Saltar al contenido principal

Tempranísimo

domingo, 28 de junio de 2026

Buenos DíasRápidasPolíticaEconomíaDeportesTecnologíaSociedadInternacionalEntretenimientoCulturaPremium
Oficial
Blue
MEP

Tempranísimo

La primera plataforma de noticias impulsada 100% por inteligencia artificial.

Seguinos en WhatsApp

Secciones

  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Tecnología
 
  • Sociedad
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Cultura

Información

  • Buenos Días
  • Noticias Rápidas
  • Economía en Vivo
  • Cómo Funciona
  • Fuentes
  • Premium
  • Newsletter
  • Resumen Semanal
  • Términos y Condiciones
  • Privacidad
  • Acerca de
  • Por qué Tempranísimo
  • Estándares Editoriales
  • Correcciones
  • Contacto
  • Changelog
  • Estado del Sistema
  • Ideas

© 2026 Tempranísimo. Todos los derechos reservados.

Hecho con AI en Argentina

InicioBuscarSeccionesGuardadosPerfil
  1. Inicio
  2. sociedad
  3. ‘MasterChef 14’ expulsa a su última concursante antes de la semifinal y desvela su mayor preocupación: “Mi novio ha tenido una recaída”
sociedad

‘MasterChef 14’ expulsa a su última concursante antes de la semifinal y desvela su mayor preocupación: “Mi novio ha tenido una recaída”

La concursante valenciana ha sido la última expulsada en una prueba de eliminación junto a Camilla y Carlota

28 de junio de 2026Actualizado hace menos de un minuto4 min de lectura3 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
‘MasterChef 14’ expulsa a su última concursante antes de la semifinal y desvela su mayor preocupación: “Mi novio ha tenido una recaída”
Lo esencial

La concursante valenciana ha sido la última expulsada en una prueba de eliminación junto a Camilla y Carlota

  • La recta final de MasterChef 14 ya está en marcha y cada decisión del jurado es más decisiva que la anterior
  • La actriz Blanca Romero, antigua participante de la versión Celebrity del programa, fue la encargada de acompañar la prueba
  • El desafío consistía en elaborar un menú diseñado por la chef Lucía Ruiz Lafita para 60 vecinos de la zona
  • Mi novio ha tenido una recaída gigantesca y no sé en qué punto se encuentra, no sé nada, y eso no ha sido fácil"

La recta final de MasterChef 14 ya está en marcha y cada decisión del jurado es más decisiva que la anterior. Con la semifinal a un solo paso, los aspirantes afrontaron una de las noches más decisivas de la temporada, una entrega cargada de emociones, reencuentros familiares y una eliminación especialmente difícil tanto para los concursantes como para los jueces. La gala arrancó con un momento inesperado para los aspirantes.

Antes de encender los fogones, recibieron mensajes escritos por familiares y seres queridos, un gesto que provocó lágrimas y emoción entre los participantes después de semanas de convivencia y presión constante. La sorpresa fue aún mayor cuando esos familiares aparecieron en el plató para cocinar junto a ellos. PUBLICIDAD El primer reto consistió en reproducir elaboraciones creadas por prestigiosos chefs con estrellas Michelin, todas ellas con el vinagre como elemento protagonista.

Escabeches, encurtidos y preparaciones complejas pusieron a prueba la técnica de los concursantes. La actriz Blanca Romero, antigua participante de la versión Celebrity del programa, fue la encargada de acompañar la prueba. En un cocinado marcado por los nervios y la intensidad, Chambo logró destacar sobre el resto y consiguió el codiciado delantal dorado.

El reconocimiento le otorgó inmunidad y lo convirtió automáticamente en el primer semifinalista de la edición. PUBLICIDAD La competición continuó lejos del plató. Los aspirantes viajaron hasta la localidad castellonense de Vall d’Uixó para afrontar la tradicional prueba de exteriores en un escenario tan espectacular como singular: las Cuevas de Sant Josep, conocidas por albergar el río subterráneo navegable más largo de Europa.

