Su tío vive en España, le envió un mensaje por el Indio y su respuesta emocionó a todos
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

- El fallecimiento del Indio Solari, ocurrido el viernes 5 de junio, golpeó a los seguidores de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y del rock nacional en general
- Durante toda la jornada del domingo, miles de personas se acercaron al Polideportivo José María Gatica, en Parque Domínico, Avellaneda, para despedirlo por última vez
- A más de 10 mil kilómetros de Buenos Aires, el hombre le escribió: “¿Te despediste por mí?”
- La captura del chat rápidamente se viralizó en X, donde superó las 100 mil visualizaciones y acumuló más de 13 mil “me gusta”
El fallecimiento del Indio Solari, ocurrido el viernes 5 de junio, golpeó a los seguidores de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y del rock nacional en general. Durante toda la jornada del domingo, miles de personas se acercaron al Polideportivo José María Gatica, en Parque Domínico, Avellaneda, para despedirlo por última vez. Además, muchos que no pudieron asistir al velatorio decidieron homenajear al exlíder de Los Redondos a través de las redes sociales o junto a sus seres queridos.
En ese contexto, se volvió viral un intercambio de mensajes entre una joven y su tío, que vive en España y, según ella misma contó, es un “enfermo del Indio”. La cuenta @RocioooPR compartió la conversación que mantuvo con su familiar luego de despedir al músico en el polideportivo y emocionó a miles de usuarios en las redes sociales. El chat comenzó con un mensaje enviado desde España, en el que el hombre le preguntó a su sobrina si había estado presente en el lugar donde se realizaba el “último adiós” al cantante. “Sí, tío.
Ya pasé y le dejé una flor. Tremendo”, respondió la joven, que pudo acercarse a despedir al artista fallecido a los 77 años y dejarle un presente. Sin embargo, el mensaje que más conmovió a los usuarios llegó unos segundos después.
A más de 10 mil kilómetros de Buenos Aires, el hombre le escribió: “¿Te despediste por mí?”. Rocío le respondió que sí y la conversación concluyó con una frase breve, pero cargada de emoción: “Gracias, hija”. La captura del chat rápidamente se viralizó en X, donde superó las 100 mil visualizaciones y acumuló más de 13 mil “me gusta”.
Junto a la imagen, la joven escribió: “Mi tío, que vive en España, me mandó este mensaje ni bien salgo del polideportivo. Venía súper angustiada y fue como otra patada en el estómago…”. En cuestión de minutos, los usuarios comenzaron a reaccionar al posteo. “Dios mío, me destruye.
Qué hermoso todo el amor que genera en nosotros. Te amamos para siempre, Indio” y “El ‘gracias, hija’ me llenó los ojos de lágrimas”, fueron algunos de los comentarios más destacados. Para cerrar, Rocío dejó una última frase en su publicación para despedir a Solari: “Por siempre con nosotros, querido Mister.
Buen viaje, querido amigo”.
Explicador IA
Disponible con Premium. Probá 7 días gratis.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

El peligroso llamado a las armas de Pete Hegseth en Asia
Exigir un gasto militar del 3,5% del PBI amenaza con desatar una carrera armamentista, empobrecer al sudeste asiático y empujar de forma involuntaria a la región hacia la órbita de China

La nueva Siri AI no llegará inicialmente a iOS 27 en la Unión Europea: Apple carga contra la regulación en un duro mensaje
En el WWDC 2026 celebrado hoy, Apple ha presentado Siri AI , la versión más ambiciosa de su asistente hasta la fecha. El asistente es ahora capaz de mantener conversaciones fluidas, buscar en el correo o las fotos del usuario, actuar dentro de aplicaciones de terceros y entender lo que hay en pantalla, algo que supone un salto que muchos llevaban años esperando. Sin embargo, los usuarios europeos con iPhone o iPad se quedarán sin esta gran actualización , al menos de momento. La razón: la Comisi

¿Peligra la Ley 73 del IMSS? Advierten desequilibrio en el sistema de pensiones que podría dejar sin prestación a todos estos mexicanos
La Ley 73 del IMSS establece ciertos requisitos para pensionarse en México, que pocos adultos mayores cumplen hoy en día. En esta línea, es posible que algunos se queden afuera del organismo, sin posibilidad de cobrar el dinero.

Comentarios
para dejar un comentario