Muerte del Indio Solari, minuto a minuto: dónde y cuándo será el velorio del líder de Los Redondos, más despedidas y últimas noticias
Este sábado se definirá el lugar y la hora del domingo en la que se realizará el velatorio de una de las mayores leyendas del rock argentino, según anunció ayer su familia. Seguí todas las novedades sobre la muerte del Indio Solari en la cobertura minuto a minuto de Clarín.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

Este sábado se definirá el lugar y la hora del domingo en la que se realizará el velatorio de una de las mayores leyendas del rock argentino, según anunció ayer su familia. Seguí todas las novedades sobre la muerte del Indio Solari en la cobertura minuto a minuto de Clarín.
- El funeral popular se realizará en el microestadio José Gatica, ubicado en el Parque de los Derechos del Trabajador, en el barrio de Villa Domínico, en Avellaneda, a partir de las 11 de este domingo 7 de junio
- Cómo será el velatorio del Indio Solari y cómo llegar al Parque Domínico La despedida del cantante comenzará este domingo a las 11 en el polideportivo Gatica
- Habrá postas sanitarias, puestos de hidratación, baños… pic.twitter.com/byFv2yh6ym Un arquero campeón del mundo se sumó a la despedida del Indio Solari Ubaldo Matildo Fillol...
- LA DESPEDIDA DEL INDIO SERÁ EN AVELLANEDA — Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) June 6, 2026 Mañana desde las 11 hs. en el Polideportivo Gatica, en el Parque Domínico
Algunos incidentes y actuación de la policía porteña opacaron este sábado el banderazo que se realizaba en el Obelisco en el marco de las despedidas al Indio Solari, mientras grupos de fanáticos empezaron a peregrinar rumbo a Villa Domínico donde el domingo se realizará el velatorio de una de las mayores leyendas del rock argentino. El funeral popular se realizará en el microestadio José Gatica, ubicado en el Parque de los Derechos del Trabajador, en el barrio de Villa Domínico, en Avellaneda, a partir de las 11 de este domingo 7 de junio. Todo sobre la muerte del Indio Solari minuto a minuto: Dos agentes heridos y ocho detenidos tras los incidentes en el Obelisco: la Policía intentó evitar la venga de bebidas alcohólicas La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó esta tarde que en medio del banderazo que protagonizaban fanáticos del Indio Solari en la plaza que rodea al Obelisco detectó alrededor de las 17 "el ingreso de vendedores con heladeras cargadas de bebidas alcohólicas" por lo que "la mercadería fue secuestrada por personal policial y, durante el procedimiento, un grupo de personas arrojó piedras y botellas contra los efectivos".
Ante ello, añadió la fuerza de seguridad porteña, "dos policías resultaron lesionados y 8 personas fueron detenidas". En ese marco, la Ciudad recordó que "no va a permitir la venta ilegal ni hechos de violencia que alteren el orden en el espacio público". “Y mientras tanto el sol se muere”: la historia de la canción que el Indio Solari le dedicó a su esposa Viru La fractura del triángulo de hierro del Indio Solari, Skay Beilinson y La Negra Poli hizo estallar por el aire a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Era 2001, todavía no había explotado la crisis en Argentina, aunque se olía.
El guitarrista volvió rápido al ruedo: en cuestión de meses sacó su primer disco solita, A través del mar de los sargazos (2002). Solari, en cambio, se recluyó en un estrecho círculo de intimidad alrededor de Virginia y el recién nacido Bruno. Seguí leyendo Madrugada multitudinaria por las calles de Villa Domínico, a la espera de la despedida del Indio Solari Una multitud ya está deambulando por las calles de Villa Domínico, en Avellaneda, en la zona del polideportivo Gatica, al aguardo de lo que será la despedida del Indio Solari.