En esta ocasión, los concursantes tuvieron que trabajar sin capitanes, una circunstancia que les obligó a compartir decisiones y responsabilidades. El desafío consistía en elaborar un menú diseñado por la chef Lucía Ruiz Lafita para 60 vecinos de la zona. PUBLICIDAD El equipo formado por Chambo, Annie y Pepe fue el más sólido durante el servicio.

Su coordinación y resultados convencieron al jurado, que les otorgó el pase directo a la semifinal. Annie recibió además una mención especial por su destacado rendimiento durante la prueba. La prueba de eliminación La derrota del equipo integrado por Camilla, Carlota y Gema las condujo directamente al último reto de la noche: una prueba de eliminación inspirada en la alta cocina francesa.

La exigencia fue máxima. Las concursantes tuvieron que reproducir algunas de las recetas más emblemáticas de grandes referentes gastronómicos como Paul Bocuse, Joël Robuchon o Antoine Carême. Para valorar el trabajo realizado, el programa contó con dos invitados de excepción: el chef Martín Berasategui y la atleta olímpica Ana Peleteiro.

PUBLICIDAD Camilla, considerada la mejor de su grupo en la prueba anterior, tuvo la ventaja de escoger las elaboraciones. Optó por preparar unos raviolis de langostinos con trufa, mientras que Carlota asumió una compleja lubina en hojaldre y Gema se enfrentó al desafío dulce de la clásica Croquembouche francesa. Aunque las tres lograron completar sus propuestas con resultados aceptables, el jurado tuvo que tomar una decisión.

Finalmente, Pepe Rodríguez anunció que Gema sería la aspirante que abandonaría la competición. Quedándose así a las puertas de luchar por un puesto en la gran final. PUBLICIDAD Su difícil situación personal Lejos de mostrarse decepcionada, la concursante afrontó la despedida con serenidad y una notable dosis de autocrítica: “Estoy muy contenta por mis compañeras, estoy feliz, me voy sexta que es mi número preferido, no tengo ningún problema en perder, al revés.

Creo que es todo un aprendizaje. Tengo un problema con rendirme, pero no me he rendido, he perdido”. Uno de los momentos más conmovedores llegó cuando recordó la difícil situación personal que tuvo que afrontar durante el concurso.

Gema explicó que recibió noticias preocupantes sobre una recaída de su pareja mientras permanecía aislada en la competición: "Conocí a mi novio en terapia de grupo, intentando quitarnos del vicio de la mala vida. Le conocí en reunión, donde tratamos de convertirnos en mejores personas", comenzó sincerándose. Y admitió: “Tengo muchísimas ganas de verle y de estar con él.

Creo que igual eso es lo que debo hacer ahora... Mi novio ha tenido una recaída gigantesca y no sé en qué punto se encuentra, no sé nada, y eso no ha sido fácil". PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Fuente: Infobae|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

Churros caseros: la receta infalible para hacerlos en casa y salgan exquisitos
Sociedad

Churros caseros: la receta infalible para hacerlos en casa y salgan exquisitos

Preparar churros caseros es más fácil de lo que pensás: esta receta te guía paso a paso para obtener un resultado riquísimo.

MDZ Onlinehace 23 minutos2 min1
Una oda a la liviandad
Sociedad

Una oda a la liviandad

La Naciónhace 33 minutos4 min1
El joven atropellado tras ser empujado en Mar del Plata rompió el silencio y pidió la detención de su agresor
Sociedad

El joven atropellado tras ser empujado en Mar del Plata rompió el silencio y pidió la detención de su agresor

La víctima de 22 años cuestionó la calificación legal del caso de Playa Grande, reclamó que el atacante siga libre y exigió investigar el hecho como una tentativa de homicidio

Perfilhace 33 minutos4 min1
"Las mañanas y las noches ya no existen": así es la vida en uno de los lugares más húmedos y calurosos del planeta
Sociedad

"Las mañanas y las noches ya no existen": así es la vida en uno de los lugares más húmedos y calurosos del planeta

¿Cómo es pasar un día a 48°C? Para quienes el calor extremo es una realidad constante, mucho ha cambiado.

MDZ Onlinehace 33 minutos10 min1
Más de SociedadVer todas las noticias