deportes

Ubeda y la influencia de Román: "Sabía que no le gustaba un jugador y yo..."

Sifón habló tras su salida de Boca y fue contundente respecto a las charlas de fútbol que tenía con el presidente de Boca.

Actualizado hace 11 minutos2 min de lectura3 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Ubeda y la influencia de Román: "Sabía que no le gustaba un jugador y yo..."
Lo esencial

Sifón habló tras su salida de Boca y fue contundente respecto a las charlas de fútbol que tenía con el presidente de Boca.

  • La influencia de Juan Román Riquelme en las decisiones futbolísticas de Boca es un tema que aparece una y otra vez cada vez que el equipo atraviesa momentos turbulentos
  • Y tras su salida del club, Claudio Ubeda se metió de lleno
  • El ex entrenador habló de su relación con el presidente, explicó cómo eran las charlas sobre fútbol y fue contundente al referirse al rol de Román en la elección de los equipos. "Hablábamos con Román, no mucho...
  • Y enseguida lanzó la frase más resonante. "Sabía que no le gustaba algún jugador producto de las charlas y yo lo ponía igual"...

La influencia de Juan Román Riquelme en las decisiones futbolísticas de Boca es un tema que aparece una y otra vez cada vez que el equipo atraviesa momentos turbulentos. Y tras su salida del club, Claudio Ubeda se metió de lleno. El ex entrenador habló de su relación con el presidente, explicó cómo eran las charlas sobre fútbol y fue contundente al referirse al rol de Román en la elección de los equipos. "Hablábamos con Román, no mucho, pero hablábamos.

¿Si me hubiera gustado hablar más? Hablamos lo suficiente. ¿Si me decía cuando no le gustaba el equipo?

Como presidente hablamos mucho del equipo y de lo que veíamos ambos del equipo. Pero nunca me impuso que tenía que jugar uno o el otro. Siempre la decisión fue de Miguel primero y después fue mía hasta el último partido", aseguró en una entrevista con Radio La Red.

Ubeda explicó que el intercambio de opiniones era habitual y que formaba parte de la dinámica normal de trabajo dentro del club. Sin embargo, remarcó que una cosa eran las conversaciones futboleras y otra muy distinta las decisiones finales sobre el armado del equipo. "Muchas veces hay charlas de fútbol con el cuerpo técnico, el presidente y el Chelo, pero las decisiones finales fueron nuestras", sostuvo. Las declaraciones cobran especial relevancia porque apuntan a una de las cuestiones que más se discuten cada vez que Boca atraviesa un mal momento: el nivel de participación de Riquelme en cuestiones estrictamente futbolísticas.

Sobre ese tema, el ex DT fue tajante y no dejó margen para interpretaciones. "Hablábamos de fútbol pero las decisiones las tomaba yo de quién tenía que jugar o no. Tengo plena seguridad con eso", afirmó. Y enseguida lanzó la frase más resonante. "Sabía que no le gustaba algún jugador producto de las charlas y yo lo ponía igual", cerró Sifón para dejar atrás los rumores de un posible armado de equipo del presidente de Boca.

Fuente: Olé|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...