Saltar al contenido principal

Tempranísimo

viernes, 26 de junio de 2026

Buenos DíasRápidasPolíticaEconomíaDeportesTecnologíaSociedadInternacionalEntretenimientoCulturaPremium
Oficial
Blue
MEP

Tempranísimo

La primera plataforma de noticias impulsada 100% por inteligencia artificial.

Seguinos en WhatsApp

Secciones

  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Tecnología
 
  • Sociedad
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Cultura

Información

  • Buenos Días
  • Noticias Rápidas
  • Economía en Vivo
  • Cómo Funciona
  • Fuentes
  • Premium
  • Newsletter
  • Resumen Semanal
  • Términos y Condiciones
  • Privacidad
  • Acerca de
  • Por qué Tempranísimo
  • Estándares Editoriales
  • Correcciones
  • Contacto
  • Changelog
  • Estado del Sistema
  • Ideas

© 2026 Tempranísimo. Todos los derechos reservados.

Hecho con AI en Argentina

InicioBuscarSeccionesGuardadosPerfil
  1. Inicio
  2. internacionales
  3. Oficial | Ciudad de México, Tijuana y Monterrey multará a todos los conductores que no presenten este trámite vehicular antes del 30 de junio
internacionales

Oficial | Ciudad de México, Tijuana y Monterrey multará a todos los conductores que no presenten este trámite vehicular antes del 30 de junio

Las tres ciudades más transitadas de México aplicarán multas de casi 10,000 pesos a todos los conductores que no realicen los trámites obligatorios antes de fin de mes. Conoce los detalles.

26 de junio de 2026Actualizado hace menos de un minuto2 min de lectura6 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Oficial | Ciudad de México, Tijuana y Monterrey multará a todos los conductores que no presenten este trámite vehicular antes del 30 de junio
Lo esencial

Las tres ciudades más transitadas de México aplicarán multas de casi 10,000 pesos a todos los conductores que no realicen los trámites obligatorios antes de fin de mes. Conoce los detalles.

  • La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) informó que los conductores que no realicen la verificación vehicular antes del martes 30 de junio podrían recibir multas cercanas a los 10,000 pesos
  • Para 2026, el costo del trámite es de 765 pesos, cifra calculada con base en 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), más el 16% de IVA
  • Multas por no verificar a tiempo La SEDEMA detalló que quienes no cumplan con la verificación dentro del periodo correspondiente deberán pagar una multa equivalente a 20 veces la UMA vigente, es decir, 2,346.2 pesos
  • Si no cumple en ese periodo, se impondrá una nueva multa equivalente a 80 veces la UMA vigente, lo que representa 9,384.8 pesos

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) informó que los conductores que no realicen la verificación vehicular antes del martes 30 de junio podrían recibir multas cercanas a los 10,000 pesos. Por ello, las autoridades recordaron que este trámite es obligatorio para los vehículos de combustión interna registrados en la capital. La dependencia precisó que la sanción aplicará específicamente para los automóviles con engomado azul y terminación de placas 9 o 0, cuyos propietarios debieron cumplir con la verificación durante mayo.

¿Cuánto cuesta la verificación vehicular en CDMX? En la Ciudad de México, la verificación vehicular debe realizarse dos veces al año. Para 2026, el costo del trámite es de 765 pesos, cifra calculada con base en 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), más el 16% de IVA.

Para acudir a verificar, es necesario programar una cita previa a través del portal oficial de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina. Además de ser un requisito obligatorio, este procedimiento busca reforzar el programa “Hoy No Circula”, cuyo objetivo es reducir las emisiones contaminantes y mantener una mejor calidad del aire en la capital. Multas por no verificar a tiempo La SEDEMA detalló que quienes no cumplan con la verificación dentro del periodo correspondiente deberán pagar una multa equivalente a 20 veces la UMA vigente, es decir, 2,346.2 pesos.

Una vez cubierta la sanción, el propietario tendrá un plazo de 30 días para obtener la constancia de verificación aprobatoria. Si no cumple en ese periodo, se impondrá una nueva multa equivalente a 80 veces la UMA vigente, lo que representa 9,384.8 pesos. En caso de continuar sin verificar el vehículo, el procedimiento y las sanciones podrán repetirse hasta que la unidad apruebe el trámite correspondiente.

Fuente: El Cronista|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA
Explicación simplificada disponible

Explicador IA

Disponible con Premium. Probá 7 días gratis.

Desbloquear

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

México obtiene primer lugar en transformación digital gubernamental en los Premios Latam Digital 2026
Internacionales

México obtiene primer lugar en transformación digital gubernamental en los Premios Latam Digital 2026

La estrategia de digitalización de trámites y la creación de herramientas como Llave MX fueron factores clave para obtener el galardón regional

Infobaehace menos de un minuto3 min
Mezclar café usado con bicarbonato | Para qué sirve y por qué lo recomiendan
Internacionales

Mezclar café usado con bicarbonato | Para qué sirve y por qué lo recomiendan

Esta combinación simple y económica gana popularidad por sus múltiples usos en el hogar. Enterate de qué se trata.

El Cronistahace 20 minutos2 min3
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco para quitar el sarro de los dientes y dejarlos blancos
Internacionales

Ni vinagre ni bicarbonato: el truco para quitar el sarro de los dientes y dejarlos blancos

El depósito de sarro en los dientes puede ocasionar enfermedades bucodentales y generar daños irreversibles en las piezas dentales.

El Cronistahace 21 minutos3 min3
Elecciones en Perú: Keiko Fujimori se impone en el boca de urna tras el cierre de los comicios de segunda vuelta
Internacionales

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori se impone en el boca de urna tras el cierre de los comicios de segunda vuelta

El país acumula ocho presidentes en diez años y atraviesa una ola de inseguridad inédita. La economía quedó en un segundo plano en la campaña.

MDZ Onlinehace 30 minutos3 min3
Más de InternacionalesVer todas las noticias