A partir de las 11 comenzará de manera oficial su velatorio. Video Cientos de personas deambulan al aguardo de lo que será el velorio del exlíder de los Redondos. Lágrimas, celebración y canciones inmortales en el show de Los Fundamentalistas en Comodoro Rivadavia dedicado a la memoria del Indio Solari Anunciado para las 21 de este sábado 6 de junio, el show de Los fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia arrancó 21.34 minutos, en una noche atravesada por el frío patagónico y el dolor nacional: el recital se realizó un día después de la muerte del Indio Solari, líder espiritual de la banda y enorme figura del rock argentino, que murió este viernes a los 77 años.
A las 21.32, la multitud ahí reunida ovacionó y grito ante la gigantografía del Indio, en pantalla. Un minuto después aparecieron los nueve miembros de la banda, todos bañados en lágrimas, abrazados frente al público. Seguí leyendo Más de 1.500 policías, peajes liberados y postas sanitarias para la despedida del Indio, en Villa Domínico Tras los incidentes que se registraron en la zona del Obelisco, con fans del Indio Solari, el Gobierno de la Provincia confirmó la presencia de más de 1.500 efectivos de la Policía Bonaerense, peajes liberados y postas sanitarias para este domingo cuando se produzca la depedida del ex-líder de los Redondos en Villa Domínico.
Según anticiparon, 700 de los efectivos ya fueron apostados en la zona desde este sábado al mediodía. Para el domingo, los agentes se duplicarán ya que se espera a una multitud de fanáticos y público en general para darle el último adiós al ídolo, que con su muerte conmocionó al país. Además, el Gobernador, Axel Kicillof anunció que el evento contará con la presencia de 17 ambulancias y un hospital móvil en Avellaneda.
Con un set demoledor, los Fundamentalistas cerraron el concierto: el Indio en la pantalla y Ji Ji Ji para el pogo más grande del mundo Los bises de los Fundamentalistas fueron demoledores. Más que bises, casi un set que no dio respiro. "Nueva Roma" le puso pimienta a un estadio que permaneció por varios minutos esperando la vuelta de la banda. Pero, el tema editado en La Mosca y la Sopa fue sólo el comienzo de la arremetida final.
Luego, los Fundamentalistas interpretaron "Juguetes perdidos" y "Flight 956", con el regreso de la voz original del Indio y las imágenes en las pantallas. Hubo lugar para algo más nuevo como "había una vez" y levantaron al público con "Mariposa Pontiac, rock del país". Se venía el final con casi tres horas de música y mucha emoción. "Ji Ji Ji" atacó desde el escenario con imágenes en todas las pantallas con el Indio como principal protagonista y con la voz nuevamente a tope del exlíder de Patricio Rey.
En el final, se deasató el pogo más grande del mundo dentro del estadio. Los Fundamentalistas tuvieron un broche de oro, y a puro homenaje. "Todo un palo", el cierre de los Fundamentalistas en Comodoro Rivadavia, pero va a haber más Con un concierto en que lo emotivo fue el motor del show, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio, le rinde homenaje su líder. El cierre, con un clásico de los Redondos: "Todo un palo".
Faltan los bises. La gente sigue allí. Vuelve a cantar el Indio: "El que la seca la llena" Aparece otra vez el cantante en las pantallas del recital de Los Fundamentalistas, en un tempo más alegre que en "Encuentro con un ángel amateur".
Y luego, pegado, Gaspar Benegas canta "El charro chino", del primer disco solista. Emoción total en el recital de los Fundamentalistas: suena la voz del Indio Solari Promediando el show de la banda del Indio Solari, los músicos tocan "Encuentro con ángel amateur", la canción con la que el cantante empezó a despedirse de su público, ya aquejado por el mal de Parkinson y alejado de los escenarios. Suena la voz de Solari, que canta desde las pantallas.
Lloran todos. Llora el público, abajo. Arriba, no hay consuelo para el tecladista Pablo Sbaraglia, tampoco para la corista Luciana Palacios.
Termina el tema y hay una breve pausa. "Está presente, el Indio está presente", es el cántico, mientras respiran los músicos y se preparan para el tema siguiente: "Criminal mambo". Cómo será el velatorio del Indio Solari y cómo llegar al Parque Domínico La despedida del cantante comenzará este domingo a las 11 en el polideportivo Gatica. Las alternativas para transportarse hasta el lugar.
