Despedida al Indio Solari, EN VIVO: terminó el velorio del cantante de los Redondos en Villa Domínico y aún no se informó cómo será su sepelio
Medio millón de personas pasó a darle el último adiós al ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota por Avellaneda. "Que su música no pare nunca más", pidió su familia en un comunicado en el que agradeció a todos los fanáticos. Seguí todas las novedades de la despedida al Indio Solari, minuto a minuto.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

Medio millón de personas pasó a darle el último adiós al ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota por Avellaneda. "Que su música no pare nunca más", pidió su familia en un comunicado en el que agradeció a todos los fanáticos. Seguí todas las novedades de la despedida al Indio Solari, minuto a minuto.
- EL ÚLTIMO ADIOS AL INDIO — Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) June 8, 2026 Estamos agradecidos de ser el lugar donde se concentró tanto amor y fraternidad en esta despedida histórica
- Alguien llegó a colgarla atándola por las mangas y le escribió: "Gracias por ser parte de nuestras vidas" La despedida al Indio Solari, que se pareció más a una peregrinación que a un velorio, duró 18 horas
- Pero esa interminable movilización de pueblo fue tan conmovedora como la propia… — Nicolás Kreplak (@nkreplak) June 8, 2026 "Fue una celebración que estuvo a la altura de la despedida del Indio"...
- Más de 500 mil personas se acercaron a despedir al Indio Solari El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof...
El Indio Solari fue despedido por una multitud durante el velatorio público que se realizó en Villa Domínico durante todo el domingo. Las puertas se cerraron este lunes por la madrugada y aún no se informó cómo será sobre cómo será el sepelio del músico. En un comunicado publicado esta mañana, su familia agradeció a todos los que se acercaron y pidió: "Que su música no pare nunca más".
La Gobierno bonaerense estimó que más de medio millón de personas pasó por la capilla ardiente. Seguí todas las novedades de la despedida del Indio Solari de este lunes 8 de junio, en la cobertura minuto a minuto de Clarín: Andrés Calamaro homenajeó al Indio Solari en el cierre de su show en el Movistar Arena Andrés Calamaro homenajeó al Indio Solari durante su show de este lunes en el Movistar Arena. En el cierre del concierto, y mientras el músico tocaba la canción "Los chicos", sobre el escenario apareció una imagen con la silueta del líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. “Andrés Calamaro” — Un poco de tendencias (@unpocotendencia) June 9, 2026 Por el homenaje de Andrés Calamaro al Indio Solari en el Movistar Arena. pic.twitter.com/tcYCWpEqBc Un club platense anunció que le pondrá el nombre del Indio Solari a su predio deportivo El club Altos de San Lorenzo F.C. de La Plata anunció este lunes que su predio deportivo llevará el nombre de Carlos Alberto "Indio" Solari, en honor al popular músico.
Desde las redes del equipo anunciaron que la decisión "busca reconocer la huella cultural que dejó en generaciones enteras y rendir homenaje a una figura que trascendió la música para convertirse en parte de la identidad popular de nuestro país". "Estamos agradecidos de ser el lugar donde se concentró tanto amor y fraternidad", la despedida de Jorge Ferraresi tras la multitudinaria convocatoria El intendente de Avellaneda compartió un mensaje en sus redes tras la despedida al Indio Solari. "Estamos agradecidos de ser el lugar donde se concentró tanto amor y fraternidad en esta despedida histórica. Nunca olvidaremos esta misa ricotera", escribió este lunes. A través de su cuenta de X, Ferraresi agradeció "a cada trabajador y trabajadora que sumó su esfuerzo para que todo se desarrolle con respeto y tranquilidad.
Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, personal de salud, seguridad, tránsito e higiene urbana y a los cientos de voluntarios que hicieron posible" la jornada de despedida al músico. Junto a su publicación, el intendente sumó un mini documental sobre el evento realizado por su municipio. EL ÚLTIMO ADIOS AL INDIO — Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) June 8, 2026 Estamos agradecidos de ser el lugar donde se concentró tanto amor y fraternidad en esta despedida histórica.
