LOS NIÑOS ENCIMA DE BIELSA EN LA DESPEDIDA DE URUGUAY
Hubo un muy emotivo evento de la selección de Uruguay. Los jugadores compartieron la cancha con niños y 3.000 personas llenaron las tribunas del estadio Tito López, a 35 kilómetros de Montevideo.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

Hubo un muy emotivo evento de la selección de Uruguay. Los jugadores compartieron la cancha con niños y 3.000 personas llenaron las tribunas del estadio Tito López, a 35 kilómetros de Montevideo.
- La selección de Uruguay comenzó a despedirse de sus hinchas antes de viajar a Estados Unidos, el 9 de este mes, para participar del Mundial
- Este viernes hubo un evento en el que centenares de niños convivieron con el técnico, Marcelo Bielsa, y con los futbolistas, en el estadio Emilio Tito López, ubicado en Pando, (Canelones), a 35 kilómetros de Montevideo
- El debut de Uruguay La Celeste se enfrentará a Arabia Saudita, el próximo lunes 15 de junio, en Miami
- El match ante España será el viernes 26 de junio. "Ver la alegría de los niños es alegría nuestra
La selección de Uruguay comenzó a despedirse de sus hinchas antes de viajar a Estados Unidos, el 9 de este mes, para participar del Mundial. Este viernes hubo un evento en el que centenares de niños convivieron con el técnico, Marcelo Bielsa, y con los futbolistas, en el estadio Emilio Tito López, ubicado en Pando, (Canelones), a 35 kilómetros de Montevideo. Más de 3.000 personas llenaron las tribunas, con muchas delegaciones de menores de escuelas o equipos de fútbol infantil de la zona.
Se vio al técnico rosarino con los menores, muy entusiasmados, y hasta conversando con ellos, alambrado de por medio. Los aplausos, los gritos y el sonido de las cornetas no faltaron a la cita. Tampoco las clásicas canciones que diversos grupos y cantantes han dedicado a la Celeste.
La canción Cielo de un Solo Color, seleccionada como representativa por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue una de las primeras canciones en escucharse. Lo más emotivo: en el campo, 600 niños ocuparon diferentes sectores en varios grupos para trabajar con la pelota, aunque en esta oportunidad de una forma muy especial: acompañados por sus ídolos. Hubo muchos abrazos, saludos y emociones. "Es una fiesta", afirmó el intendente de Canelones, Francisco Legnani, quien recordó que ese departamento es "la casa de la Celeste" porque es el lugar en el que se ubica el campo de entrenamiento de la selección nacional. "Estamos haciendo una fuerte apuesta por el fútbol infantil, donde entendemos que los chiquilines (niños) crecen en valores como en la escuela y la familia", agregó el funcionario, quien detalló que los niños que practican ese deporte en Canelones son 15.000 y lo hacen en 74 instituciones distintas.
Una vez terminada esa parte de la actividad, el cielo de Canelones vio volar decenas de pelotas desde los pies de los futbolistas y que llegaron a las tribunas para alegría de quienes estaban allí. El debut de Uruguay La Celeste se enfrentará a Arabia Saudita, el próximo lunes 15 de junio, en Miami. El domingo 21 de junio enfrentará a Cabo Verde, debutante en mundiales.
El match ante España será el viernes 26 de junio. "Ver la alegría de los niños es alegría nuestra. Agradecer a todos ustedes también por hacer el esfuerzo y venir a acompañarnos", dijo José María Giménez a los presentes. Ya en el final, los jugadores se despidieron con un recorrido por un pasillo hecho por cientos de niños que chocaron sus palmas con Fede Valverde, José María Giménez, Darwin Núñez y los restantes integrantes del equipo.
Los amistosos de selecciones antes del Mundial: resultados y la lista de todos los partidos Luego de la sanción récord en España, ¿cómo sigue la vida deportiva de Andrada?
Explicador IA
Disponible con Premium. Probá 7 días gratis.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Jugó en River, fue verdugo de Boca y asumió como entrenador en Ecuador
Cristian Nasuti, ex defensor del CARP, a sus 43 años será entrenador de un club que hoy en día no disputa copas internacionales.

OFICIAL: ESTÁN LAS VISAS PARA LOS IRANÍES Y PODRÁN INGRESAR A ESTADOS UNIDOS
La Embajada de Estados Unidos en Ankara confirmó que se les otorgaron los permisos migratorios a todos lso integrantes del plantel del país asiático. Igual, la base será en Tijuana.

Empleo en Estados Unidos: el crecimiento laboral reaviva el debate sobre consumo, proteccionismo y desarrollo económico
Leonardo Alberto, contador, economista y analista de mercados, analizó el crecimiento del empleo en Estados Unidos, el impacto de las políticas proteccionistas y las diferencias estructurales con la economía argentina
El desarme de Hezbollah, el otro gran obstáculo para la paz en Medio Oriente
La milicia chiita conserva una considerable influencia y poder de fuego en el Líbano mientras Israel y Estados Unidos presionan al gobierno para que la desarticule
Comentarios
para dejar un comentario