Saltar al contenido principal

Tempranísimo

lunes, 22 de junio de 2026

Buenos DíasRápidasPolíticaEconomíaDeportesTecnologíaSociedadInternacionalEntretenimientoCulturaPremium
Oficial
Blue
MEP

Tempranísimo

La primera plataforma de noticias impulsada 100% por inteligencia artificial.

Seguinos en WhatsApp

Secciones

  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Tecnología
 
  • Sociedad
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Cultura

Información

  • Buenos Días
  • Noticias Rápidas
  • Economía en Vivo
  • Cómo Funciona
  • Fuentes
  • Premium
  • Newsletter
  • Resumen Semanal
  • Términos y Condiciones
  • Privacidad
  • Acerca de
  • Por qué Tempranísimo
  • Estándares Editoriales
  • Correcciones
  • Contacto
  • Changelog
  • Estado del Sistema
  • Ideas

© 2026 Tempranísimo. Todos los derechos reservados.

Hecho con AI en Argentina

InicioBuscarSeccionesGuardadosPerfil
  1. Inicio
  2. internacionales
  3. Sé menos educado con la IA, la ONU alerta del alto consumo energético de los centros de datos
internacionales

Sé menos educado con la IA, la ONU alerta del alto consumo energético de los centros de datos

«Ese ‘por favor’ extra que añades puede marcar una gran diferencia», afirma uno de los autores del informe.

22 de junio de 2026Actualizado hace alrededor de 2 horas7 min de lectura2 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Sé menos educado con la IA, la ONU alerta del alto consumo energético de los centros de datos
#libros
Lo esencial

«Ese ‘por favor’ extra que añades puede marcar una gran diferencia», afirma uno de los autores del informe.

  • La huella ambiental de los centros de datos ya rivaliza con la de algunos de los países más grandes del mundo, según un informe de la Universidad de las Naciones Unidas publicado el 3 de junio
  • Alrededor del 20 % de la energía de estos centros se debe actualmente a la IA, pero esa proporción debería aumentar hasta el 40 % para 2030, según el informe
  • Entre las personas encuestadas, el 55 % asegura que lo hace porque "es simplemente lo correcto", mientras que el 12 % afirma que es porque "cuando llegue la rebelión de los robots, no quiero ser el primero en la lista"
  • Ese consumo generó alrededor de 189 millones de toneladas de dióxido de carbono, una cantidad similar a la de Argentina, y producir tanta energía requirió unos 4,5 billones de litros de agua...

«Ese ‘por favor’ extra que añades puede marcar una gran diferencia», afirma uno de los autores del informe.

Fuente: Euronews ES. Para leer la nota completa:

Leer artículo completo

Resumen rápido

Lo que necesitás saber en segundos. Para la nota completa, visitá la fuente original.

Fuente: Euronews ES|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA
Explicación simplificada disponible

Explicador IA

Disponible con Premium. Probá 7 días gratis.

Desbloquear

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

Amazon invierte 10.000 millones en Europa, 25.000 empleos y robots en almacenes
Internacionales

Amazon invierte 10.000 millones en Europa, 25.000 empleos y robots en almacenes

Amazon prepara una de sus mayores apuestas en Europa, con más de 10.000 millones de euros para ampliar y modernizar su red logística en los próximos años.

Euronews EShace alrededor de 2 horas4 min2
Israel Galván enlaza tres espectáculos que recrean su árbol genealógico flamenco
Internacionales

Israel Galván enlaza tres espectáculos que recrean su árbol genealógico flamenco

Infobaehace alrededor de 3 horas4 min1
Un ataque en Líbano deja dos soldados españoles heridos y mata a un militar serbio de la misión de la ONU
Internacionales

Un ataque en Líbano deja dos soldados españoles heridos y mata a un militar serbio de la misión de la ONU

Se ha producido la pasada noche y los militares afectados recibieron atención inmediata en una base de la UNIFIL

Infobaehace alrededor de 3 horas3 min2
El segundo caso de hantavirus en España vuelve a tener síntomas en las últimas horas
Internacionales

El segundo caso de hantavirus en España vuelve a tener síntomas en las últimas horas

El paciente, que permanece aislado en el Gómez Ulla, ha desarrollado febrícula durante la última jornada

Infobaehace alrededor de 3 horas3 min1
Más de InternacionalesVer todas las noticias