Una nena sorprendió a la conductora de TN en el velorio de Indio Solari: "Aguante Cristina"
En el multitudinario último adiós al músico, se escuchan críticas al Gobierno nacional, reclamos por la libertad de la expresidenta y memoria por su compromiso social.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

En el multitudinario último adiós al músico, se escuchan críticas al Gobierno nacional, reclamos por la libertad de la expresidenta y memoria por su compromiso social.
- Una nena sorprendió a la conductora de TN en el velorio de Indio Solari: "Aguante Cristina" En el multitudinario último adiós al músico, se escuchan críticas al Gobierno nacional...
- La despedida al Indio Solari en el Polideportivo Gatica de Avellaneda estuvo atravesada por algo más que la emoción
- Entre las flores, las banderas, los cantos y los aplausos, muchos de los seguidores que se acercaron a rendirle homenaje aprovecharon para expresar su enojo con Javier Milei y pidieron por la libertad de Cristina...
- Comunicado de la familia de Indio Solari: "Todo el mundo está peregrinando en paz
Una nena sorprendió a la conductora de TN en el velorio de Indio Solari: "Aguante Cristina" En el multitudinario último adiós al músico, se escuchan críticas al Gobierno nacional, reclamos por la libertad de la expresidenta y memoria por su compromiso social. La despedida al Indio Solari en el Polideportivo Gatica de Avellaneda estuvo atravesada por algo más que la emoción. Entre las flores, las banderas, los cantos y los aplausos, muchos de los seguidores que se acercaron a rendirle homenaje aprovecharon para expresar su enojo con Javier Milei y pidieron por la libertad de Cristina Kirchner.
Uno de los cuestionamientos más repetidos estuvo dirigido al Gobierno nacional, a quien varios fanáticos le reprocharon no haber decretado duelo nacional ni haber tenido un gesto institucional frente a la figura más influyentes de la cultura popular argentina. Otros asistentes homenajearon la figura del Indio con las luchas políticas y sociales que atravesaron buena parte de su obra, un ejemplo de esto fue el caso de un trabajador del subte que recordó la cercanía que el artista mantuvo con distintas causas obreras. Asimismo, las figuras de Perón, Evita y Diego Maradona estuvieron muy presentes durante la jornada.
Muchos expresaron que ahí estaba "el pueblo y la patria". En medio de la despedida, una de las consignas que más resonó entre los asistentes fue "Cristina libre", en alusión a la situación judicial de la expresidenta. Los cánticos también se colaron en las coberturas televisivas.
Una de las escenas más comentadas ocurrió durante una transmisión en vivo de TN, cuando una mujer era entrevistada y la niña que la acompañaba lanzó un espontáneo "¡Aguante Cristina!" que rápidamente comenzó a circular en redes sociales. En estos momentos hay más de 60 cuadras de cola en las inmediaciones del predio ubicado en Villa Domínico, donde miles de personas esperan para estar presentes en la última misa de un artista que durante más de cuatro décadas supo hablarle e interpelar a millones, y abrazarlos sin distinciones de clase ni juicios morales. Comunicado de la familia de Indio Solari: "Todo el mundo está peregrinando en paz.
Nos cuidamos entre todos" La familia del Indio Solari difundió un nuevo mensaje para anunciar que la despedida del artista "ya comenzó", pidieron a los seguidores transitar este momento en paz y llamó a mantener el espíritu de cuidado colectivo que históricamente caracterizó a la comunidad ricotera. El comunicado fue publicado en las redes sociales del artista, mientras miles de fanáticos se acercan al Parque Domínico, partido de Avellaneda, para acompañarlo como lo hicieron siempre, mientras este ritual se replica en distintos puntos del país. "La despedida al Indio ya comenzó. Todo el mundo está peregrinando en paz hasta donde él espera y dejándole ofrendas, cantos, aplausos y lágrimas", expresaron.
La familia también buscó llevar tranquilidad a quienes todavía no se pudieron acercar al lugar: "Habrá tiempo para que nadie se quede sin adiós. Y mientras se espera y se camina, nos cuidamos entre todos, sin distinciones, como siempre lo hemos hecho y él esperaba de nosotros", señalaron. El mensaje termina con un firma identitaria para cualquier ricotero: "Graciosos y valientes".
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Axel Kicillof se acercó a despedir al Indio Solari: "Fue algo muy fuerte"
"Me considero un ricotero más", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires en el homenaje. Señaló que la despedida "se viene desarrollando en calma, en paz"

El pedido de aliados del PJ al Gobierno: candidato a gobernador único en sus provincias con lista colectora de La Libertad Avanza
Cena reservada de gobernadores en la Ciudad de Buenos Aires para explorar un esquema de acuerdo 2027 entre aliados del Partido Justicialista y la Casa Rosada.

El velorio más grande del mundo: sigue la despedida a Indio Solari con fuertes críticas al Gobierno
En un clima de respeto y cuidado colectivo se desarrolla un multitudinario adiós al ídolo en paz y armonía. Sin embargo, las criticas a Javier Milei y el pedido por la liberación de Cristina Kirchner no dejan de multiplicarse entre las personas que asisten a la ceremonia.

En el Día del Periodista, Victoria Villarruel volvió a diferenciarse de Javier Milei: dijo que nunca va a limitar el acceso de la prensa al Senado
La vice publicó un mensaje donde apuntó, sin mencionarlo directamente, al cierre de la sala de periodistas de Casa Rosada. "La Argentina necesita un periodismo que investigue, que pregunte, que incomode cuando haga falta", sostuvo.
Comentarios
para dejar un comentario