Nunca olvidaremos esta misa ricotera. Gracias a cada trabajador y trabajadora que sumó su esfuerzo para que todo se desarrolle con respeto y… pic.twitter.com/60pBrQfClY Pablo Juliano cuestionó que el velatorio del Indio Solari no se haya hecho en el Congreso: "Al gobierno le garpa el odio" El diputado de Provincias Unidas se refirió a la muerte del líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y apuntó contra el Gobierno por no permitir que el último adiós al músico se realice en el Congreso. "Ustedes vieron la cantidad de historias de gente que llegó a despedirlo al indio. Todo como con una fibra íntima muy profunda.
El Congreso se tenía que hacer eco de eso", sostuvo este lunes, en diálogo con el canal de streaming Gelatina. El legislador afirmó además que "no esperaba que el gobierno estuviera a la altura", ya que "le garpa el odio, le garpa fragmentar". "Desideologizar al indio es como... sería un delito. Él tenía las ideas completamente claras.
Hay momentos en donde te tenés que dejar de joder y te tenés que dedicar a sentir", sentenció. LA DESPEDIDA DEL INDIO — Pablo Juliano (@PabloJulianoLP) June 8, 2026 Yo no esperaba que el Gobierno estuviera a la altura, porque a ellos les garpa el odio y la grieta pic.twitter.com/p6vVaojWTA Esteban Paulón presentó un proyecto para declarar el 5 de junio como el Día Nacional de la Cultura Ricotera y el Pogo El diputado de Provincias unidas presentó un proyecto para declarar 5 de junio de cada año como el "Día Nacional de la Cultura Ricotera y el Pogo", en homenaje al Indio Solari "y a su legado artístico y cultural". La propuesta invita además a las provincias, la Ciudad y los municipios a adherir a la iniciativa y a desarrollar actividades conmemorativas. "Gracias por poner en la mesa el corazón de cada ricotero", el agradecimiento de Pizza Redonditos, el local que funciona frente al parque donde se veló al Indio Solari Tras el multitudinario adiós al Indio Solari en Avellaneda, desde Pizza Redonditos, el local gastronómico ubicado frente a Parque Domínico, compartieron un agradecimiento al municipio de Avellaneda por la organización del velorio del cantante. "Gracias, gracias gracias por poner en la mesa el corazón de cada ricotero y traer a nuestro querido y amado INDIO con su gente.
Avellaneda ahora es la cuna del rock, en este día y cada día", escribieron en respuesta a la publicación de Instagram en la que el intendente Jorge Ferraresi informaba la finalización del evento. Victoria Villarruel se diferenció de Milei y envió una corona de flores para el Indio Solari En sus historias de Instagram y como parte de una nueva maniobra para diferenciarse del Presidente, Victoria Villarruel compartió una imagen con dos coronas de flores destinadas al Indio Solari. "QEPD. Acompaño en el dolor a sus seguidores", escribió la Vicepresidenta en redes sociales, a diferencia de Javier Milei, que optó por no pronunciarse sobre el fallecimiento del cantante de rock. "Es un mensaje político": integrante de HIJOS destacó que la familia del Indio Solari haya permitido poner pañuelos blancos sobre el cajón Charly Pisoni, integrante de HIJOS, destacó que la familia del Indio Solari haya permitido dejar tres pañuelos blancos sobre el féretro y reveló que hubo "un abrazo muy sentido con Viru", esposa del cantante. "Que la familia haya decidido que solo los pañuelos sean los que acompañen al féretro del Indio, sin dudas, es un mensaje político", dijo Pisoni en FM La Patriada y marcó que "lo que logró ayer el Indio es la unidad del peronismo también.
Tanto el municipio como el Gobierno de PBA y La Cámpora tuvieron una organización perfecta". Los fanáticos del Indio Solari que no llegaron a su despedida: “Gracias por ser parte de nuestras vidas” En la reja hay una camiseta de la Selección. Está estirada, mojada y rodeada de flores.
