sociedad

Qué sistema de calefacción consume menos: estufa a gas, estufa eléctrica o aire acondicionado frío-calor

Actualizado hace alrededor de 1 hora2 min de lectura3 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Qué sistema de calefacción consume menos: estufa a gas, estufa eléctrica o aire acondicionado frío-calor
Lo esencial
  • Durante el invierno, es fundamental contar con un sistema de calefacción en el hogar para poder mantener una temperatura agradable en los ambientes
  • Sin embargo, como esto implica un aumento en el consumo de energía, muchas personas buscan la opción que consume menos y permite ahorrar más
  • Cada una tiene características diferentes, por lo que ofrecen distintos niveles de consumo, eficiencia energética y costo de instalación. 1
  • Qué sistema conviene elegir En definitiva, el sistema que menos energía consume es el aire acondicionado frío-calor

Durante el invierno, es fundamental contar con un sistema de calefacción en el hogar para poder mantener una temperatura agradable en los ambientes. Sin embargo, como esto implica un aumento en el consumo de energía, muchas personas buscan la opción que consume menos y permite ahorrar más. Entre las opciones más elegidas aparecen las estufas a gas, las estufas eléctricas y los aires acondicionados frío-calor.

Cada una tiene características diferentes, por lo que ofrecen distintos niveles de consumo, eficiencia energética y costo de instalación. 1. Estufa a gas Las estufas a gas son una de las opciones más elegidas para el hogar. Este sistema destaca porque el gas natural suele ser más barato que la electricidad, por lo que permite mantener los ambientes cálidos durante varias horas con un gasto más bajo.

Además, ofrecen un calor constante y son muy útiles para ambientes amplios. De todas maneras, tienen como desventaja que necesitan una instalación adecuada, buena ventilación y controles regulares para funcionar de manera segura. 2. Estufa eléctrica Por otro lado, aparecen las estufas eléctricas, que sobresalen por su facilidad de uso.

No requieren instalación y ofrecen calor de inmediato con solo enchufarlas. Sin embargo, son la opción menos eficiente si se busca ahorrar. Esto se debe a que transforman la electricidad directamente en calor, lo que suele tener un costo más alto que el gas natural. 3.

Aire acondicionado frío-calor Los aires acondicionados frío-calor, por último, se transformaron en una de las alternativas más eficientes. Gracias a su tecnología de bomba de calor, generan varias unidades de calor por cada unidad de electricidad consumida. Como si fuera poco, permiten regular la temperatura de forma más precisa y tienen la gran ventaja de servir tanto para invierno como para verano.

De todos modos, si las temperaturas son extremadamente bajas, su rendimiento puede disminuir y, además, requieren una inversión inicial mayor. Qué sistema conviene elegir En definitiva, el sistema que menos energía consume es el aire acondicionado frío-calor. Por detrás, aparecen las estufas a gas y, por último, las estufas eléctricas.

Por eso, antes de elegir una alternativa para el hogar hay que analizar distintos factores, como el costo de instalación, las tarifas de los servicios y el tamaño de los ambientes. Así, es posible encontrar el sistema que mejor se adapte a cada casa.

Fuente: TN|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...