Otro triunfazo de Gimnasia en Quimsa por la final de la Liga Nacional
De nuevo en Santiago del Estero, el Verde derrotó a la Fusión, está vez por la mínima cuando iba perdiendo por 16, y con ventaja de 2-0 buscará cerrar la serie en Comodoro.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

De nuevo en Santiago del Estero, el Verde derrotó a la Fusión, está vez por la mínima cuando iba perdiendo por 16, y con ventaja de 2-0 buscará cerrar la serie en Comodoro.
- Sea como haya sido, Gimnasia le volvió a ganar a Quimsa en Santiago del Estero, esta vez por 80-79, para ampliar su ventaja en la final de la Liga Nacional que ahora está 2-0 en favor del Verde
- La Fusión logró la primera ventaja con los triples de Robinson y Gimnasia buscó descontar con la dupla Dato-Carrasco, pero el dueño de casa se quedó con el primer segmento 22-15 gracias a buenos pasajes defensivos y el...
- Una ráfaga de 7-0 con Toretta y Dato para Gimnasia acortó la brecha, pero Quimsa, que lo llegó a ganar por 16, reaccionó automáticamente con una bomba de Robinson y la aparición de Lema en el canasto rival
- Así, el Mens Sana volvía a festejar en el Estadio Ciudad, como el sábado, pero ese día por 82-73, para quedar a tiro de su segundo título tras el que obtuvo en la 2005/06 con el 4-2 a Libertad, mismo resultado...
Misma sede, mismo resultado, aunque con diferente desarrollo. Sea como haya sido, Gimnasia le volvió a ganar a Quimsa en Santiago del Estero, esta vez por 80-79, para ampliar su ventaja en la final de la Liga Nacional que ahora está 2-0 en favor del Verde. El cruce al mejor de siete ahora se muda a Comodoro Rivadavia, donde el jueves y sábado volverán a enfrentarse.
Si hay dos triunfos locales, habrá campeón. El inicio fue parejo con Figueredo de un lado y Dato del otro. La Fusión logró la primera ventaja con los triples de Robinson y Gimnasia buscó descontar con la dupla Dato-Carrasco, pero el dueño de casa se quedó con el primer segmento 22-15 gracias a buenos pasajes defensivos y el aporte desde el banco.
Triples de Carrasco y Cosolito abrieron el segundo parcial para el Verde. Quimsa, por su parte, tuvo a Lema como destacado para cuidar la ventaja junto a los arrestos de Robinson. Rumbo al entretiempo los dirigidos por Victoriano dejaron algunos espacios aprovechados por Dato y Toretta, pero se mantuvieron al frente por 44 a 34.
Una ráfaga de 7-0 con Toretta y Dato para Gimnasia acortó la brecha, pero Quimsa, que lo llegó a ganar por 16, reaccionó automáticamente con una bomba de Robinson y la aparición de Lema en el canasto rival. A falta de diez minutos el equipo de Favarel lograba pasar al frente 62-61 gracias a los triples de Horton. Carrasco y Chacón a distancia estiraron el goleo de Gimnasia a 67-61.
Sin embargo, la Fusión, con un Robinson en encendido, clavó un 8-0 para volver al frente. Luego fue palo a palo hasta que Figueredo, con un triple, levantó a todo el Estadio Ciudad, aunque lo empató Dato con un doble a falta de 40 segundos. Aunque luego el local volvió al frente, pero apenas por uno, el primero de dos libres que lanzó Johnson.
Caraballi capturó el rebote a 17 segundos y el venezolano Cisneros penetró para conseguir la canasta clave a 2,4 del cierre. Lucas Victoriano pidió revisión del tiempo faltante -se mantuvo aquel lapso- y minuto para diseñar la jugada que le quedó, incómodo, a Robinson, quien se las ingenió para tirar con la bola pegando en el aro para que se decretara el final. Los goleadores del partido fueron Robinson (23), para el local, y Dato (17), para la visita.
Así, el Mens Sana volvía a festejar en el Estadio Ciudad, como el sábado, pero ese día por 82-73, para quedar a tiro de su segundo título tras el que obtuvo en la 2005/06 con el 4-2 a Libertad, mismo resultado, pero en contra, con el que había perdido la definición del 2003/04 frente a Boca. En su tercera fial, su verdugo fue Quimsa, por el mismo score, en la 2014/15. Los precios exorbitantes de las Finales de la NBA y la queja de uno de los jugadores: "Es ridículo" Visita especial en las Finales de la NBA: Donald Trump estará en el Madison y generó mucho enojo entre los hinchas de Nueva York Argentina iniciará su preparación para el Mundial 2027 en Zárate
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Confirmado: Facundo Tello será el árbitro principal en Canadá-Bosnia y Herzegovina
El árbitro oriundo de Bahía Blanca será el encargado de impartir justicia en el partido inaugural del Mundial en suelo canadiense. Su designación se dio este lunes junto a los cuatro primeros juegos del torneo.

El Indio Solari y las "muchachitas fatales" del mundo del fútbol
La partida de Carlos "El Indio" Solari enluta a generaciones. Crónica de un dolor colectivo que en las mujeres futboleras se transforma en agradecimiento a un hombre que no le temió a la vulnerabilidad masculina ni al deseo de las pibas de ganar su propio partido

Scaloni confirmó que Messi jugará el amistoso ante Islandia
El capitán de la Selección tendrá sus primeros minutos en la etapa de preparación para el Mundial aunque el entrenador no aclaró si será titular en el partido en Alabama. También confirmó que Gonzalo Montiel, Nahuel Molina y Nico Paz ya están disponibles.

El Papa León XIV visitó el Bernabéu y recibió un homenaje especial de Real Madrid
El Sumo Pontífice, reconocido simpatizante del conjunto merengue, fue protagonista de una emotiva jornada en el estadio madrileño, donde intercambió obsequios con el presidente y compartió un multitudinario encuentro con miles de fieles.
Comentarios
para dejar un comentario