Seguí leyendo. Llanto en el escenario y el apoyo del público: "Olé, olé, Indio, Indio" En las pantallas pusieron fotos del Indio. El grupo se paró frente al escenario, casi todos de negro.
Hubo lágrimas y cánticos del público. Y arrancó con "Pedía siempre temas en la radio". AHORA Empieza el recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado Es en el predio ferial de Comodoro Rivadavia.
El show estaba anunciado antes de la muerte del Indio Solari y fue confirmado por el grupo horas después de la triste noticia. "Compartamos este momento en paz": el pedido del intendente de Avellaneda a los ricoteros y anuncia operativo con 8 mil personas Jorge Ferraresi, el jefe comunal de Avellaneda, dio una serie de recomendaciones para los seguidores del Indio Solari que se acerquen al funeral que comenzará mañana en un polideportivo de Villa Domínico y precisó que el ingreso será por la esquina de Otero y avenida Mitre, donde el tránsito estará cerrado y desviado desde las 8. Además, ante la previsión de que la llegada del público será masiva apuntó que "Avellaneda abre sus puertas y su corazón a una misa ricotera. Compartamos este momento en paz y cuidémonos entre todos y todas.
Hagamos una fiesta. El pueblo unido en amor e igualdad es el mejor homenaje posible". ACCESOS, CORTES DE TRÁNSITO Y RECOMENDACIONES — Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) June 6, 2026 Mañana será una despedida histórica y trabajamos en su organización junto a @BAProvincia con un equipo de más de 8000 personas para brindar seguridad y facilidad en los accesos.
Habrá postas sanitarias, puestos de hidratación, baños… pic.twitter.com/byFv2yh6ym Un arquero campeón del mundo se sumó a la despedida del Indio Solari Ubaldo Matildo Fillol, el arquero campeón del mundo con la selección de 1978, se sumó esta tarde con un mensaje a las despedidas por la muerte del cantante Carlos "el Indio" Solari. Un fuera de serie. Abrazo del alma ricotero. pic.twitter.com/nWXEbJEdjU — Ubaldo Fillol (@ubaldofillol) June 6, 2026 "Un fuera de serie.
Abrazo del alma ricotero", escribió Fillol en sus redes sociales junto a una imagen del intérprete. El Gobierno bonaerense desplegará un operativo sanitario junto a la intendencia de Avellaneda para asistir a los fanáticos del Indio Con tres postas de emergencias, 17 ambulancias, 60 promotores de salud y los cuatro hospitales del distrito preparados ante cualquier contingencia, el Gobierno bonaerense organizó un operativo especial para asistir a los seguidores del Indio Solari que se acerquen a la despedida en Villa Domínico. ⚠️ Información importante para la despedida del Indio — Axel Kicillof (@Kicillofok) June 6, 2026 A través de @SaludBAP vamos a desplegar un operativo sanitario para dar respuesta ante cualquier emergencia, en coordinación con el municipio de @gestion_a y los hospitales de la zona: -Tres postas del sistema de emergencias… Así lo indicó en sus redes sociales el gobernador Axel Kicillof, quien también irá al velatorio, y pidió: "Cuidémonos entre todos". Cuatro cuadras de vallado sobre la avenida Mitre, en Avellaneda, para organizar la fila de fanáticos que darán su último adiós al Indio Jóvenes de Wilde, Laferrere y Quilmes eran los primeros que se encontraban apostados sobre la avenida Bartolomé Mitre, en Avellaneda, para encabezar la fila que podrá acercarse a la capilla ardiente donde podrán despedirse de su ídolo musical.