Alguien llegó a colgarla atándola por las mangas y le escribió: "Gracias por ser parte de nuestras vidas" La despedida al Indio Solari, que se pareció más a una peregrinación que a un velorio, duró 18 horas. A pesar de ser multitudinaria, hubo quienes no llegaron a ingresar a la capilla ardiente para decir adiós. Seguí leyendo.
Tras el velorio del Indio, Eduardo Valdés dejó un mensaje para el peronismo: "Es unidos" El diputado nacional del peronismo Eduardo Valdés destacó la organización conjunta del velorio del Indio Solari por parte de distintas ramas del peronismo y marcó: "El Indio nos deja algo: es así, es unidos, si queremos honrarlo es por ahí". "La liturgia ricotera la organizaron juntos Maximo (Kirchner) y Axel (Kicillof), de ahí me agarro. Van a seguir sucediendo cosas esta semana, me convocaron a San José 1111 el jueves a las 5:30 de la tarde. Hay unos compañeros que siguiendo esta liturgia quieren orar por la inocencia y la libertad de Cristina.
Qué lindo sería que los mismos que nos juntamos para organizar lo del Indio estemos allí el jueves. Sueño con verlo a Axel, con ver a los dirigentes sindicales de la CGT, sueño con que algunos de ellos vayan y nos mostremos", expresó Valdés en Somos Radio AM530. Presentan un proyecto de ley para crear el Día de la Cultura Ricotera y el Pogo, en homenaje al Indio Solari El diputado nacional Esteban Paulón presentó un proyecto para instaurar el 5 de junio, día que falleció el Indio Solari, como el "Día Nacional de la Cultura Ricotera y el Pogo", en homenaje a "su legado artístico".
El proyecto invita además a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a "desarrollar actividades conmemorativas". La frase del Indio Solari que Borges ya había dicho antes y Los Redondos convirtieron en himno ¿Qué habría pensado el mayor escritor argentino de la coincidencia entre sus palabras y uno de los mayores hits del Indio Solari en tiempos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota? "El lujo es vulgaridad", canta el Indio en "Un poco de amor francés" y convirtió la frase en una de las máximas más repetidas del cancionero ricotero. Uno de sus hits más adhesivos de la cultura popular argentina que incluye frase eterna.
Seguí leyendo. "No te pudieron matar": Pablo Grillo contó cómo lo recibieron los fans del Indio Solari en el velorio El fotógrafo Pablo Grillo, herido en la cabeza por la policía durante una manifestación hace más de un año, estuvo presente este domingo en la despedida del Indio Solari y contó cómo fue la experiencia. "Nosotros entramos por la parte trasera y la policía estaba preparada por si había quilombo, pero no hubo. La gente se comportó como en un recital, el público del Indio es inteligente", dijo en C5N sobre la masividad del evento en Villa Domínico y comparó la concentración pacífica con otras que han terminado con conflictos con la policía: "Axel (Kicillof) demostró que se puede hacer otra cosa". Además, comentó los saludos que recibió de quienes lo reconocían durante el velorio: "Sabés todo lo que me gritaban. 'Qué bien que estás acá', 'no te pudieron matar', la puteaban a la Bullrich (exministra de Seguridad Nacional)", enumeró.
Video "La expresión más nítida del sentimiento popular": Mayra Mendoza comparó la despedida del Indio Solari con el velorio de Néstor Kirchner La exintendente de Quilmes y diputada bonaerense, Mayra Mendoza, destacó en redes sociales el último adiós al Indio Solari, donde hubo "familias, amigos, abrazados, unidos por el amor y la solidaridad" y marcó: "Recuerdo haber vivido algo similar con Néstor". "Esto es más que una despedida. Es el saludo hasta verte renacer, desde el cielo, junto a los más grandes: al lado del Papa, de Diego y de los líderes populares", expresó Mendoza en X. Horas y horas, de a miles.
