Katherine Miranda reveló su voto en segunda vuelta y lanzó críticas al Gobierno: “Ya escogí de qué lado voy a estar”
La representante a la Cámara confirmó su respaldo a Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo y explicó que su decisión electoral responde a la defensa de la Constitución, el respeto a la independencia de las instituciones y la importancia de los contrapesos democráticos
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

La representante a la Cámara confirmó su respaldo a Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo y explicó que su decisión electoral responde a la defensa de la Constitución, el respeto a la independencia de las instituciones y la importancia de los contrapesos democráticos
- En su mensaje, argumentó que su elección responde a la necesidad de proteger la independencia de las instituciones y el respeto a la Constitución Política
- Argumentos y fundamentos de la decisión En su intervención, Katherine Miranda afirmó que tomó la decisión de pronunciarse públicamente debido a la relevancia del momento político
- Críticas directas al Gobierno Miranda sostuvo que el actual Gobierno ha descalificado a las instituciones y ha actuado contra quienes mantienen posturas críticas
- PUBLICIDAD Voto por Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo La representante por la Alianza Verde anunció que su voto en la segunda vuelta será por Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo
La representante a la Cámara confirmó su respaldo a Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo, y explicó que su decisión se basa en la defensa de las instituciones y el ejercicio del poder en Colombia. - crédito Katherine Miranda Katherine Miranda hizo público su voto para la segunda vuelta presidencial en Colombia, acompañando su decisión con críticas directas al Gobierno y un llamado a la defensa de las instituciones y los contrapesos democráticos. La representante a la Cámara por la Alianza Verde comunicó su postura a través de un video difundido en sus redes sociales. En su mensaje, argumentó que su elección responde a la necesidad de proteger la independencia de las instituciones y el respeto a la Constitución Política.
Argumentos y fundamentos de la decisión En su intervención, Katherine Miranda afirmó que tomó la decisión de pronunciarse públicamente debido a la relevancia del momento político. Relató que durante el actual Gobierno ha denunciado situaciones como “la destrucción de la salud de billones de colombianos” y la sustitución de la meritocracia por prácticas de politiquería. Sostuvo que, en su rol como congresista, ejerció control político e insistió en la vigilancia sobre la gestión pública.
PUBLICIDAD La representante señaló: “Durante cuatro años denuncié también la corrupción, los abusos de poder y los ataques del gobierno contra quienes pensamos diferente. Yo no fui una simple espectadora en este gobierno, yo hice control político. Por eso creo que lo responsable es hoy hacer público mi voto”.
Añadió que la coyuntura no debe reducirse a una confrontación ideológica, sino a una decisión sobre principios institucionales. En sus palabras, la elección “no es entre izquierdas ni derechas”, ni responde a una lucha de clases o entre sectores sociales. Críticas directas al Gobierno Miranda sostuvo que el actual Gobierno ha descalificado a las instituciones y ha actuado contra quienes mantienen posturas críticas.
En su declaración, advirtió sobre la importancia de los límites al poder y el respeto a las decisiones de las cortes y la autonomía del Banco de la República. PUBLICIDAD La representante expresó: “Yo voy a votar por defender la Constitución Política. Yo voto porque se respeten las decisiones de las cortes.
Yo voto por la independencia de las instituciones. Yo voto por la autonomía del Banco de la República. Yo también voy a votar porque la meritocracia vuelva a importar en el servicio público.
Voto porque nadie esté por encima de la ley”. Miranda también denunció que, durante el actual periodo, el Gobierno ha intervenido en asuntos políticos y ha cuestionado la labor de la prensa. En su declaración, afirmó: “También recordemos que atacó la prensa y utilizó el poder para intervenir en política.
Discúlpenme si yo no soy tan ingenua como para creer que ahora sí lo van a respetar y van a respetar la Constitución. Yo no les creo, así se lo tatúen en la frente”. PUBLICIDAD Voto por Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo La representante por la Alianza Verde anunció que su voto en la segunda vuelta será por Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo.
Aclaró que su respaldo no se fundamenta en una identificación personal o ideológica con los candidatos, sino en la defensa de los contrapesos democráticos. “No porque crea que son perfectos, porque no lo son, pero yo creo firmemente que hoy representan algo fundamental y es la defensa de los contrapesos democráticos. Porque cuando una democracia pierde sus límites, empieza también a perder sus libertades y sus derechos”, afirmó en su comunicado. En su mensaje, Miranda subrayó que la protección de la Constitución y de la institucionalidad son los ejes de su decisión.
Recalcó que su voto busca garantizar que la meritocracia tenga relevancia en el sector público y que ningún actor esté exento de la ley. PUBLICIDAD La congresista concluyó su mensaje con una declaración sobre su decisión: “Y yo ya escogí de qué lado voy a estar, del lado de la Constitución Política, del lado de las instituciones, del lado de la democracia, del lado de mi país, de Colombia. Mi voto es por Abelardo de la Espriella y por José Manuel Restrepo”.
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Llegaron las ballenas a Península Valdés: son muchas, se aparean y están con sus crías
La Patagonia celebra el inicio de una nueva temporada de avistajes de uno de los animales más grandes y míticos del planeta

Chunchuna Villafañe. Juana e Inés Molina despidieron a su madre en el cementerio de Chacarita rodeadas de sus íntimos
Modelo, actriz, decoradora y militante social, murió a los 92 años

Un astronauta de la NASA graba auroras australes desde la nave Dragon de SpaceX
La astronauta de la NASA Jessica Meir ha difundido un espectacular vídeo a cámara rápida de la aurora austral grabado desde una nave Dragon de SpaceX, donde las luces parecen danzar sobre la atmósfera de la Antártida tras la reciente actividad solar.

Ángela Aguilar presume los anillos de diamantes que Christian Nodal le regaló
La cantante mostró las dos joyas que habrían sido obsequios del cantante sonorense en distintos aniversarios de su boda espiritual
Comentarios
para dejar un comentario