Heladeras con gaseosas, sánguches, sillas de playa, lonas, abrigos y pilotines de plástico eran los principales acompañantes de los grupos de fanáticos que comenzaron a acampar en las anchas veredas del barrio de Villa Domínico a la espera de que se abran las puertas del polideportivo Gatica donde podrán despedir a los restos del Indio Solari. Al menos siete personas demoradas por la Policía tras los incidentes en el Obelisco, donde se realizaba el Banderazo Unas siete personas fueron demoradas esta noche por la Policía porteña en medio de los incidentes generados por grupos alcoholizados que querían impedir que la fuerza de seguridad alejara de la zona a los vendedores ambulantes que aparecieron en la zona donde los fanáticos del Indio Solari realizaban un banderazo. Latas de cerveza y botellas volaron sobre los policías cuando intentaron sacar a los vendedores ambulantes Grupos de policías con escudos y pertrechos intentaron esta noche sacar de la zona del Obelisco, donde los fanáticos del Indio Solari realizaban un banderazo para recordarlo, a los vendedores ambulantes, lo que generó momentos de confusión y reclamos cruzados.
En un intento por defender a los vendedores, grupos de jóvenes alcoholizados comenzaron a increpar a los policías, arrojando piedras, latas de cerveza y botellas de vidrio. En medio, familias y fans de Los Redondos tuvieron que huir de la zona para evitar lesiones y que se propaguen los disturbios. Incidentes y corridas en el Obelisco en medio de la manifestación de fanáticos del Indio Solari Grupos de jóvenes protagonizaron incidentes con agentes de la Policía de la Ciudad en medio del banderazo que protagonizaban fanáticos del Indio Solari que se congregaron para llorar por su muerte.
En medio de la manifestación, vendedores ambulantes se enfrentaron con los agentes que intentaban impedir la venta indiscriminada de artículos en forma no autorizada en medio de la multitud. El mensaje de Kicillof antes del velatorio del Indio Solari A última hora de esta tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires difundió en sus redes los datos y las recomendaciones para quienes concurran a despedir al cantante en el microestadio José Gatica en Avellaneda. ℹ️ Operativo de seguridad para el velatorio del Indio Solari — Axel Kicillof (@Kicillofok) June 6, 2026 Este domingo 7 de junio la Provincia de Buenos Aires acompaña a quienes quieran despedir al Indio, un emblema de la música, la cultura y la identidad nacional. 🕒 Desde las 11 hs 📍 Microestadio José María Gatica,… pic.twitter.com/RwqVs5bdWy Reposeras y silletas para pasar la noche en Domínico Sobre las seis de la tarde, en la avenida Mitre al 4600 de Villa Domenico comienza a formarse la fila para esperar el velorio del Indio Solari. Los fanáticos se posicionan con sus grupos en sillas y reposeras para reservar sus lugares.
En las esquinas de la zona ya hay presencia policial ante la llegada de los fanáticos. Cuánta gente espera el Gobierno de PBA en el velatorio del Indio Solari "Es muy difícil arriesgar un número. Sabemos que vendrá mucha gente.
En el último recital de él (Olavarría en 2017) hubo más de 400 mil personas. Esto no es un recital, es una despedida, un homenaje", dijo Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con TN. Que la cita sea en el Área Metropolitana hace que la convocatoria pueda ser aún más masiva. "Elegimos un lugar que tiene espacio para que la gente pueda hacer filas.
Hay que tener paciencia. Hay un parque muy grande al lado, para que la gente pueda esperar", añadió Alonso. Ese número es un piso que calculan en el Gobierno bonaerense.
En los centros de Salud de zona sur del GBA están preparándose para que la convocatoria pueda incluso superar el millón de personas. Tres hospitales estarán afectado centralmente al velatorio del Indio: el de Wilde, el Fiorito y el Presidente Perón, todos en Avellaneda. Pero desde el área de Seguridad le reforzaron a Clarín las dificultades para calcular con certeza cuánta gente se acercará. "Esto no es un recital, no hay ticketera", apuntaron. "Tu esqueleto te trajo hasta aquí": banderazo y punto de encuentro federal en el Obelisco por el Indio Solari La convocatoria era a las 14.
Tardó en tomar color y, aunque fue mucho más modesta que la misa ricotera del viernes en Plaza de Mayo, terminó con la fiel y firme respuesta de los seguidores del Indio. Los fans cumplieron con la consigna y hubo despliegue de banderas de todos los tamaños. Algunas llevan, como tatuadas, frases acuñadas por el Indio ("Tu esqueleto te trajo hasta aquí", por la letra de "Un ángel para tu soledad"; o "La banda de mi calle", por "Vencedores vencidos").