La expresión más nítida del sentimiento popular. — Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) June 8, 2026 Recuerdo haber vivido algo similar con Néstor. El pueblo diciendo GRACIAS. Familias, amigos, abrazados, unidos por el amor y la solidaridad, despidiendo al que “nos habló al oído”.
Al que sentimos que… pic.twitter.com/4kJj8hlyzZ El posteo de Gaspar Benegas desde el velorio del Indio Solari En las primeras horas de este lunes, el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado compartió una foto desde el velorio del Indio Solari, donde se ve el cajón rodeado de banderas, camisetas, flores y otros recuerdos que arrojaron los miles de fanáticos que fueron pasando a lo largo de la jornada. "Vendimos 600 kilos de muzzarella": el éxito de Pizza Redonditos, el local que funciona frente al parque donde se veló al Indio Solari Leonardo Rodríguez, dueño de Pizza Redonditos, local que se encuentra frente al Parque Domínico donde se hizo la despedida del Indio Solari, reveló este lunes que vendió el equivalente a más de 600 kilos de muzzarella durante el fin de semana, mientras se realizaba el velorio. "¿Tengo que decir un numero? Lo puedo decir en kilos de muzzarella. 600 kilos de muzzarella seguro. Lo normal en una semana entera serán 200 kilos.
Vendimos 600 kilos en un día y medio", detalló Rodríguez esta mañana en diálogo con Infobae en Vivo. Señaló además que "nos estabamos preparando fuerte para hoy, pero ayer a la madrugada ya mermó un poco"; sin embargo, dijo que "a las 2 y pico de la mañana estábamos ahí todavía". Flores en las vallas y grafitis en la calle: cómo quedó Villa Domínico tras la despedida del Indio Solari “Yo le doy un beso al Indio de tu parte”: Viru Solari, viuda del cantante, consoló a una fanática que lloraba en el velorio de Villa Domínico Un breve pero conmovedor momento quedó grabado durante el último adiós al Indio Solari, en Villa Domínico, este domingo.
Cuando todos miraban hacia el cajón donde yacían los restos del cantante, una fanática que lloraba desconsoladamente fue contenida por Viru Solari, viuda del líder de los Redondos. El intercambio quedó registrado por un celular y fue compartido en la red social Tik Tok. Rápidamente se hizo viral.
Sin embargo, a pesar de la veloz difusión de este registro, el momento fue tan íntimo que solo ellas dos saben lo que se dijeron. Seguí leyendo. Video "Una fila que me hubiera gustado integrar", Nicolás Kreplak contó cómo vivió la despedida del Indio Solari El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lamentó que "hay veces que por laburo uno tiene que estar ahí, cuidando, quizás solemne, para acompañar mientras pasan cosas históricas".
Y señaló que "en este caso" se trató de "ver pasar una fila que me hubiera gustado integrar también". "Pero esa interminable movilización de pueblo fue tan conmovedora como la propia obra artística del Indio. Pueblo herido, dolido, variado, sensible, profundo, claro, amoroso. Y la cosa que me resuena más ahora es que somos un país maravilloso, que tenemos un destino de felicidad.
Que nos mereceremos bellos milagroso, y ocurrirán", agregó Kreplak en sus redes sociales. Hay veces que por laburo uno tiene que estar ahí, cuidando, quizás solemne, para acompañar mientras pasan cosas históricas. En este caso ver pasar una fila que me hubiera gustado integrar también.
Pero esa interminable movilización de pueblo fue tan conmovedora como la propia… — Nicolás Kreplak (@nkreplak) June 8, 2026 "Fue una celebración que estuvo a la altura de la despedida del Indio", dijo Javier Alonso El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, destacó esta mañana que "pudimos construir un homenaje con un compromiso de la comunidad" para despedir al Indio Solari. Fue una gran despedida porque la gente estuvo fantástica, había mucho respeto, mucho cuidado. Había 90 cuadras de fila y la gente hacia la fila sola.
