Saltar al contenido principal

Tempranísimo

lunes, 22 de junio de 2026

Buenos DíasRápidasPolíticaEconomíaDeportesTecnologíaSociedadInternacionalEntretenimientoCulturaPremium
Oficial
Blue
MEP

Tempranísimo

La primera plataforma de noticias impulsada 100% por inteligencia artificial.

Seguinos en WhatsApp

Secciones

  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Tecnología
 
  • Sociedad
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Cultura

Información

  • Buenos Días
  • Noticias Rápidas
  • Economía en Vivo
  • Cómo Funciona
  • Fuentes
  • Premium
  • Newsletter
  • Resumen Semanal
  • Términos y Condiciones
  • Privacidad
  • Acerca de
  • Por qué Tempranísimo
  • Estándares Editoriales
  • Correcciones
  • Contacto
  • Changelog
  • Estado del Sistema
  • Ideas

© 2026 Tempranísimo. Todos los derechos reservados.

Hecho con AI en Argentina

InicioBuscarSeccionesGuardadosPerfil
  1. Inicio
  2. entretenimiento
  3. Rocío Igarzabal: “Mi primera experiencia sexual fue a los 5 años; abusó reiteradas veces de mí”
entretenimiento

Rocío Igarzabal: “Mi primera experiencia sexual fue a los 5 años; abusó reiteradas veces de mí”

La actriz contó en sus redes el drama que vivió en su infancia por parte de alguien cercano. Eligió el día de la Marcha de Ni una menos para convertir su historia en un mensaje colectivo. “No nos cansemos de luchar”, expresó

22 de junio de 2026Actualizado hace alrededor de 2 horas4 min de lectura2 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Rocío Igarzabal: “Mi primera experiencia sexual fue a los 5 años; abusó reiteradas veces de mí”
#transporte
Lo esencial

La actriz contó en sus redes el drama que vivió en su infancia por parte de alguien cercano. Eligió el día de la Marcha de Ni una menos para convertir su historia en un mensaje colectivo. “No nos cansemos de luchar”, expresó

  • Rocío Igarzábal eligió el 3 de junio, en el marco de una nueva marcha de Ni Una Menos, para romper un silencio que cargó durante décadas
  • La publicación, que se volvió viral en cuestión de horas, llegó en uno de los momentos de mayor tensión social en torno a la violencia de género en Argentina: días después del brutal femicidio de Agostina Vega...
  • El texto que la acompañaba no dejaba lugar a interpretaciones: “Mi primera experiencia sexual fue a los 5 años
  • Este 3 de junio se cumplen once años de la primera marcha de Ni Una Menos, la movilización que en 2015 llenó la Plaza del Congreso en Buenos Aires y replicó su reclamo en decenas de ciudades del país

Rocío Igarzábal eligió el 3 de junio, en el marco de una nueva marcha de Ni Una Menos, para romper un silencio que cargó durante décadas. La actriz y cantante, conocida por su paso por Casi Ángeles, reveló en sus redes sociales que fue víctima de abuso sexual cuando tenía cinco años, a manos de una persona de su entorno en quien su familia confiaba. Lo hizo con fotos de su infancia, palabras propias y sin rodeos.

La publicación, que se volvió viral en cuestión de horas, llegó en uno de los momentos de mayor tensión social en torno a la violencia de género en Argentina: días después del brutal femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, cuyo caso movilizó marchas en todo el país y devolvió urgencia al reclamo que cada 3 de junio vuelve a las calles desde 2015. PUBLICIDAD La primera imagen que Igarzábal subió a su cuenta de Instagram mostraba una foto de ella de pequeña, con el pelo rubio y una sonrisa amplia. El texto que la acompañaba no dejaba lugar a interpretaciones: “Mi primera experiencia sexual fue a los 5 años.

Por alguien que decía ‘cuidarme’. Una persona de confianza que abusó reiteradas veces de mí. En esta foto yo tengo 5 años”.

La segunda publicación sumó otra imagen de su niñez, esta vez con alas de hada rosadas, y el relato avanzó hacia las consecuencias. Igarzábal describió el peso que esa experiencia tuvo sobre su vida durante años: “Crecí creyendo que tenía la culpa. Desarrollé trastornos alimenticios, me quedé callada.

Lo conté de grande. Por vergüenza, por miedo”. Pocas líneas, pero con la densidad de quien tardó mucho tiempo en encontrar las palabras.