Otras tienen su silueta y algunas más tienen una marca de origen. Son las que trajeron seguidores ricoteros que empezaron a llegar desde diferentes puntos del país para darle el último adiós al Indio. El retrato del cantante se multiplica, además, en remeras, muñecos y hasta vasos ferneteros.
Hay música, pogo y baile. Y, como en Plaza de Mayo, personas en sillas de rueda llevadas en andas. "Se ha mudado 'al otro barrio'": el mensaje de un referente de la canción latinoamericana por la muerte del Indio Solari Rubén Blades publicó un mensaje para rendirle homenaje al ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. "No tuve oportunidad de conocerlo en persona, lo cual no me impide valorar lo que significa su trabajo artístico, su postura independiente, su compromiso con la memoria y su ascendente infinito que atraviesa generaciones de argentinas y argentinos, va mi saludo solidario y mi afecto para ellos y ellas, para su familia y amigos", escribió Blades. Un día de vigilia para los fans del Indio Solari: ya empezó la espera en Villa Domínico Después de la masiva movilización del viernes por la noche en la Plaza de Mayo, los fanáticos del Indio Solari organizaron otra convocatoria este sábado a la tarde en el Obelisco.
Hubo fans que se reunieron allí, pero varios decidieron ya desplazarse hacia Avellaneda para comenzar una larga vigilia a la espera de poder despedirse este domingo de su ídolo en un velatorio que se espera multitudinaria. Seguí leyendo. El mapa de las postas sanitarias y la ubicación de los agentes de seguridad en el velatorio del Indio Solari El despliegue contará con presencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires, personal de la Superintendencia de Cuerpo, apoyo del Grupo Motorizado y agentes de tránsito.
Además, habrá postas para atención de salud a ambos lados del Parque Domínico, sobre la avenida Mitre. La banda del Indio Solari mantiene su show de esta noche: a qué hora será y cómo verlo en vivo Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado viajaron en las últimas horas a Comodoro Rivadavia, por un recital que habían anunciado hace casi tres meses. Ya en esa ciudad se enteraron de la muerte del Indio Solari.
Tras horas de incertidumbre, los Fundamentalistas dijeron el viernes por la noche que mantenían la fecha y que abrirían la transmisión en redes sociales. Seguí leyendo. El comunicado completo de la familia del Indio Solari y el llamado a mantener la calma Además de confirmar la hora de inicio y el lugar del velatorio, Virginia y Bruno hicieron énfasis en que los seguidores del Indio mantengan la calma mientras se haga el velorio del cantante en el Parque Domínico.
Seguí leyendo. La familia del Indio Solari dio detalles del ingreso al velorio Después de confirmar que el velatorio será en el microestadio Gatica de Villa Domínico, la familia del Indio Solari precisó cómo y por dónde será el ingreso de los miles de fanáticos despedirán a su ídolo ricotero. Según el detalle, los fanáticos ingresarán por la avenida Mitre y Otero, ingreasarán al microestadio para saludar al Indio y volverán a salir por Mitre, en sentido a Wilde. "Que sea una misa ricotera", el mensaje de Ferraresi tras confirmar que el velatorio será en Avellaneda El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, publicó un mensaje en X instantes después de que la familia del Indio Solari confirmara que el velatorio será en el microestadio Gatica de Villa Domínico. "Mañana desde las 11 hs. en el Polideportivo Gatica, en el Parque Domínico.
El ingreso a la fila para despedirlo será por la Avenida Mitre y Otero", precisó Ferraresi, y señaló que están "diagramando el operativo de seguridad, salud y tránsito". "El Indio nos acompañará siempre con su música, sus ideas y su corazón. Porque hay artistas que trascienden el tiempo y se vuelven parte de la vida de un pueblo. Que sea una misa ricotera, cuidándonos y cuidando la ciudad", destacó.