Tiene que ver con la energía que se proyecta de homenaje, cariño, amor", afirmó en C5N. Madre e hija se acercaron a despedir al Indio Solari Beatriz (68) y Bárbara (22) son de Berazategui, trajeron el mate y muchas ganas de estar cerca. Llegaron a las 5 de la mañana con la esperanza de poder despedir al Indio Solari, el músico que atravesó a su familia.
Beatriz escuchaba a los Redondos desde que "no ponían ni carteles" y se enteraban de los recitales "de boca en boca". Comparte, desde siempre, sus canciones en casa, también con sus cinco hijos. Bárbara escucha al Indio desde que apenas sabía caminar y compartió, como hoy, "el fervor". "Ayer la gente salió a la calle de manera pacífica, solamente por ese fervor que le da el arte a seguir reconociéndolo", expresaron.
La emoción del ministro de Seguridad bonaerense al recordar su primer show del Indio Solari El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, habló esta mañana sobre el operativo que se llevó a cabo durante el domingo y esta madrugada para despedir al Indio Solari en Avellaneda. En ese marco, fue consultado sobre su fanatismo por el cantante y recordó que fue a ver a Los Redondos "en el teatro Bambalinas, a los 14 años, sin que mi familia supiera". "Con unos amigos fuimos allí y me ha acompañado toda la adolescencia", agregó Alonso, con la voz quebrada por la emoción. Al ser consultado por el periodista de Infobae en Vivo, el ministro reconoció que fue "mucha presión todo lo que pasó", pero dijo estar "feliz" porque el operativo fue exitoso. "El Indio suena en mi casa desde que abrís la puerta", el testimonio de Fátima, que no pudo entrar a despedirse La calle mitre está cerrada y cualquier techito en el cruce con Posadas es refugio.
En las vallas hay flores y bomberos que custodian la capilla ardiente, cerrada desde las 4 de la mañana. Fátima esperó diez horas este domingo para ser una del millón que logró despedirlo. Es de Moreno y no pudo entrar pero volvió buscando revancha y con una carta de su hermanito de 12 años que, en casa, no para de llorar. "Ayer no llegué a despedirlo y hoy volví pero ya habían cerrado.
Tengo una carta de mi hermanito y estoy esperando para dejársela con una flor. El Indio suena en mi casa desde que abrís la puerta. Yo se lo inculqué a mí hermanito, que no lo pueden consolar.
El Indio me dio todo, a cada provincia que voy tengo una casa, un amigo, un lugar para quedarme, y eso me lo dieron los Redondos", contó a Clarín Fátima, estudiante de Medicina. Axel Kicillof reveló cómo fue la organización del velorio del Indio Solari El gobernador bonaerense contó que recibió la noticia del fallecimiento del Indio Solari "muy impactado en lo personal, pero en la responsabilidad política inmediatamente mandé a decir que la Provincia ponía a disposición el lugar que quisiera la familia". "No sabía lo que iba a ocurrir después con el Congreso, tampoco resultó muy sorpresivo", comentó sobre la negativa del Gobierno nacional de hacer la despedida allí. En ese sentido, dijo que se sabía que "iba a ser una despedida absolutamente popular y masiva", y ofreció a la familia la gobernación de la Provincia, en La Plata, porque "el Estadio Único está en obras en este momento".
Habló también "con la AFA, porque estaba la posibilidad de hacerlo en un estadio de fútbol", hasta que Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, "decidió poner a disposición el Parque Domínico y también la avenida". Al respecto, Kicillof destacó "la comprensión de los vecinos, los comerciantes, y el respeto que mostró la multitud que se organiza, si no se la provoca ni se la jode". Más de 500 mil personas se acercaron a despedir al Indio Solari El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó esta mañana que el masivo velatorio del Indio Solari fue "un hecho histórico" y detalló que "se calcula que medio millón de personas pasaron por la capilla ardiente".
