deportes

Muerte del Indio Solari: Huracán ofreció su estadio para el velatorio

El Globo puso a disposición las instalaciones del club para darle el último adiós al ícono del rock nacional, quien falleció este viernes a los 77 años y enlutó a la música argentina. También se barajan como opciones el Estadio Único de La Plata y el predio de Tecnópolis. Incidentes en Plaza de Mayo: la Policía reprimió con gas pimienta a fanáticos del Indio Solari Massa despidió al Indio Solari: 'Los ídolos populares viven para siempre'

Actualizado hace 34 minutos3 min de lectura3 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Muerte del Indio Solari: Huracán ofreció su estadio para el velatorio
Lo esencial

El Globo puso a disposición las instalaciones del club para darle el último adiós al ícono del rock nacional, quien falleció este viernes a los 77 años y enlutó a la música argentina. También se barajan como opciones el Estadio Único de La Plata y el predio de Tecnópolis. Incidentes en Plaza de Mayo: la Policía reprimió con gas pimienta a fanáticos del Indio Solari Massa despidió al Indio Solari: 'Los ídolos populares viven para siempre'

  • El club Huracán ofreció el estadio Tomás Adolfo Ducó para que se lleve adelante el velatorio del líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos Alberto "Indio" Solari...
  • Fuentes de la institución de Parque Patricios confirmaron a C5N que el club puso a disposición el Tomás Adolfo Ducó para que se lleve a cabo el velatorio y se espera la respuesta de los familiares
  • También señalaron que el Estadio Único de La Plata y el predio de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, se barajan como otras opciones
  • El Globo y el Indio Solari forjaron una estrecha relación ya que Los Redondos brindaron varios recitales en el estadio del club durante la década del 90

El club Huracán ofreció el estadio Tomás Adolfo Ducó para que se lleve adelante el velatorio del líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos Alberto "Indio" Solari, quien murió este viernes a los 77 años en su casa de Parque Leloir y enlutó a la música nacional. La familia del ícono del rock nacional confirmó que la ceremonia se realizará este sábado, aunque no confirmaron el horario ni el lugar. Fuentes de la institución de Parque Patricios confirmaron a C5N que el club puso a disposición el Tomás Adolfo Ducó para que se lleve a cabo el velatorio y se espera la respuesta de los familiares.

También señalaron que el Estadio Único de La Plata y el predio de Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, se barajan como otras opciones. El Globo y el Indio Solari forjaron una estrecha relación ya que Los Redondos brindaron varios recitales en el estadio del club durante la década del 90. Además, también se presentaron Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el grupo que lideraba luego de la desintegración de Los Redondos.

Por lo pronto, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respondió al pedido de un grupo de diputados para que la ceremonia se desarrolle en el Congreso y rechazó la solicitud. El legislador argumentó que, tras una serie de evaluaciones realizadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación y otros sectores, el edificio parlamentario no está apto para la despedida. Mediante una publicación en su cuenta de X, el funcionario libertario escribió un mensaje por la muerte del artista, pero aclaró que el Palacio Legislativo no estará disponible, luego de ciertas revisiones. "Despedimos a uno de los máximos referentes de la historia del rock nacional.

Acompañamos a sus familiares, amigos y a millones de argentinos que hoy lamentan su partida", expresó Menem en el texto. "Ante la posibilidad de realizar su despedida en el Congreso de la Nación, se efectuaron las consultas correspondientes con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las áreas técnicas competentes", advirtió el riojano, pero agregó: "Como resultado de esa evaluación, se concluyó que el Palacio Legislativo no reúne las condiciones de infraestructura, logística y seguridad necesarias para un evento de esta magnitud". El escueto comunicado del Gobierno por la muerte del Indio Solari La Secretaría de Cultura de la Nación publicó un escueto comunicado en su web oficial para despedir a Carlos Alberto "Indio" Solari, que este viernes falleció a sus 77 años en su casa de Parque Leloir y generó la conmoción del mundo del rock y los fanáticos, que autoconvocaron a una "Misa Ricotera" en Plaza de Mayo para homenajearlo. Tras definirlo como un "ícono de la cultura argentina", la cartera a cargo de Leonardo Cifelli destacó que "como cantante, compositor y principal referente de Los Redondos, desarrolló una obra que trascendió el ámbito musical para convertirse en parte del imaginario popular argentino". "Su voz inconfundible, sus letras cargadas de referencias sociales y culturales, y una personalidad alejada de la exposición mediática contribuyeron a construir una figura de dimensión mítica", agregaron.

Para a posterior detallar que "a lo largo de su carrera dejó canciones que se convirtieron en clásicos del rock nacional, entre ellas, Jijiji, Juguetes perdidos, La bestia pop, Motor psico, El pibe de los astilleros, Vencedores vencidos, Un ángel para tu soledad, Un poco de amor francés, Masacre en el puticlub, Vamos las bandas y Preso en mi ciudad". "Su obra, su mirada artística y una relación única con su público, dejaron una huella imborrable en la cultura argentina", completó.

Fuente: C5N|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...