La reacción del Vasco al llamado de Román y qué falta para que sea DT de Boca: "Quiere venir"
Riquelme quiere a Arruabarrena como entrenador y lo tiene como principal candidato a suceder a Ubeda.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

Riquelme quiere a Arruabarrena como entrenador y lo tiene como principal candidato a suceder a Ubeda.
- Después de la doble eliminación del Torneo Apertura y la Copa Libertadores, un fin de semana de silencio y teléfonos apagados, y la salida de Claudio Ubeda, el elegido fue el Vasco para tener su segundo ciclo en el club
- Boca es Boca, soy hincha Boca, nací ahí, fui con 11 años y me fui con 24, volví después como entrenador", dijo no hace mucho en otra entrevista
- Si bien en su primer ciclo entre mediados de 2014 y principios de 2016 no le cayeron bien las duras críticas desde afuera cuando sufrió las derrotas con River en la Sudamericana 14 y la Libertadores 15...
- Con consenso en el Mundo Boca El ex defensor que jugó 178 partidos y ganó tres títulos entre su debut en 1993 y su partida en el 2000 tiene consenso de la oposición
Boca le ofreció formalmente el cargo de entrenador al Vasco Arruabarrena. Después de la doble eliminación del Torneo Apertura y la Copa Libertadores, un fin de semana de silencio y teléfonos apagados, y la salida de Claudio Ubeda, el elegido fue el Vasco para tener su segundo ciclo en el club. Un hombre de la casa, formado en La Candela y multicampeón en el primer ciclo de Carlos Bianchi.
Y "quiere venir", según le confirmaron a Olé. Arruabarrena es un DT que reúne consenso en el Mundo Boca. Bonachón pero también de personalidad, querido por todos, conocedor de los pasillos de la Bombonera y de cómo debe manejarse en un club tan grande, y sin dudas, muy trabajador.
Y sobre todas las cosas, trasciende cualquier tipo de grieta, a diferencia de lo que puede ocurrir con otros ídolos. "Boca es Boca. Soy hincha. Nací ahí y te mueven las cosas.
Soy nacido en Boca y cuando uno habla del club se le mueven las cosas", dijo justamente el Vasco unas semanas atrás, cuando todavía estaba Ubeda y las posibilidades de clasificar a los octavos de la Libertadores se mantenían en pie. En ese momento, no se metió mucho más en la chance de volver a ser el DT porque había alguien en el cargo y creía que "no va a suceder". El llamado de Riquelme Ahora, la propuesta ya la recibió a través de un llamado del propio Riquelme y la tiene sobre la mesa.
Para analizar el futuro inmediato de su carrera y su vida. Porque después de sus experiencias en Tigre y Boca, volvió a Oropesa del Mar, cerca de Villarreal, y eligió seguir como entrenador en destinos como Dubai, Doha y El Cairo. Y con su familia radicada en España, siempre vio como lejana la posibilidad de volver al fútbol argentino. "Hoy el tema familiar es importante.
Me queda el último (hijo), ya se me fueron tres, me queda el último y quiero tratar de aprovecharlo más que los anteriores. Boca es Boca, soy hincha Boca, nací ahí, fui con 11 años y me fui con 24, volví después como entrenador", dijo no hace mucho en otra entrevista. Qué falta para que sea DT de Boca y su primera reacción Lo familiar, entonces, es lo que debe analizar Arruabarrena ante este ofrecimiento que no esperaba, que le permitiría pelear arriba como le gusta y sin dudas lo moviliza. "Se va a tomar unas horas para pensar", le dijeron a Olé al tratarse de una cuestión familiar.
Aunque a la vez contaron que de su parte "quiere venir y ya mismo". Eso sí, una vez superado este primer contacto, por supuesto que tendrán que acordar la parte contractual, con lo cual no debería haber inconvenientes. La relación con Riquelme La relación con Riquelme no es un impedimento.
Si bien en su primer ciclo entre mediados de 2014 y principios de 2016 no le cayeron bien las duras críticas desde afuera cuando sufrió las derrotas con River en la Sudamericana 14 y la Libertadores 15, en los últimos años recibió algunos llamados de Román para consultarlo por jugadores que el Vasco conocía y pedirle referencias en medio de mercados de pases. También se suelen saludar para fin de año y los cumpleaños. No mucho más.
Pero suficiente para mantener el contacto abierto. El tiempo también limó las diferencias, hizo que se valore mucho más esa etapa en la que consiguió dos títulos y dio otra mirada sobre esas series con River. Es que a la distancia en el club consideran que Boca fue muy perjudicado en ambas eliminaciones con rojas que no se sacaron, penales que no se cobraron y sobre todo, por no haber completado la revancha de octavos que se suspendió por el gas pimienta y terminó en una inédita descalificación de la competencia.
Con consenso en el Mundo Boca El ex defensor que jugó 178 partidos y ganó tres títulos entre su debut en 1993 y su partida en el 2000 tiene consenso de la oposición. De hecho, su anterior etapa fue durante la gestión de Daniel Angelici y esta semana fue uno de los DT que candidateó Mauricio Macri junto a Carlos Tevez, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto. "Son nuestros ídolos, aman a Boca", fue el argumento del ex presidente. Chicho Serna, ex integrante del Consejo de Fútbol que mantiene una amistad con Román, también dijo que era un momento para no apostar por un entrenador de Boca Predio y buscar uno identificado con el club "de nombre y personalidad", entre los que claramente podía encajar Arruabarrena.
¿Aceptará el Vasco el desafío de una nueva etapa? Boca es Boca y lo mueve... Murió el Indio Solari, ex líder de Los Redondos, leyenda del rock nacional y fanático de Boca Los cuatro técnicos que Macri postuló para Boca y la respuesta sobre su candidatura Por qué Olé fue clave para que el Indio Solari y Riquelme se conocieran en la Bombonera La revelación de Gustavo Alfaro sobre lo que le dijo a Bareiro cuando quedó afuera de la lista de 26
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Los números de Lionel Scaloni como DT de la Selección Argentina: partidos ganados, títulos y más
El DT de la Albiceleste tiene un balance ampliamente positivo y llega al Mundial 2026 con el objetivo de seguir haciendo historia.

Lisandro y Lautaro Martínez, tras el triunfo ante Honduras: las sensaciones previas al Mundial y el apoyo del plantel a Leo Balerdi
El defensor central y el goleador se mostraron ilusionados de cara a la próxima Copa del Mundo: “El mensaje es siempre el mismo: tenemos que saber a quién estamos representando. Tenemos que dejar al país en lo más alto y no nos podemos relajar”. Ambos también manifestaron llegar en buen momento físico y mental de cara al debut ante Argelia.

La Selección Argentina venció a Honduras en la previa del Mundial y las redes sociales explotaron de memes
El conjunto nacional se impuso en Texas y estiró su buen momento de cara a la cita mundialista. La jerarquía de la" Scaloneta" y la resistencia del elenco centroamericano despertaron a los usuarios en internet

El error de la organización con el himno que descolocó a la Selección Argentina antes del partido ante Honduras
Minutos antes de que arranque el partido frente a Honduras, la Selección Argentina se vio sorprendida por una equivocación con el himno
Comentarios
para dejar un comentario