LA DESPEDIDA DEL INDIO SERÁ EN AVELLANEDA — Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) June 6, 2026 Mañana desde las 11 hs. en el Polideportivo Gatica, en el Parque Domínico. El ingreso a la fila para despedirlo será por la Avenida Mitre y Otero. Junto a @provinciaba estamos diagramando el operativo de seguridad, salud y tránsito.… pic.twitter.com/qGrqrGgFgN "Hasta que haga falta", la familia del Indio Solari confirmó el velatorio en Villa Domínico y pidió "no sacar la rabia afuera" La familia del Indio Solari confirmó que el velatorio del líder ricotero comenzará este domingo a las 11 y durará "hasta que haga falta, para que nadie pierda su oportunidad de decirle adiós". "No será el momento de sacar afuera la rabia, ni de caer en provocaciones, sino de honrarlo; de estrechar los lazos entre nosotros, redondos, fundamentalistas y marsupiales, cuidándonos como él nos lo pidió siempre", dice el texto que apareció en las cuentas de X e Instagram de Solari.
Seguí leyendo acá. El Gobierno bonaerense ordenó levantar las barreras de la autopista Buenos Aires - La Plata por el velatorio del Indio Solari Las autoridades de AUBASA dispusieron, por orden del Gobierno bonaerense, levantar las barreras de los peajes de la autopista Buenos Aires - La Plata por el masivo último adios al Indio Solari que se realizará desde las 11 en Villa Domínico, Avellaneda. Las barreras serán levantadas desde las 6.
La banda del Indio toca en Comodoro Rivadavia: miles de personas para un inesperado homenaje y un numeroso operativo de seguridad Los fundamentalistas del aire acondicionado, la banda que se formó para acompañar al Indio Solari en su proyecto solista tras la separación de Los Redondos, decidió no suspender el show ya pautado para este sábado en Comodoro Rivadavia, que será un inesperado homenaje para el líder ricotero. Según consignó el portal local ADNSUR, se espera que 7.000 fanáticos ricoteros asistan al show. Debido a la expectativa tras la muerte del Indio Solari, la Policía de Chubut dispuso un operativo de seguridad con más de 500 agentes.
Un llamado de Máximo Kirchner a Ferraresi definió el lugar elegido para el multitudinario último adiós al Indio Solari El lugar elegido para el multitudinario último adiós al Indio Solari se convirtió casi en una cuestión de Estado y encendió la polémica y acusaciones cruzadas por la negativa del Gobierno de Javier Milei de permitir el velatorio en el Congreso y la imposibilidad de que sea en el estadio Único de La Plata porque está en obras. Finalmente fue un llamado de Máximo Kirchner a Jorge Ferraresi el que destrabó la sede para el funeral. El líder de La Cámpora, que llegó a la casa del Indio Solari en Parque Leloir poco después de la confirmación de su muerte, llamó al intendente de Avellaneda, quien puso a disposición el microestadio Gatica.
Kicillof participará del velorio del Indio Solari en Avellaneda El gobernador bonaerense Axel Kicillof participará del masivo último adiós al Indio Solari en el microestadio Gatica de Avellaneda, según confirmaron a Clarín fuentes de la gobernación con sede en La Plata. Vallas y placas de fenólico para montar el operativo de seguridad del multitudinario adiós al Indio Solari Desde la mañana de este sábado decenas de personas trabajan colocando vallas y placas de fenólico para dividir espacios y montar el operativo de seguridad para el multitudinario adiós al Indio Solari, que comenzará a las 11 de la mañana de este domingo. Las primeras imágenes de los preparativos en el microestadio Gatica donde velarán al Indio Solari Comenzó el operativo para el multitudinario adiós al Indio Solari en Avellaneda Video Los carteles de la autopista Buenos Aires - La Plata con frases ricoteras en homenaje al Indio Solari El Gobierno bonaerense dispuso que, en homenaje al Indio Solari, los carteles de la autopista Buenos Aires - La Plata muestren frases emblemáticas de Los Redondos.
