La revelación de Mbappé sobre la final de Qatar 2022 y los dos jugadores que le gustaría enfrentar en este Mundial 2026
El francés fue consultado por aquella derrota ante la Selección Argentina y también contó contra qué estrellas le gustaría cruzarse en esta Copa del Mundo.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

El francés fue consultado por aquella derrota ante la Selección Argentina y también contó contra qué estrellas le gustaría cruzarse en esta Copa del Mundo.
- Kylian Mbappé fue titular y capitán en el amistoso que su Francia perdió por 2-1 ante Costa de Marfil el jueves, en las vísperas del Mundial 2026
- Pero más allá de su partido y de la caída de su selección, que fue silbada por el resultado, hubo una entrevista que concedió días antes y que salió publicada este viernes...
- En la misma línea, consultado por los que él considera como sus tres mejores partidos con Francia, recordó que el duelo contra la Albiceleste en los octavos de final del Mundial 2018...
- Luego, mencionó que en este Mundial 2026 le gustaría enfrentar a Cristiano o a Neymar: "En el Mundial me gustaría jugar contra Cristiano, porque creo que será su último torneo, o incluso contra Neymar
Kylian Mbappé fue titular y capitán en el amistoso que su Francia perdió por 2-1 ante Costa de Marfil el jueves, en las vísperas del Mundial 2026. Pero más allá de su partido y de la caída de su selección, que fue silbada por el resultado, hubo una entrevista que concedió días antes y que salió publicada este viernes, donde hizo una particular revelación sobre la final de Qatar 2022 y en la que contó, también, a qué jugadores le gustaría enfrentar en la inminente Copa del Mundo. Fue en diálogo con Sorare donde el francés de 27 años fue consultado por aquella final, una de la que no quiso profundizar tanto.
De hecho, contó que nunca lo volvió a ver y señaló de manera concisa sus razones. "¿Si volví a ver la final del Mundial de 2022? No, no, nunca. Si la vuelvo a ver, podría despertar viejos demonios.
Hay que pasar de página. Perdimos", expresó la estrella del Real Madrid. De todas maneras, dejó en claro que para él, como para muchos, fue la mejor final en la historia de las Copas del Mundo. "Creo que nunca hubo una mejor en términos de espectáculo, de cartel y también de guion.
Hubo muchísimos giros en el partido, terminó en una tanda de penales, que es lo más cruel que existe para un hincha o para un jugador. Era una final de un Mundial para saber si Leo (Messi) finalmente iba a ganarlo o si nosotros íbamos a conseguir el bicampeonato. Pasara lo que pasara, iba a ser algo histórico", indicó. "El partido terminó 3-3, hubo goles por todos lados, una intensidad increíble.
La gente disfrutó viendo ese encuentro", agregó. En la misma línea, consultado por los que él considera como sus tres mejores partidos con Francia, recordó que el duelo contra la Albiceleste en los octavos de final del Mundial 2018, donde fue su selección la que se impuso por 4-3, también fue bueno, pero que su mejor actuación no ocurrió ahí. "El partido contra Argentina en 2018 fue bueno, pero no es mi favorito. Mi partido favorito de 2018 fue la semifinal contra Bélgica", dijo.
Aunque señaló que, de todas maneras, sus dos encuentros favoritos y más importantes son la final de esa edición y la del 2022, aún a pesar de la derrota: "He jugado dos finales de la Copa del Mundo, es difícil decir otra cosa... ¡lo superan todo!". La pregunta que se hace todo el tiempo y los dos jugadores que le gustaría enfrentar en este Mundial 2026 En cuanto a la actualidad, a Mbappé le preguntaron qué siente que le falta como futbolista.
Y más allá de que rápidamente cualquiera podría pensar en la Champions League, trofeo que hasta ahora no pudo levantar, evitó hablar de la misma y generalizó con todos los títulos, además de reconocer que esa pregunta, en realidad, se la hace él mismo todo el tiempo. “Es una pregunta que me hago todo el tiempo. Lo fácil sería decir que ganar todos los títulos, pero hay gente que ha hecho más que ganar todos los títulos. En el fútbol hay siempre algo que hacer; si no lo hacés, alguien ocupará tu lugar”, reflexionó.
Consultado respecto a quién elige entre Messi y Cristiano Ronaldo, Mbappé recordó que el portugués es su ídolo pero que no puede decantarse por ninguno: "Jugué con Messi, jugué contra Cris. Cris es mi ídolo, pero jugué contra Leo también y para haber jugado contra ambos, en realidad son muy diferentes. No son iguales.
Yo creo que la rivalidad entre ellos fue buena. Si me dices que Ronaldo no tiene talento o que Messi no ha trabajado, es que nunca en tu vida te has puesto a entrenar todos los días”. Luego, mencionó que en este Mundial 2026 le gustaría enfrentar a Cristiano o a Neymar: "En el Mundial me gustaría jugar contra Cristiano, porque creo que será su último torneo, o incluso contra Neymar.
Uno de los dos". Messi, a la par de sus compañeros: ¿juega algunos minutos ante Honduras? Paraguay goleó a Nicaragua y espera por Enciso, quien salió lesionado y en llanto
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Lionel Scaloni, en la previa al amistoso contra Honduras: la situación de los lesionados, la recuperación de Messi y ¿cambios en la lista?
El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa en la antesala al primer amistoso, donde aclaró que “Messi viene bastante bien” y remarcó que “esta camiseta requiere del mismo compromiso de siempre”.

El sentido mensaje de Scaloni por la muerte del Indio Solari: “Para Argentina es una pérdida importante”
El entrenador del seleccionado nacional recordó al ídolo musical, que falleció este viernes a los 77 años y dejó un legado impresionante.

El mensaje que grabó el Indio Solari para Lionel Messi antes de morir: "¿Qué tal si ganás un campeonato del mundo más?"
El legendario artista dejó un audio para el astro futbolístico que grabó hace pocas semanas, pero no se animó a enviarlo y fue dado a conocer por un periodista.

"Estamos dolidos": Lionel Scaloni habló de Indio Solari en la primera conferencia de prensa en Estados Unidos
El entrenador de la Selección Argentina tuvo un conmovedor momento en la previa a su primera rueda de prensa en Kansas.
Comentarios
para dejar un comentario