entretenimientoIndio Solari

Murió el Indio Solari: confirmaron cuándo será el velatorio para despedirlo

Las redes sociales del ícono del rock nacional publicaron cuándo se desarrollará la ceremonia para darle el último adiós, luego de su fallecimiento a los 77 años. La historia del audio del Indio Solari que Lionel Messi nunca recibió: 'Te merecés una buena vida' El mensaje de Cristina Kirchner para despedir al Indio Solari: 'Vivir solo cuesta vida'

Actualizado hace 10 minutos3 min de lectura2 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Murió el Indio Solari: confirmaron cuándo será el velatorio para despedirlo
Lo esencial

Las redes sociales del ícono del rock nacional publicaron cuándo se desarrollará la ceremonia para darle el último adiós, luego de su fallecimiento a los 77 años. La historia del audio del Indio Solari que Lionel Messi nunca recibió: 'Te merecés una buena vida' El mensaje de Cristina Kirchner para despedir al Indio Solari: 'Vivir solo cuesta vida'

  • El legendario líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota,Carlos Alberto "Indio" Solari, falleció este viernes a sus 77 años y será despedido este domingo en un velatorio...
  • En un primer comunicado, la familia del ícono del rock nacional había anunciado que la despedida del Indio tendría lugar este sábado 6 de junio. "Tan pronto esté asegurada la hora a partir de la cual se desarrollará...
  • En tanto, fuentes del Club Atlético Huracán confirmaron a C5N que la institución puso a disposición el Tomás Adolfo Ducó para que se lleve a cabo el velatorio y se espera la respuesta de los familiares
  • La despedida al Indio Solari en Plaza de Mayo Indio Solari murió este viernes y el rock nacional está de luto

El legendario líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota,Carlos Alberto "Indio" Solari, falleció este viernes a sus 77 años y será despedido este domingo en un velatorio, aunque todavía sus familiares no confirmaron el horario ni dónde se llevará a cabo la ceremonia por la cual se espera la asistencia de miles de fanáticos. En un primer comunicado, la familia del ícono del rock nacional había anunciado que la despedida del Indio tendría lugar este sábado 6 de junio. "Tan pronto esté asegurada la hora a partir de la cual se desarrollará, y también el lugar (que no será en Parque Leloir), se los haremos saber. Gracias por el amor y la paciencia", escribieron en redes sociales.

Sin embargo, horas después, y en medio de la incertidumbre respecto al lugar donde se realizará el evento, informaron que se decidió posponerlo para el domingo 7. Entre las posibles sedes que se barajaron durante esta tarde se encuentra el Estadio Único de La Plata, aunque por la lejanía con Parque Leloir y las obras en el césped de la cancha, no fue confirmada. Otra opción que apareció como alternativa fue la que arrojó el periodista Hernán Castillo, quien mediante su cuenta de X, afirmó que el Cilindro de Avellaneda, por ubicación y capacidad, era el lugar elegido por la familia.

Más tarde, el mismo especialista en deportes confirmó que la cancha de Racing se descartó. En tanto, fuentes del Club Atlético Huracán confirmaron a C5N que la institución puso a disposición el Tomás Adolfo Ducó para que se lleve a cabo el velatorio y se espera la respuesta de los familiares. También señalaron que el predio de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, se postuló como otra de las opciones, aunque tampoco hubo anuncios oficiales al respecto.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respondió al pedido de un grupo de diputados para que la ceremonia se desarrolle en el Congreso, aunque rechazó la solicitud. El legislador argumentó que, tras una serie de evaluaciones realizadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y otros sectores, el edificio parlamentario no está apto para la despedida. Mediante una publicación en su cuenta de X, el funcionario libertario escribió un mensaje por la muerte del artista, pero aclaró que el Palacio Legislativo no estará disponible, luego de ciertas revisiones. "Despedimos a uno de los máximos referentes de la historia del rock nacional.

Acompañamos a sus familiares, amigos y a millones de argentinos que hoy lamentan su partida", expresó Menem en el texto. "Ante la posibilidad de realizar su despedida en el Congreso de la Nación, se efectuaron las consultas correspondientes con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las áreas técnicas competentes", advirtió el riojano, pero agregó: "Como resultado de esa evaluación, se concluyó que el Palacio Legislativo no reúne las condiciones de infraestructura, logística y seguridad necesarias para un evento de esta magnitud". La despedida al Indio Solari en Plaza de Mayo Indio Solari murió este viernes y el rock nacional está de luto. Resistentes Argentina encabezó una convocatoria para despedir este viernes al artista en Plaza de Mayo.

Además, cientos de fanáticos también lo despidieron en las inmediaciones de la casa de Parque Leloir, donde murió el artista. Sus seguidores se reunieron en las inmediaciones de su vivienda en Parque Leloir, mientras que hubo una convocatoria a una "misa ricotera" para en Plaza de Mayo.

Fuente: C5N|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...