deportes

Boca jugará los playoffs de Sudamericana en Rancagua: así es el miniestadio de O'Higgins

El conjunto chileno oficializó la autorización de CONMEBOL para disputar el cruce de vuelta frente al “Xeneize” en su cancha. “Se juega en casa y con nuestra gente, subrayaron. Cuál es su capacidad.

Actualizado hace alrededor de 1 hora2 min de lectura2 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Boca jugará los playoffs de Sudamericana en Rancagua: así es el miniestadio de O'Higgins
Lo esencial

El conjunto chileno oficializó la autorización de CONMEBOL para disputar el cruce de vuelta frente al “Xeneize” en su cancha. “Se juega en casa y con nuestra gente, subrayaron. Cuál es su capacidad.

  • Boca ya se mentaliza en la llave de playoffs de la Copa Sudamericana donde enfrentará a O'Higgins, que recibió la autorización de CONMEBOL para disputar el encuentro de vuelta en su Estadio Codelco "El Teniente" de...
  • La serie se disputará después del Mundial: la ida se jugará en La Bombonera entre el 21 y el 23 de julio, mientras que la revancha está prevista para la semana siguiente en territorio chileno
  • Justamente, el 20 de enero de 2015 la página "Stadiums Database" especialista en estadios a nivel mundial lo nominó como uno de los mejores 32 estadios del mundo durante el 2014
  • Por otra parte, antes del Mundial Sub20 del 2025, se volvieron a realizar remodelaciones para volver a ser sede internacional: se reacondicionó una galería, se modificó una tribuna...

Boca ya se mentaliza en la llave de playoffs de la Copa Sudamericana donde enfrentará a O'Higgins, que recibió la autorización de CONMEBOL para disputar el encuentro de vuelta en su Estadio Codelco "El Teniente" de Rancagua. Pese a que su reducto no cuenta con la capacidad mínima establecida en el reglamento de la competencia para esta instancia, el conjunto chileno consiguió el aval de la Confederación para disputar un cruce histórico en su recinto con capacidad para 14.000 espectadores. "Se juega en nuestra casa y con nuestra gente", marcó postura el club "Celeste" al confirmar que no mudará su localía para el compromiso contra los de La Ribera. Sin embargo, la institución trasandina está anoticiada que, en caso de acceder de fase, deberá buscar otro escenario para jugar como local.

La serie se disputará después del Mundial: la ida se jugará en La Bombonera entre el 21 y el 23 de julio, mientras que la revancha está prevista para la semana siguiente en territorio chileno. El equipo que avance de ronda se enfrentará a Recoleta de Paraguay en los octavos de final. "Este estadio tiene todo lo que piden" Matías Ahumada, uno de los propietarios de la entidad, dejó en claro que el Estadio Codelco "El Teniente" de Rancagua "tiene todo, igual que un escenario internacional, salvo el aforo”. En 2014, el recinto fue remodelado para cumplir con los estándares internacionales para ser sede de la Copa América 2015.

Justamente, el 20 de enero de 2015 la página "Stadiums Database" especialista en estadios a nivel mundial lo nominó como uno de los mejores 32 estadios del mundo durante el 2014. Por otra parte, antes del Mundial Sub20 del 2025, se volvieron a realizar remodelaciones para volver a ser sede internacional: se reacondicionó una galería, se modificó una tribuna, se remodeló el sector visitante y se instalaron palcos VIP.

Fuente: Doble Amarilla|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...