Médicos de cabecera de PAMI: "Nos han aumentado $300 la cápita, es imposible mantener nuestros consultorios"
"No nos queda otra alternativa tanto los médicos como los odontólogos del país que retomar las medidas de fuerza", aseguró Atilio Rossi. El paro es por 72 horas
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

"No nos queda otra alternativa tanto los médicos como los odontólogos del país que retomar las medidas de fuerza", aseguró Atilio Rossi. El paro es por 72 horas
- Por eso es que justamente hemos convocado y pedido a nuestros pacientes que nos comprendan porque en estas condiciones el médico es imposible que pueda sostener su consultorio”...
- Además señaló que “es inadmisible realmente la actitud que ellos han tomado, y la verdad que nos preocupa tanto”
- PAMI “Uno tiene la tristeza de ver médicos que van renunciando en diferentes áreas del país, porque desgraciadamente así no se puede trabajar
- Segundo, porque cada vez los pacientes se encuentran con más dificultad en todo el sistema prestacional en general del PAMI, y uno ve cómo va produciéndose una degradación en todos los aspectos...
Los médicos de cabecera y odontólogos de PAMI cumplen con un paro por 72 horas en reclamo de una actualización de la cápita por afiliado. “A pesar de no haber obtenido ningún tipo de respuesta en su momento cuando hicimos el paro, tratamos de buscar diálogo y alternativa para ver si esta gente se daba cuenta de la locura que había hecho”, explicó Atilio Rossi, de APPAMIA. “Nos han aumentado 300 pesos” “Hemos esperado casi un mes y medio. A nosotros nos habían reducido el salario un 52% en forma intempestiva, retroactiva al 1 de abril, que fue una locura, y después de tanto diálogo o tratativas nos han dado el aumento a 2.400, o sea, nos han aumentado 300 pesos, de la cápita nuestra, cosa que nos hace imposible mantener nuestros consultorios”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba. “Desgraciadamente estamos en un momento donde no nos queda otra alternativa tanto a los médicos como los odontólogos del país que retomar las medidas de fuerza. Por eso es que justamente hemos convocado y pedido a nuestros pacientes que nos comprendan porque en estas condiciones el médico es imposible que pueda sostener su consultorio”, precisó en diálogo con Jorge “Petete” Martínez.
Además señaló que “es inadmisible realmente la actitud que ellos han tomado, y la verdad que nos preocupa tanto”. PAMI “Uno tiene la tristeza de ver médicos que van renunciando en diferentes áreas del país, porque desgraciadamente así no se puede trabajar. Segundo, porque cada vez los pacientes se encuentran con más dificultad en todo el sistema prestacional en general del PAMI, y uno ve cómo va produciéndose una degradación en todos los aspectos, y va en forma progresiva”, analizó Rossi.
Y luego completó: “Y tercero, la alternativa que a nosotros nos preocupa que todo esto tenga como intencionalidad destruir el primer nivel de atención, que yo creo que es el pilar fundamental de contención de los adultos mayores”. Por último convocó a una movilización para este miércoles al mediodía “para manifestarnos conjuntamente con todos ante esta situación tan crítica que estamos viviendo”.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

"Día Nacional del Pogo": el proyecto que presentaron en Diputados para conmemorar la muerte del Indio Solari
La presentación la realizó Esteban Paulón, legislador por Provincias Unidas. Piden que se instruya en homenaje al exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota por su "legado artístico y cultural": invita a la Ciudad de Buenos Aires, la provincia y el resto de los municipios a "desarrollar actividades conmemorativas en el Día Nacional de la Cultura Ricotera y el Pogo".

Gobernador de Coahuila celebra resultados en elecciones locales donde el PRI obtuvo la victoria: “Ganó el amor y se venció al odio”
Manolo Jiménez Salinas, gobernador estatal llamó a todas las fuerzas políticas y partidos cerrar filas por Coahuila

Súper RIGI: el oficialismo está dispuesto a modificar el proyecto para reunir los votos en Diputados
Con expositores, esta semana se reanuda el debate en comisión. La Libertad Avanza apunta a llevarlo al recinto antes de fin de mes. Uno de los cambios que los libertarios aceptarían es establecer que los proveedores de los proyectos beneficiados deban ser nacionales.

Autor de La nueva oligarquía tecnológica coincide con Harari: "Declarar una IA persona jurídica es un experimento de Milei y Peter Thiel"
Ariel Goldstein sostuvo que la Argentina se convirtió en un "territorio de experimentación" para el capitalismo algorítmico y advirtió que la propuesta de otorgar personería jurídica a inteligencias artificiales forma parte de una arquitectura diseñada para ampliar el poder de las grandes corporaciones tecnológicas
Comentarios
para dejar un comentario