Sigue la incógnita sobre el lugar donde se hará el velatorio del Indio Solari: solo dicen que será el domingo
En medio de comunicaciones con autoridades del Gobierno y en medio de la conmoción por su deceso, la familia dijo que el 7 de junio se hará el sepelio. Anuncian que mañana van a definir "lugar y hora".
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

En medio de comunicaciones con autoridades del Gobierno y en medio de la conmoción por su deceso, la familia dijo que el 7 de junio se hará el sepelio. Anuncian que mañana van a definir "lugar y hora".
- La familia de Carlos "el Indio" Solari anunció esta noche que la despedida de los restos del cantante que falleció este viernes se realizará "el domingo 7 de junio", aunque resta precisar en qué lugar y a qué hora
- A través de un comunicado en las redes sociales de Solari, la familia informó que se decidió hacer el velatorio el domingo "para dar tiempo a la gente que viene de lejos"
- Y, añadieron: "Mañana sábado confirmaremos el lugar y la hora"
- La decisión de realizar el velatorio popular el domingo fue comunicada pasadas las 21:30, mientras arreciaban en las redes sociales mensajes de los fanáticos del Indio que avisaban que se estaban combinando para viajar...
La familia de Carlos "el Indio" Solari anunció esta noche que la despedida de los restos del cantante que falleció este viernes se realizará "el domingo 7 de junio", aunque resta precisar en qué lugar y a qué hora. A través de un comunicado en las redes sociales de Solari, la familia informó que se decidió hacer el velatorio el domingo "para dar tiempo a la gente que viene de lejos". Y, añadieron: "Mañana sábado confirmaremos el lugar y la hora".
Fieles al extremo bajo perfil que cultivó Solari durante su carrera, la familia agradeció a los seguidores del músico "por la paciencia" y apuntó que tras la muerte del cantante de 77 años "todo esto es muy difícil". Ese fue el tercer mensaje que publicaron los Solari en la cuenta oficial del músico este viernes, donde fueron comunicado su muerte, las alternativas para la despedida que primero se barajaba como una posibilidad a realizar el sábado, aunque aclararon que en ningún caso sería en la residencia de Parque Leloir, donde vivía el intérprete. La decisión de realizar el velatorio popular el domingo fue comunicada pasadas las 21:30, mientras arreciaban en las redes sociales mensajes de los fanáticos del Indio que avisaban que se estaban combinando para viajar a Buenos Aires a darle el último adiós.
En medio, miles de personas se congregaron en la Plaza de Mayo desde las 18 para recordarlos con sus canciones, cerveza, velas encendidas y el infaltable pogo en honor al creador de Ji Ji Jí. A medida que pasaban las horas desde que se informó la muerte del Indio Solari a primera hora de la mañana, la justicia reveló los estudios de la autopsia que indicaron que había fallecido por un ACV hemorrágico que sufrió mientras se encontraba en la zona de la piscina de su mansión en el oeste del Gran Buenos Aires, donde se mantenía recluido en los últimos años aquejado por el Parkinson. Una cuidadora fue quien lo halló muerto y dio aviso a la familia, lo que derivó en la intervención policial y de la justicia.
Desde el Gobierno, que no era cercano a la obra de Solari, distintos funcionarios intentaban comunicarse con la familia para coordinar un espacio público para montar el evento del sepelio con el fin de concentrar a todo el público en un sitio acorde a los deseos del músico y de fácil acceso para sus seguidores. Durante toda la jornada surgieron distintas versiones sobre clubes de fútbol que estaban dispuestos a poner sus instalaciones al servicio del servicio fúnebre, mientras la familia solo había aclarado a media tarde que quería hacer una primera despedida íntima en la casona ubicada en el partido de Ituzaingó. Su muerte generó una cadena de conmoción en todo el país que afectó a sus seguidores más fanáticos, a famosos que se manifestaron en las redes sociales, a los funcionarios de distintos distritos que comenzaron a analizar posibles locaciones para el velorio teniendo en cuenta el enorme caudal de público que podría acompañarlo y sobre todo a las distintas generaciones de argentinos que ven reflejadas en su adolescencia y su juventud la plenitud de la carrera de Solari.
Precisamente por eso fueron varios los "ricoteros" que esta noche seguían cantando sus temas o haciendo pogo frente a la residencia de Parque Leloir, en la plaza de Mayo o en las distintas plazas del país porque coincidían en que más que una despedida del Indio querían celebrar su obra. SMB
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Sofía Jujuy reveló que se casó de forma simbólica con Gustavo Hormaechea en una iglesia: “Fue algo íntimo”
La influencer explicó que tuvo una pequeña ceremonia en Salta junto a su pareja y que desde ese momento se considera casada

Crónica mituo a minuto de la "Misa Ricotera" para despedir al Indio Solari
Los fanáticos del cantante se reunieron en Plaza de Mayo y en otras plazas del país a modo de homenaje a su ídolo. "Soy maestra para poder seguir al Indio"

Si Charly es el Rey, el Indio es el cacique del rock
Algunos de los temas de Patricio Rey “son himnos, que quedaron grabados en la mente de todos, fuertes y comprometidos con la realidad”, dice el autor. Por su trascendencia, cree que el rock nacional es el tercero en el mundo. Cuánto brillan nuestras estrellas

La despedida al Indio Solari será este domingo 7 de junio: el Gobierno ofreció Tecnópolis y la familia se contactó con Racing
El secretario de Cultura arrojó que intentó comunicarse con la familia del música para brindarles esa opción, mientras que la opción del Cilindro toma fuerza para un posible velatorio público el domingo.
Comentarios
para dejar un comentario