La Selección Argentina femenina selló el pase al Mundial 2027 tras empatar ante Perú
Con un empate en la octava fecha de la Liga de Naciones, el conjunto Albiceleste logró el objetivo mundialista y disputará su quinta Copa del Mundo en la historia.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

Con un empate en la octava fecha de la Liga de Naciones, el conjunto Albiceleste logró el objetivo mundialista y disputará su quinta Copa del Mundo en la historia.
- La Selección Argentina femenina igualó 1 a 1 frente a Perú en el estadio Ciudad de Lanús, por la octava fecha de la Liga de Naciones, en un partido que terminó siendo decisivo: con este resultado...
- En el complemento, Argentina logró abrir el marcador a través de la joven Mercedez Diz, que convirtió a los 75 minutos y acercó al equipo al objetivo mundialista
- Argentina jugará su quinta Copa del Mundo y la tercera de manera consecutiva Más allá de la igualdad, el punto le alcanzó a la Albiceleste para asegurar su clasificación al Mundial 2027...
- Justamente Colombia lidera la tabla con 17 puntos, mientras que Argentina quedó con 15 tras este empate
La Selección Argentina femenina igualó 1 a 1 frente a Perú en el estadio Ciudad de Lanús, por la octava fecha de la Liga de Naciones, en un partido que terminó siendo decisivo: con este resultado, la Albiceleste selló su clasificación a la Copa Mundial femenina de Brasil 2027. El encuentro tuvo momentos de alta tensión desde el primer tiempo, con dos expulsiones que marcaron el desarrollo del juego, la mendocina Catalina Roggerone vio la roja en el conjunto local y Alesia García fue expulsada en la visita, dejando a ambos equipos con diez jugadoras. En el complemento, Argentina logró abrir el marcador a través de la joven Mercedez Diz, que convirtió a los 75 minutos y acercó al equipo al objetivo mundialista.
Sin embargo, cuando el partido se acercaba al final, Cherrie Cox encontró el empate para Perú a falta de cinco minutos, sellando el resultado definitivo. Argentina jugará su quinta Copa del Mundo y la tercera de manera consecutiva Más allá de la igualdad, el punto le alcanzó a la Albiceleste para asegurar su clasificación al Mundial 2027, logrando una nueva participación en la máxima cita tras sus presencias en 2003, 2007, 2019 y 2023. Será además la tercera clasificación consecutiva, en una señal del crecimiento sostenido del fútbol femenino argentino.
En el marco del torneo, el equipo dirigido por Germán Portanova venía mostrando una campaña sólida: victorias ante Paraguay, Bolivia, Chile y Venezuela, además de empates frente a Uruguay y Colombia, este último en la jornada anterior. Justamente Colombia lidera la tabla con 17 puntos, mientras que Argentina quedó con 15 tras este empate. Clasificación asegurada pese a las ausencias La fecha también dejó otros escenarios abiertos en la pelea por la clasificación, con Venezuela, Ecuador, Paraguay y Perú disputando los últimos lugares disponibles para la repesca internacional.
Entre las novedades del encuentro se destacó la ausencia de la capitana Aldana Cometti por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el regreso de Dalila Ippolito fue uno de los puntos positivos, tras superar una lesión ligamentaria que la mantuvo alejada de las canchas durante gran parte del año. Un buen momento de la Albiceleste El presente del fútbol femenino argentino no se limita a la Selección mayor: tanto la Sub 20 como la Sub 17 también aseguraron su participación en sus respectivos Mundiales, reflejando un crecimiento general en todas las categorías. Con la clasificación ya asegurada, la Albiceleste cerrará su participación en la Liga de Naciones el próximo martes 9 de junio ante Ecuador en Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Diego Forlán respaldó a Julián Álvarez en medio de los rumores de salida del Atlético de Madrid
El uruguayo, que brilló en el ‘colchonero’, bancó al delantero argentino ante la posibilidad de que se vaya al Barcelona.

San Lorenzo apuesta por un futbolista que juega en un grande de Sudamérica: quién es
Mientras sucede la transición institucional tras las elecciones, el Ciclón ya mira de reojo lo que será el mercado de pases.

Boca vuelve a la carga por otro futbolista de San Lorenzo: quién es
Desde el conjunto de la Ribera, apuntan los cañones hacia un jugador del conjunto azulgrana.

La dura crítica de Macri a la gestión de Riquelme y los cuatro técnicos que postuló para Boca
El expresidente de la institución de La Ribera criticó con dureza a la actual Comisión Directiva tras la salida de Claudio Úbeda y puso sobre la mesa a cuatro históricos del club
Comentarios
para dejar un comentario