Así, desde la noche del viernes y hasta la mañana de este sábado, en medio de la niebla, se leían frases como "El lujo es vulgaridad", "Mi único héroe en este lío" o "Las despedidas son esos dolores dulces". Cómo será el operativo para la despedida del líder de Los Redondos en el Parque Domínico de Avellaneda La despedida de Carlos Alberto "El Indio" Solari, uno de los artistas populares de Argentina, será en Avellaneda. Desde las 11 del domingo, abrirán las puertas del polideportivo municipal "José María Gatica" dentro del Parque Domínico, para los que ya hay asignados más de 700 policías bonaerenses.
Tras la negativa del Gobierno nacional de organizar el funeral en el Congreso de la Nación por razones de seguridad, se evaluaron varias opciones hasta que pasado el mediodía de este sábado fue confirmada la sede de Avellaneda. Seguí leyendo acá. El microestadio Gatica, el lugar al que llegarán miles de fanáticos para despedir al Indio Solari El microestadio Gatica, en el polideportivo del mismo nombre y ubicado en el Parque Domínico de Avellaneda, es el lugar elegido para el último adiós al Indio Solari.
Fue reinaugurado en marzo del 2023 por el actual intendente, Jorge Ferraresi. El gimnasio tiene una superficie de 1300 metros cubiertos, con una cancha polifuncional de 20 x 40 metros. También tiene área de servicios, baños, vestuarios y las tribunas con capacidad para 650 espectadores.
URGENTE - El velatorio del Indio Solari será desde las 11 en el Parque Domínico de Avellaneda Finalmente, después de idas, vueltas y versiones cruzadas, el adiós masivo al Indio Solari será este domingo desde las 11 en el Polideportivo José María Gatica, ubicado en el Parque Domínico de Avellaneda. El lugar de la ceremonia será el microestadio Gatica que es parte del polideportivo ubicado sobre la avenida Mitre al 5000. La decisión de hacerlo en territorio bonaerense, en el predio ubicado en el partido que gobierna Jorge Ferraresi, se confirmó después de la negativa del Gobierno de Milei de hacerlo en el Congreso.
Fuentes bonaerenses señalaron a Clarín que ya hay 700 policias asignados y podrían ser hasta 1500. Lito Nebbia despidió al Indio Solari: “Fue un tipo con un protagónico artístico muy sincero” La muerte del Indio Solari sigue generando conmoción en el mundo de la música y despertando homenajes de artistas que marcaron distintas generaciones del rock argentino. Uno de ellos fue Litto Nebbia, quien compartió una profunda reflexión sobre la figura del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y el vínculo especial que construyó con su público.
El fundador de Los Gatos analizó el impacto que tuvo Solari más allá de su obra musical y describió el lugar simbólico que ocupó para miles de seguidores. Seguí leyendo acá. La familia despidió al Indio Solari en su casa de Parque Leloir antes del adiós masivo de este domingo Un reducido grupo de familiares y amigos despidió al Indio Solari en la noche de este viernes durante una ceremonia muy íntima en su casa de Parque Leloir, antes del traslado del cuerpo para el adiós masivo con sus miles de fanáticos.
La última fantasía ricotera terminó: qué escuchar después del Indio Solari Hoy, que murió el Indio Solari, habría que hacerle caso para siempre. Ya lo dijo y lo cantó: “Tu aliento vas a proteger”, en “Ya nadie va a escuchar tu remera”. Va a haber muchas, muchísimas notas sobre uno de los fenómenos más grandes —o al menos más incomprensibles— de la música argentina: un grupo, y después un solista, capaz de llevar medio millón de personas a Olavarría, una ciudad de menos de 150 mil habitantes.
Más gente que ciudad: todavía cuesta imaginarlo. Seguí leyendo acá. "Esto sí que no lo soñé", el emotivo video de la AFA para despedir al Indio Solari La AFA se sumó a los mensajes de despedida al Indio Solari y lo hizo con un emotivo video con imágenes del líder de Los Redondos y de distintas misas ricoteras, con una voz en off que apela a frases emblemáticas de sus canciones. "Es un chamuyo", Cecilia Moreau acusó al Gobierno de no haber tenido "voluntad política" de velar al Indio Solari en el Congreso Cecilia Moreau es diputada de Unión por la Patria y vicepresidenta primera de la cámara baja que preside Martín Menem. Este sábado, en medio de la polémica por el lugar en el que se realizará el velatorio del Indio Solari, acusó al Gobierno de no haber tenido "voluntad política" de permitir que la despedida al líder de Los Redondos sea en el Congreso. "No hubo voluntad política, es un chamuyo.
