Ubeda y la influencia de Román: "Sabía que no le gustaba un jugador y yo..."
Sifón habló tras su salida de Boca y fue contundente respecto a las charlas de fútbol que tenía con el presidente de Boca.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

Sifón habló tras su salida de Boca y fue contundente respecto a las charlas de fútbol que tenía con el presidente de Boca.
- La influencia de Juan Román Riquelme en las decisiones futbolísticas de Boca es un tema que aparece una y otra vez cada vez que el equipo atraviesa momentos turbulentos
- Y tras su salida del club, Claudio Ubeda se metió de lleno
- El ex entrenador habló de su relación con el presidente, explicó cómo eran las charlas sobre fútbol y fue contundente al referirse al rol de Román en la elección de los equipos. "Hablábamos con Román, no mucho...
- Y enseguida lanzó la frase más resonante. "Sabía que no le gustaba algún jugador producto de las charlas y yo lo ponía igual"...
La influencia de Juan Román Riquelme en las decisiones futbolísticas de Boca es un tema que aparece una y otra vez cada vez que el equipo atraviesa momentos turbulentos. Y tras su salida del club, Claudio Ubeda se metió de lleno. El ex entrenador habló de su relación con el presidente, explicó cómo eran las charlas sobre fútbol y fue contundente al referirse al rol de Román en la elección de los equipos. "Hablábamos con Román, no mucho, pero hablábamos.
¿Si me hubiera gustado hablar más? Hablamos lo suficiente. ¿Si me decía cuando no le gustaba el equipo?
Como presidente hablamos mucho del equipo y de lo que veíamos ambos del equipo. Pero nunca me impuso que tenía que jugar uno o el otro. Siempre la decisión fue de Miguel primero y después fue mía hasta el último partido", aseguró en una entrevista con Radio La Red.
Ubeda explicó que el intercambio de opiniones era habitual y que formaba parte de la dinámica normal de trabajo dentro del club. Sin embargo, remarcó que una cosa eran las conversaciones futboleras y otra muy distinta las decisiones finales sobre el armado del equipo. "Muchas veces hay charlas de fútbol con el cuerpo técnico, el presidente y el Chelo, pero las decisiones finales fueron nuestras", sostuvo. Las declaraciones cobran especial relevancia porque apuntan a una de las cuestiones que más se discuten cada vez que Boca atraviesa un mal momento: el nivel de participación de Riquelme en cuestiones estrictamente futbolísticas.
Sobre ese tema, el ex DT fue tajante y no dejó margen para interpretaciones. "Hablábamos de fútbol pero las decisiones las tomaba yo de quién tenía que jugar o no. Tengo plena seguridad con eso", afirmó. Y enseguida lanzó la frase más resonante. "Sabía que no le gustaba algún jugador producto de las charlas y yo lo ponía igual", cerró Sifón para dejar atrás los rumores de un posible armado de equipo del presidente de Boca.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Cómo está el Dibu: su particular entrenamiento y el objetivo de estar en el debut
En Kansas, el arquero intensifica su preparación para llegar de la mejor manera.

Lautaro Martínez mostró su otra pasión y se llevó todos los elogios en una práctica diferente de la Selección Argentina
La práctica en Kansas City tuvo un momento diferente cuando los futbolistas se animaron a lanzar al aro. El Toro fue uno de los más destacados y recibió todos los halagos desde el mundo del básquet.

Mundial 2026 en Parque Aztlán: el recinto ofrecera proyecciones de los partidos y actividades interactivas a través de ‘Futlán’
Del 1 de junio al 19 de julio, el parque de Chapultepec tendrá pantallas gigantes, cinco áreas temáticas, trivias, DJ y convivencias con exjugadores como Luis Hernández y Oribe Peralta

Costa de Marfil dio el golpe y sorprendió a Francia en Nantes: lo venció 1-2
El equipo de Didier Deschamps comenzó ganando, pero terminó mostrando señales de preocupación a pocos días del debut en la Copa del Mundo 2026.
Comentarios
para dejar un comentario