despedirse este domingo de su ídolo en un velatorio que se espera...
  • Según contaron en el local a Clarín, los primeros fanáticos llegaron alrededor de las 11 de la mañana, 24 horas antes de que comience el velatorio
  • Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, no quiso hacer una previsión de cuánta gente irá al velatorio del Indio pero admitió que "vendrá mucha". "En el último recital de él (NdR. en Olavarría en 2017) hubo más...
  • Cómo será el velatorio del Indio Solari Las puertas del microestadio del polideportivo Gatica, ubicado en Avenida Mitre al 5000, en Villa Domínico, se abrirán este domingo a las 11

Después de la masiva movilización del viernes por la noche en la Plaza de Mayo, los fanáticos del Indio Solari organizaron un banderazo este sábado a la tarde en el Obelisco. Hubo fans que se reunieron allí, pero varios decidieron ya desplazarse hacia Avellaneda para comenzar una larga vigilia a la espera de poder despedirse este domingo de su ídolo en un velatorio que se espera multitudinario. Finalmente, después de varias negociaciones, se decidió que la ceremonia se hará en el microestadio José María Gatica del Parque Domínico, en el municipio de Avellaneda.

Incluso antes de que la familia del cantante lo confirmara en su cuenta de Instagram @indiosolarioficial, los primeros seguidores comenzaron a llegar al polideportivo ubicado en el Parque Domínico. Video Mientras los policías iban armando las vallas para organizar el operativo, los fanáticos comenzaron a reunirse justamente en Pizza Redonditos, una pizzería ubicada, casi como una paradoja del destino, a cinco cuadras del parque. Según contaron en el local a Clarín, los primeros fanáticos llegaron alrededor de las 11 de la mañana, 24 horas antes de que comience el velatorio.

Desconocidos unidos por la misma pasión, hoy los reúne el dolor. Mientras toman algo, comparten recuerdos y cantan las canciones del Indio, iniciando la que será una larga vigilia. La música suena desde los parlantes de la pizzería y ambienta la espera de los seguidores que, con el correr de la tarde, van llegando con guitarras, bebidas y hasta con sus mascotas. “Lo sigo desde los 12 años y mañana cumplo 32.

Soy de Villa Dominico y me sorprendió que hagan el velorio del Indio acá. Va a ser un cumpleaños que no me voy a olvidar. El Indio trajo la misa a mi barrio.

Fui a verlo varias veces, y ahora vengo a despedirlo”, dice Juan Ogulin. Javier Amarilla también se acercó a la vigilia y describió el impacto que generó la noticia en la zona: “El barrio estaba impactado cuando se comunicó que iba a ser acá. Pensamos que no va a dar abasto, pero acá estamos.

Fui a verlo a Olavarría y siempre las convocatorias de él fueron una locura”. Para David Sandez, la despedida tiene un significado especial: “El Indio es lo que escuché toda la vida. Desde hace 30 años.

Fui a ver una vez a Los Redondos y tres veces al Indio. La última vez fue en River, hoy estoy acá”. Pablo Martínez Suárez es otro de los que va a pasar la noche en el lugar. “Yo lo sigo desde chico, lo escuchábamos con mis amigos.

Quiero vivir este momento. Es de los más grandes de Latinoamérica. Es un momento para estar”, contó.

Juan Sosa, de 50 años, vino desde José C. Paz con su hija, Carmela, también a quedarse la noche esperando el velorio de su ídolo. “Esto es un legado que se trasmite en la familia. Fui a verlo diez veces, me emociono de solo pensarlo.

Me acompañó en mis peores momentos. Falleció mi mamá y lo vi al año siguiente. Me echaron del trabajo y con mis amigos nos juntamos a escuchar el Indio.

En la fiesta de 15 de ella, el mejor momento fue cuando pusieron 'Ji Ji Ji'. Siempre lo encontré cuando lo necesitaba. Ya es leyenda.

Vinimos porque algún día todos vamos a decir: ‘Yo estuve ahí’”, pronosticó. Sobre las seis de la tarde, en la avenida Mitre al 4600 comenzó a formarse la fila para esperar ingresar al velorio del Indio. Los fanáticos se posicionan con sus grupos en sillas y reposeras para reservar sus lugares, mientras en las esquinas de la zona ya hay presencia policial ante la llegada de los fanáticos.

Melisa, empleada de la farmacia que está en la esquina de Mitre y Darwin, contó que desde el mediodía casi todos los comercios de la cuadra comenzaron a cerrar sus puertas por el operativo dispuesto en los alrededores y por la expectativa de una gran convocatoria. Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, no quiso hacer una previsión de cuánta gente irá al velatorio del Indio pero admitió que "vendrá mucha". "En el último recital de él (NdR. en Olavarría en 2017) hubo más de 400.000 personas. Esto no es un recital, es una despedida, un homenaje", dijo en TN.

Cómo será el velatorio del Indio Solari Las puertas del microestadio del polideportivo Gatica, ubicado en Avenida Mitre al 5000, en Villa Domínico, se abrirán este domingo a las 11. Los fanáticos ingresarán por la esquina de la avenida Mitre y Gral. Otero, entrarán al microestadio para despedirse del Indio, y volverán a salir por Mitre, en sentido a Wilde.

Habrá un fuerte operativo de seguridad, con 700 policías, según confirmaron fuentes bonaerenses a Clarín. Pero podrían ser hasta 1.500 efectivos. Para asistencia médica habrá postas sanitarias en las esquinas de Mitre con las calles Darwin, Armenia y Sadi Carnot.

De acuerdo con el comunicado que difundió la familia del cantante en su Instagram, no se definió cuándo terminará el velatorio: "Hasta que haga falta, para que nadie pierda su oportunidad de decirle adiós", expresaron. También remarcaron que "no será el momento de sacar afuera la rabia, ni de caer en provocaciones, sino de honrarlo; de estrechar los lazos entre nosotros, redondos, fundamentalistas y marsupiales, cuidándonos como él nos lo pidió siempre". "Caminaremos y seremos pacientes, mientras compartimos canciones, hasta llegar a su encuentro y expresarle lo que nos inspiró", pidieron. Con otras palabras, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense --a cargo del operativo de seguridad-- solicitaron lo mismo a los asistentes: "Se recomienda respetar los corredores de circulación, contenciones y vallas de seguridad para evitar aglomeraciones en los accesos, y concurrir con tiempo para un ingreso fluido".

Justamente como se espera una masiva concurrencia, el Gobierno bonaerense dispuso que las barreras de los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata estén levantadas desde las 6 de la mañana del domingo. AUBASA también estableció, como un homenaje, que desde el viernes a la noche los carteles de la autopista muestren frases emblemáticas de canciones de Los Redondos, como "El lujo es vulgaridad", "Mi único héroe en este lío" o "Las despedidas son esos dolores dulces". AS Sobre la firma

Fuente: Clarín|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

"No queremos vivir en una intolerancia que nos divide": el nuevo llamado al diálogo de García Cuerva en plaza de Mayo
Entretenimiento

"No queremos vivir en una intolerancia que nos divide": el nuevo llamado al diálogo de García Cuerva en plaza de Mayo

El arzobispo hizo una parada con el Santísimo Sacramento frente a la Casa Rosada donde llamó a rezar por la Patria y los gobernantes. La misa se realizó con una procesión en la Plaza de Mayo, tan solo horas después de que el mismo espacio público fuera copado por los seguidores del Indio Solari que hacían duelo por su muerte. La banda musical de la Policía Federal ejecutó el tradicional canto Cristo Jesús.