¿Cuántos días velaron a Eva en el Congreso? ¿cuántas manifestaciones enormes ha habido al Congreso? Lo que no hubo es voluntad política de hacerlo.
No se si es que les molesta la gente o les molestaba el Indio adentro del Congreso", cuestionó Moreau en una entrevista con Radio con Vos. Y cerró: "Las dificultades logísticas fueron una excusa porque tampoco en ningún momento ofrecieron la casa de Gobierno. No buscaron alternativas". "Estás para eso, viejo", el video que publicó el seleccionado con el mensaje del Indio a Messi Mientras se prepara para el Mundial y horas antes del amistoso ante Honduras, el seleccionado argentino publicó a través de su cuenta en X un video con un fragmento del mensaje que el Indio Solari grabó para Lionel Messi pero nunca le envió.
El video es una secuencia de imágenes del entrenamiento del plantel de Lionel Scaloni antes del partido de este sábado con Honduras. La última imagen es la de todo el plantel reunido en una ronda y después, con el fondo negro, el audio del líder de Los Redondos: "Posdata: ¿qué tal si ganás un campeonato del mundo más? Estás para eso, viejo", le dijo el Indio a Messi. #SelecciónMayor Estás para eso, viejo… 🥺♾️⚽️ pic.twitter.com/5iFuLt4qtY — 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 6, 2026 Fanáticos del Indio Solari convocan a un banderazo en el Obelisco A la espera de que la familia del Indio Solari confirme el lugar y la hora en la que se realizará el velatorio, los fanáticos del emblemático líder de Los Redondos se convocan a un banderazo en el Obelisco porteño.
Después de la masiva misa ricotera en la Plaza de Mayo que comenzó horas después de la confirmación de la muerte del Indio y siguió hasta casi la madrugada, ahora los fanáticos se convocan para seguir celebrando a su ídolo desde las 14 de este sábado en el Obelisco. Muerte del Indio Solari: hoy se define el lugar y la hora del domingo en la que se realizará el velorio Este sábado se definirá el lugar y la hora del domingo en la que se llevará a cabo el velatorio del indio Solari, el mítico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y una de las mayores leyendas en la historia del rock argentino. Hola, buen día, soy Gerardo Puig y a partir de este momento te voy a estar informando todas las novedades sobre la muerte del Indio Solari.
Sobre la firma
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Giovanni Celis fue apartado de forma definitiva de su cargo en Red+ Noticias, tras serie de denuncias de acoso sexual y laboral
También se conoció que los directivos del canal Claro Colombia estarían contactando a los exempleados que habrían sido despedidos sin justa causa por el otrora director y presentador del noticiero como parte del proceso que sigue su curso

Entre la emoción y el desconcierto, Mario Pergolini despidió al Indio Solari: "Odio estas coincidencias"
Tras el impacto de dar en vivo la noticia de la muerte del icónico músico, Mario Pergolini le dedicó unos minutos para homenajearlo en Otro día perdido.

De US$ 5.000 a un unicornio global: la historia de Aleph llega a Amazon Prime Video y Apple TV
"Banner Dogs" cuenta cómo Aleph pasó de una startup con US$ 5.000 a un unicornio global y ya puede verse en Amazon Prime Video y Apple TV.

‘Backrooms’ (★★★★☆) es el ejemplo perfecto de cómo convertir un meme de internet en cine
Backrooms de Kane Parsons es una rareza que muestra su extraña naturaleza híbrida desde las primeras escenas. Basada en una icónica creepypasta, buena parte de los primeros minutos combina el found footage con la estética original de la leyenda urbana. Algo que muestra de inmediato que la cinta no solo explora la estética de la […]
Comentarios
para dejar un comentario