Según reveló el gobernador en Radio 10, hubo "90 cuadras de cola" para despedir al líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. "Lo de ayer fue conmovedor. El desgarro, la tristeza, un hecho político, con respeto y la paz como bandera", destacó. “Vivir solo cuesta vida”: la frase en la remera del Indio que une a dos hermanos y un papá más allá de la sangre Fabiana Arriola tiene un tatuaje en su cuerpo que dice "Vivir solo cuesta vida". Fue el primero que se hizo cuando tenía apenas 17, hace ya 13 años.
Esa misma frase, su favorita de todas las que el Indio Solari dejó, es la misma que lleva ahora en el pecho. Su remera roja está desgastada por el paso del tiempo. Tiene casi 10 años desde la primera vez que su hermano menor la compró en Olavarría, en el que sería el último recital del Indio.
Lo loco es que Fabiana se tatuó esa frase antes de saber que esa remera tendría la misma estampada en la tela. Seguí leyendo. El ministro de Seguridad bonaerense confirmó la finalización del velatorio del Indio Solari El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, ratificó que tras "retirarse los últimos seguidores, la familia ha decidido finalizar la despedida pública" del Indio Solari.
En ese sentido, agradeció "a la multitud que se acercó a despedir a su ídolo, cuidándonos entre todos y garantizando una movilización en paz". El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informa que, luego de retirarse los últimos seguidores, la familia ha decidido finalizar la despedida pública de Carlos "Indio" Solari en el Parque de los Trabajadores en Villa Domínico, Avellaneda. — Javier Alonso (@JaviAlonsook) June 8, 2026 Asimismo, agradecemos… Así amaneció Villa Domínico tras el velorio público del Indio Solari Tras 19 horas de velorio al líder de Los Redondos, se cerraron las puertas del Parque Domínico durante la madrugada y lentamente se recuperaba la circulación del tránsito en la zona. El comunicado de la familia del Indio Solari tras el velatorio: "Que su música no pare nunca más" Luego de que a la madrugada se cerraran las puertas del velatorio del Indio Solari, esta mañana su familia emitió un nuevo comunicado en el que destacó que todos los que quisieron despedirse del músico pudieron hacerlo y que ahora su música seguirá sonando. "Ya está.
Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de acercarse a despedirlo, lo hicieron. Ahora la lluvia nos manda a todos a casita, a seguir penando por dentro y a recordarlo como era: humano, infinito", comienza el texto. Tras agradecer a todos los que fueron parte de la despedida y a quienes permitieron organizarla en tiempo récord, plantea: "Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces.
Lo que no nos avisó fue que dolores dulces como estos iban a durar toda la vida". "Como no podía ser de otro modo, pensó en todo antes de irse. Y por eso dejó encendido el equipo Marshall de su guitarra y el equipo de sonido donde escuchaba las canciones en las que trabajaba. Nos sugirió, así, que la música debía seguir sonando, más allá de lo que ocurriese.
Hagamos eso. Que su música no pare nunca más", concluye.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Llegaron las ballenas a Península Valdés: son muchas, se aparean y están con sus crías
La Patagonia celebra el inicio de una nueva temporada de avistajes de uno de los animales más grandes y míticos del planeta

Chunchuna Villafañe. Juana e Inés Molina despidieron a su madre en el cementerio de Chacarita rodeadas de sus íntimos
Modelo, actriz, decoradora y militante social, murió a los 92 años

Un astronauta de la NASA graba auroras australes desde la nave Dragon de SpaceX
La astronauta de la NASA Jessica Meir ha difundido un espectacular vídeo a cámara rápida de la aurora austral grabado desde una nave Dragon de SpaceX, donde las luces parecen danzar sobre la atmósfera de la Antártida tras la reciente actividad solar.

Katherine Miranda reveló su voto en segunda vuelta y lanzó críticas al Gobierno: “Ya escogí de qué lado voy a estar”
La representante a la Cámara confirmó su respaldo a Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo y explicó que su decisión electoral responde a la defensa de la Constitución, el respeto a la independencia de las instituciones y la importancia de los contrapesos democráticos
Comentarios
para dejar un comentario