Boca jugará los playoffs de Sudamericana en Rancagua: así es el miniestadio de O'Higgins
El conjunto chileno oficializó la autorización de CONMEBOL para disputar el cruce de vuelta frente al “Xeneize” en su cancha. “Se juega en casa y con nuestra gente, subrayaron. Cuál es su capacidad.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

El conjunto chileno oficializó la autorización de CONMEBOL para disputar el cruce de vuelta frente al “Xeneize” en su cancha. “Se juega en casa y con nuestra gente, subrayaron. Cuál es su capacidad.
- Boca ya se mentaliza en la llave de playoffs de la Copa Sudamericana donde enfrentará a O'Higgins, que recibió la autorización de CONMEBOL para disputar el encuentro de vuelta en su Estadio Codelco "El Teniente" de...
- La serie se disputará después del Mundial: la ida se jugará en La Bombonera entre el 21 y el 23 de julio, mientras que la revancha está prevista para la semana siguiente en territorio chileno
- Justamente, el 20 de enero de 2015 la página "Stadiums Database" especialista en estadios a nivel mundial lo nominó como uno de los mejores 32 estadios del mundo durante el 2014
- Por otra parte, antes del Mundial Sub20 del 2025, se volvieron a realizar remodelaciones para volver a ser sede internacional: se reacondicionó una galería, se modificó una tribuna...
Boca ya se mentaliza en la llave de playoffs de la Copa Sudamericana donde enfrentará a O'Higgins, que recibió la autorización de CONMEBOL para disputar el encuentro de vuelta en su Estadio Codelco "El Teniente" de Rancagua. Pese a que su reducto no cuenta con la capacidad mínima establecida en el reglamento de la competencia para esta instancia, el conjunto chileno consiguió el aval de la Confederación para disputar un cruce histórico en su recinto con capacidad para 14.000 espectadores. "Se juega en nuestra casa y con nuestra gente", marcó postura el club "Celeste" al confirmar que no mudará su localía para el compromiso contra los de La Ribera. Sin embargo, la institución trasandina está anoticiada que, en caso de acceder de fase, deberá buscar otro escenario para jugar como local.
La serie se disputará después del Mundial: la ida se jugará en La Bombonera entre el 21 y el 23 de julio, mientras que la revancha está prevista para la semana siguiente en territorio chileno. El equipo que avance de ronda se enfrentará a Recoleta de Paraguay en los octavos de final. "Este estadio tiene todo lo que piden" Matías Ahumada, uno de los propietarios de la entidad, dejó en claro que el Estadio Codelco "El Teniente" de Rancagua "tiene todo, igual que un escenario internacional, salvo el aforo”. En 2014, el recinto fue remodelado para cumplir con los estándares internacionales para ser sede de la Copa América 2015.
Justamente, el 20 de enero de 2015 la página "Stadiums Database" especialista en estadios a nivel mundial lo nominó como uno de los mejores 32 estadios del mundo durante el 2014. Por otra parte, antes del Mundial Sub20 del 2025, se volvieron a realizar remodelaciones para volver a ser sede internacional: se reacondicionó una galería, se modificó una tribuna, se remodeló el sector visitante y se instalaron palcos VIP.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Diego Forlán respaldó a Julián Álvarez en medio de los rumores de salida del Atlético de Madrid
El uruguayo, que brilló en el ‘colchonero’, bancó al delantero argentino ante la posibilidad de que se vaya al Barcelona.

San Lorenzo apuesta por un futbolista que juega en un grande de Sudamérica: quién es
Mientras sucede la transición institucional tras las elecciones, el Ciclón ya mira de reojo lo que será el mercado de pases.

Boca vuelve a la carga por otro futbolista de San Lorenzo: quién es
Desde el conjunto de la Ribera, apuntan los cañones hacia un jugador del conjunto azulgrana.

La dura crítica de Macri a la gestión de Riquelme y los cuatro técnicos que postuló para Boca
El expresidente de la institución de La Ribera criticó con dureza a la actual Comisión Directiva tras la salida de Claudio Úbeda y puso sobre la mesa a cuatro históricos del club
Comentarios
para dejar un comentario