sociedad

Un colectivo con 41 pasajeros quedó colgado de un precipicio en Neuquén y pasó más de cuatro horas sin calefacción

Actualizado hace 6 minutos3 min de lectura3 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Un colectivo con 41 pasajeros quedó colgado de un precipicio en Neuquén y pasó más de cuatro horas sin calefacción
Lo esencial
  • Un colectivo de larga distancia con 41 pasajeros a bordo quedó colgado sobre la banquina de la Ruta Provincial 6, en cercanías de Buta Ranquil, Neuquén...
  • El incidente ocurrió el miércoles por la noche en la zona de Pampa Tril, a unos 40 kilómetros de la localidad, cuando la unidad se salió de la calzada debido al barro acumulado por las condiciones climáticas
  • El colectivo quedó suspendido a 15 metros de altura Según informó Claudio Quiroga, jefe de Bomberos Voluntarios de Buta Ranquil...
  • Quedó colgado y nosotros no lo pudimos rescatar porque se necesitaba otro tipo de maquinaria”, explicó Quiroga

Un colectivo de larga distancia con 41 pasajeros a bordo quedó colgado sobre la banquina de la Ruta Provincial 6, en cercanías de Buta Ranquil, Neuquén, y sus ocupantes permanecieron varados durante más de cuatro horas en una noche con temperaturas bajo cero. El incidente ocurrió el miércoles por la noche en la zona de Pampa Tril, a unos 40 kilómetros de la localidad, cuando la unidad se salió de la calzada debido al barro acumulado por las condiciones climáticas. El colectivo quedó suspendido a 15 metros de altura Según informó Claudio Quiroga, jefe de Bomberos Voluntarios de Buta Ranquil, el colectivo de la empresa Transporte Leader quedó atrapado al borde de un desnivel de aproximadamente 15 metros, en una situación que calificó como “muy peligrosa”.

La alerta llegó a través de un integrante de la comisión directiva del cuartel de bomberos, quien advirtió lo ocurrido antes de que la unidad sufriera una falla eléctrica que impidió volver a ponerla en marcha. “El colectivo se había salido fuera de la calzada por cuestiones meteorológicas, estaba llena de barro. Quedó colgado y nosotros no lo pudimos rescatar porque se necesitaba otro tipo de maquinaria”, explicó Quiroga. Ante la complejidad del operativo, los bomberos solicitaron colaboración al municipio para disponer de una motoniveladora que permitiera retirar la unidad sin que cayera al barranco.

Pasajeros sin calefacción y temperaturas bajo cero La situación se agravó cuando el desperfecto eléctrico dejó fuera de servicio la calefacción del colectivo. Durante varias horas, los pasajeros y los dos choferes debieron soportar el intenso frío mientras aguardaban la llegada de asistencia mecánica desde Rincón de los Sauces. “En estos casos solemos llevar agua caliente y café, que en algo logró alivianar la espera”, relató el jefe de bomberos. Finalmente, cerca de las 3 de la madrugada, la maquinaria municipal logró liberar el vehículo.

La maniobra se realizó lentamente y con la colaboración del conductor del colectivo. “El susto se lo llevaron los pasajeros” “Lo sacó despacio, con la destreza también del chofer del colectivo. Todo resultó bien, pero el susto se lo llevaron los pasajeros”, sostuvo Quiroga. De las 41 personas que viajaban en la unidad, dos eran menores de edad.

Un pequeño grupo descendió en Buta Ranquil, mientras que el resto continuó viaje hacia Mendoza una vez finalizado el operativo. Como dato adicional, los bomberos señalaron que minutos antes del incidente, un camión que transportaba gas volcó a pocos metros del lugar. El conductor resultó ileso

Fuente: TN|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...