Madres y Abuelas de Plaza de Mayo despidieron al Indio Solari: "Sos eterno como Diego y Hebe"
Desde las organizaciones de derechos humanos destacaron la empatía y colaboración del artista a través de su música. "Gracias por abonar a las luchas desde la trinchera del arte", expresaron. El mensaje de Cristina Kirchner para despedir al Indio Solari: "Vivir solo cuesta vida" Kicillof lamentó la muerte del Indio Solari: "Nos dejó la bandera de la verdadera libertad, la alegría y el futuro"
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

Desde las organizaciones de derechos humanos destacaron la empatía y colaboración del artista a través de su música. "Gracias por abonar a las luchas desde la trinchera del arte", expresaron. El mensaje de Cristina Kirchner para despedir al Indio Solari: "Vivir solo cuesta vida" Kicillof lamentó la muerte del Indio Solari: "Nos dejó la bandera de la verdadera libertad, la alegría y el futuro"
- La asociación Madres de Plaza de Mayo recordó a Carlos "Indio" Solari tras conocerse la muerte del músico popular este viernes, a los 77 años, en su casa de Parque Leloir. "Sos eterno, como Diego y Hebe", expresaron
- La organización de Derechos Humanos publicó en la red X un texto contundente y emotivo sobre el músico de rock: "Del Indio Solari a la vida, siempre
- Querido Indio: las Madres de Plaza de Mayo lamentamos muchísimo tu partida
- A 50 años del golpe, el 24 de marzo de 2026, Solari escribió en sus redes: "¡Memoria, Verdad y Justicia!
La asociación Madres de Plaza de Mayo recordó a Carlos "Indio" Solari tras conocerse la muerte del músico popular este viernes, a los 77 años, en su casa de Parque Leloir. "Sos eterno, como Diego y Hebe", expresaron. La asociación Madres de Plaza de Mayo recordó a Carlos "Indio" Solari tras conocerse la muerte del músico popular este viernes, a los 77 años, en su casa de Parque Leloir. "Sos eterno, como Diego y Hebe", expresaron. La organización de Derechos Humanos publicó en la red X un texto contundente y emotivo sobre el músico de rock: "Del Indio Solari a la vida, siempre.
Querido Indio: las Madres de Plaza de Mayo lamentamos muchísimo tu partida. Te agradecemos para siempre tu arte, tu poesía, tu voz y tu compromiso; tus charlas con Hebe, y aquel poema que nos dedicaste hace tantos años". Agregaron: "Ya estás para siempre en el corazón de nuestro pueblo.
Sos eterno, como Diego, como Hebe. Como nuestro Pañuelo Blanco. Mucha fuerza a tu familia, y a tus millones de seguidores.
Y viva la vida, siempre". El comunicado está firmado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y las filiales Mar del Plata, Mendoza y Tucumán. Por su parte, desde Abuelas de Plaza de Mayo emitieron un comunicado para darle el último adiós al artista, con un video donde el intérprete hablaba en sus recitales a favor de la recuperación de la identidad de los niños y niñas desaparecidos en la última dictadura cívico-militar de Argentina. "Nos acompañaste en cada marcha con tus canciones.
Tu música se convirtió en cierre colectivo de abrazos y resistencia los 24 de marzo. Te sumaste a las campañas de búsqueda de nuestros nietos y nietas, convocaste al movimiento ricotero a preguntarse por su origen y a toda la sociedad a dudar y cuestionarse promoviendo espíritus críticos y libres", remarcaron. Agregaron: "Gracias por abonar a las luchas desde la trinchera del arte.
Abrazamos a tu familia y a quienes hoy te lloran. Te vamos a extrañar, Indio querido", remarcaron desde la cuenta oficial de Abuelas. A 50 años del golpe, el 24 de marzo de 2026, Solari escribió en sus redes: "¡Memoria, Verdad y Justicia!
Por la lucha de Abuelas, Madres e Hijos; hasta encontrar al último de los 30.000 desaparecidos", una muestra de su compromiso con los Derechos Humanos.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Aventuras en el cine

Aseguran que el velorio de Indio Solari será en un estadio de Buenos Aires
La familia confirmó que este sábado será el último adiós al ícono del rock argentino, con un velatorio abierto al público.

De La Balsa a las misas ricoteras
El rock nacional fue mucho más que una banda sonora. Fue una escuela sentimental para varias generaciones. Enseñó valores de libertad, solidaridad, pensamiento crítico y compromiso social.

Mendoza despidió al Indio Solari: las emotivas postales de un día que quedará en la historia del rock
La muerte del eterno líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota marcó la jornada del viernes. Los mendocinos también se reunieron para dar el último adiós a quien hoy se convirtió en leyenda.
Comentarios
para dejar un comentario