PUBLICIDAD El tercer posteo cerró el relato con una foto de ella de niña y un texto que amplió el testimonio personal hacia un reclamo colectivo. “Hoy me veo en estas fotos y siento un inmenso dolor, una ira... impotencia y mucha, pero mucha angustia”, escribió. Y agregó: “Yo pude salir, pude pedir ayuda y seguir adelante con cicatrices, pero con muchas ganas de vivir. Hay mujeres y niñas que no, que no pudieron salir.

Que no PUEDEN tener ganas de vivir, porque les robaron la vida, se las arrancaron”. El cierre de su publicación fue el que más circuló en redes: “Y hoy somos su voz. Somos su ausencia.

Somos su grito de miedo. La esperanza está en la lucha. Nunca nos cansemos de luchar”.

Al pie, Igarzábal agregó: “Por mi Rochi de 5 años. Por todas las que ya no están. Por mi mamá, mis hermanas, mi hija, mis amigas. #niunamenos”.

PUBLICIDAD La repercusión fue inmediata. Los comentarios se multiplicaron con mensajes de apoyo y, también, con otros testimonios. “Te abrazo fuerte, me pasó lo mismo con mi abuelo paterno. No es culpa de las niñas ni de las mujeres, sino de esos monstruos”, escribió una usuaria.

Otra sumó: “Fuiste y sos una mujer muy valiente. Por seguir apostando a la vida y creer que el mundo puede cambiar”. Y hubo quien contó su propia experiencia: “Justo hoy compartí también una parte de mi historia, 40 años tardé en contarlo”.

El posteo de Igarzábal llegó en un día cargado de simbolismo. Este 3 de junio se cumplen once años de la primera marcha de Ni Una Menos, la movilización que en 2015 llenó la Plaza del Congreso en Buenos Aires y replicó su reclamo en decenas de ciudades del país. Este año, la consigna central volvió a ser “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, pero el femicidio de Agostina Vega en Córdoba y el de Dulce Candia, la joven misionera de 17 años, le imprimieron una urgencia particular a las marchas en todo el territorio nacional.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Fuente: Infobae|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

¿TN, C5N, A24 o LN+? El canal de noticias que ganó el rating de mayo y el que tuvo un resultado bochornoso
Entretenimiento

¿TN, C5N, A24 o LN+? El canal de noticias que ganó el rating de mayo y el que tuvo un resultado bochornoso

En un constante duelo por el rating, las señales informativas despliegan sus estrategias para captar a la audiencia. En la nota, la tabla de mayo.

MDZ Onlinehace alrededor de 2 horas2 min1
He-Man y los amos del universo: una nueva película que pide revancha y el origen de una saga millonaria
Entretenimiento

He-Man y los amos del universo: una nueva película que pide revancha y el origen de una saga millonaria

Este jueves se estrena el film centrado en el héroe de Eternia; un regreso que tardó poco más de 40 años

La Naciónhace alrededor de 2 horas8 min3
“Disney no me interesaba”: se enamoró de los caballos, se instaló en la Patagonia y tiene un emprendimiento exitoso
Entretenimiento

“Disney no me interesaba”: se enamoró de los caballos, se instaló en la Patagonia y tiene un emprendimiento exitoso

Celina Cabezas dejó atrás Buenos Aires, se radicó en la zona de Junín de los Andes y creó una cabaña de Cuarto de Milla basada en la doma sin violencia

La Naciónhace alrededor de 2 horas7 min2
Si la pregunta es cómo se juega en un móvil gaming de 400 euros con gatillos, RGB y ventilador, la respuesta es: bien, pero...
Entretenimiento

Si la pregunta es cómo se juega en un móvil gaming de 400 euros con gatillos, RGB y ventilador, la respuesta es: bien, pero...

Caretas fuera: odio a muerte los juegos para móvil . Y es curioso, desde luego, siendo el móvil la consola más vendida del mundo. A diferencia del PC, la PlayStation, la Xbox o la Nintendo Switch, todo el mundo tiene un móvil en el bolsillo. En un mundo ideal, sería la plataforma perfecta para jugar, pero no. En su lugar, las compañías prefieren "versiones para móviles" de sus grandes IPs para llenarlas de microtransacciones, gachapones y cajas de botín con un único objetivo: sacarle la paga a l

Xatakahace alrededor de 3 horas12 min2
Más de EntretenimientoVer todas las noticias