política

Un exfuncionario cornejista fue designado en la Justicia Federal

Un pliego aprobado por el Senado confirmó al exfuncionario cornejista Sebastián Soneira como integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

Actualizado hace 16 minutos2 min de lectura4 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Un exfuncionario cornejista fue designado en la Justicia Federal
Lo esencial

Un pliego aprobado por el Senado confirmó al exfuncionario cornejista Sebastián Soneira como integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

  • Entre los más de 70 jueces designados, se destacó el nombramiento de Sebastián Soneira, exfuncionario del Gobierno de Alfredo Cornejo, en la Cámara Federal de Apelaciones
  • El pliego de Soneira, uno de los impulsados por Javier Milei, fue aprobado por mayoría y de esta forma se convertirá en nuevo integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza...
  • La Cámara contaba con 3 vacantes: una disponible tras la jubilación de Juan Antonio González Macías en 2018; otra, tras la renuncia en 2020 de Olga Pura Arrabal; y finalmente la última en 2022...
  • En su momento, el designado quedó ubicado en tercer lugar en orden de mérito, por encima de sus principales competidores: Mauricio Javier Martínez Rivas Ruzo (6°); y Emanuel Saldi (9°)...

Este jueves, en una sesión atravesada por la polémica, el Senado de la Nación aprobó distintos pliegos para cubrir las vacantes en diferentes cargos de la Justicia Federal. Entre los más de 70 jueces designados, se destacó el nombramiento de Sebastián Soneira, exfuncionario del Gobierno de Alfredo Cornejo, en la Cámara Federal de Apelaciones. El pliego de Soneira, uno de los impulsados por Javier Milei, fue aprobado por mayoría y de esta forma se convertirá en nuevo integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, uno de los órganos más importantes de la Justicia Federal de la provincia, que ahora contará con 4 de los 6 integrantes establecidos.

El flamante juez se sumará a Juan Ignacio Pérez Curci, Gustavo Castiñeira de Dios y Alberto Pizarro, quienes se encontraban actualmente integrando dicha cámara. La Cámara contaba con 3 vacantes: una disponible tras la jubilación de Juan Antonio González Macías en 2018; otra, tras la renuncia en 2020 de Olga Pura Arrabal; y finalmente la última en 2022, tras el fallecimiento de Alfredo Porras. La trayectoria de Sebastián Soneira Hasta hoy, Soneira se desempeñaba como fiscal adjunto Civil en la Procuración General del Ministerio Público Fiscal desde fines del 2025.

Antes de eso, estuvo al frente durante 7 años de la Dirección de Personas Jurídicas de Mendoza, siendo designado durante la primera gestión de Alfredo Cornejo y transitando todo el mandato de Rodolfo Suarez. En su momento, el designado quedó ubicado en tercer lugar en orden de mérito, por encima de sus principales competidores: Mauricio Javier Martínez Rivas Ruzo (6°); y Emanuel Saldi (9°), quienes fueron en su momento elegidos de forma unánime por el plenario del Consejo de la Magistratura en julio del 2024. Soneira es abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y maestrando en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario.

También realizó una especialización en derecho de daños dictado por las Universidades Nacional del Litoral y de Cuyo.

Fuente: MDZ Online|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...