La muerte del Indio Solari, en vivo: con una hora de antelación, comenzó el velatorio y miles de fanáticos despiden al mítico músico
La despedida comenzará a las 11 en el Microestadio Gatica, ubicado en el Parque Domínico de Avellaneda. Muchos pasaron la noche en el lugar, en una vigilia a puro rock, tatuajes y baile. Cómo llegar al lugar y cómo es el operativo de seguridad organizado por la provincia de Buenos Aires
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

La despedida comenzará a las 11 en el Microestadio Gatica, ubicado en el Parque Domínico de Avellaneda. Muchos pasaron la noche en el lugar, en una vigilia a puro rock, tatuajes y baile. Cómo llegar al lugar y cómo es el operativo de seguridad organizado por la provincia de Buenos Aires
- El velorio comenzó a las 10 de la mañana en el Microestadio Gatica, un auditorio capaz de albergar a 180 personas al mismo tiempo, y se extendió por 70 cuadras hasta el Puente Pueyrredón
- A sus 77 años, la muerte del fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se comunicó el viernes 5 de junio, alrededor de las 9 de la mañana...
- Ocho kilómetros de cola y fanáticos que siguen esperando para entrar Cerca de las 10 de la noche, la ceremonia que organizó la familia del Indio Solari todavía seguía recibiendo gente que, a pesar de las lluvias...
- A ocho horas del inicio del funeral, una multitud despidió al Indio Solari Tras más de ocho horas desde que se abrieron las puertas del predio donde los fanáticos le dan el último adiós al Indio Solari...
Ciento de miles de fanáticos despiden a Carlos Alberto “Indio” Solari en el Parque Los Derechos del Trabajador de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda. El velorio comenzó a las 10 de la mañana en el Microestadio Gatica, un auditorio capaz de albergar a 180 personas al mismo tiempo, y se extendió por 70 cuadras hasta el Puente Pueyrredón. Desde la noche del sábado, cientos de personas se sumaron a participar de la vigilia ricotera sobre la avenida Bartolomé Mitre, a tan solo metros del predio municipal.
Sin embargo, la llegada de miles de seguidores hizo que se abrieran las puertas una hora antes. Además, no se estableció un límite horario. Incluso, se evaluaría la posibilidad de que pudiera extenderse hasta el lunes e, inclusive, el martes.
A sus 77 años, la muerte del fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se comunicó el viernes 5 de junio, alrededor de las 9 de la mañana, luego de que fuera encontrado sin vida en la piscina de su casa de Parque Leloir, en Ituzaingó. Los resultados de la autopsia revelaron que la causa de muerte fue producto de un accidente cerebrovascular (ACV). Avanza la fila para despedir al Indio Despacio pero sin freno, la cola para darle el último adiós al mítico músico iba avanzando cerca de la medianoche de este domingo aunque aún permanecía concurrida.
Los fanáticos saben que el funeral continuará durante toda la madrugada y "hasta que haga falta, para que nadie pierda su oportunidad de decirle adiós", como anticipó la familia. Sin embargo, el movimiento se mantenía a pesar de la lluvia y del cansancio, tras una jornada que comenzó cerca de las 11 del mediodía. De acuerdo al dato que pudo conocer Infobae de fuentes que se encontraban en la zona de Avellaneda, la fila era de 600 metros pasadas las 22.30hs.
Ocho kilómetros de cola y fanáticos que siguen esperando para entrar Cerca de las 10 de la noche, la ceremonia que organizó la familia del Indio Solari todavía seguía recibiendo gente que, a pesar de las lluvias, se mantenía para dar su último adiós. Según pudo saber este medio de fuentes oficiales, la fila llegó a formar ocho kilómetros y estuvo al límite de la Ciudad de Buenos Aires, lo que demandaban al menos cuatro horas para ingresar al predio. Los fanáticos aprovechaban los pocos instantes que tenían donde está ubicado el féretro y le dejaban regalos y ofrendas.
Algunos llevaron entradas que tenían de los conciertos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, mientras que otros optaron por lanzar camisetas, banderas y hasta instrumentos musicales. Se espera que el funeral continúe durante toda la noche y por la madrugada, un dato que la familia había anticipado cuando señaló que no tenía un horario de finalización. Los primeros números de la despedida al Indio Solari Según pudo saber Infobae de fuentes cercanas a la organización del evento, estiman que cerca de un millón de personas se acercaron a la zona de Villa Domínico para despedir al Indio Solari.
En ese sentido, aclararon que, hasta el momento, pasaron 15 mil personas por hora por el predio donde está el féretro con los restos de la leyenda de la música. A ocho horas del inicio del funeral, una multitud despidió al Indio Solari Tras más de ocho horas desde que se abrieron las puertas del predio donde los fanáticos le dan el último adiós al Indio Solari, algunas estimaciones hablan de que cerca de 15 mil personas por hora pasaron por para dar el último adiós. Durante la tarde, la fila alcanzó a llegar hasta el puente Pueyrredón, a casi 7 kilómetros del predio donde el grandioso músico tuvo su último adiós.
Los fanáticos, con el correr de las horas, se fueron acumulando e, incluso, algunos se formaron sobre la avenida Manuel Belgrano, que corre como paralela a Mitre. Pasadas las 18, la fila se había achicado tras las primeras gotas y se extendía hasta la avenida Bartolomé Mitre al 3000, cerca de 20 cuadras desde la puerta del predio. El homenaje de la AFA: “Mientras el fútbol acompaña al Indio Solari en su último viaje, la Selección comienza otro” A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió al Indio Solari y utilizó fragmentos de algunas de sus canciones para describir lo que se le viene a la Selección Argentina en la previa del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que comenzará en los próximos días. “Hay despedidas que no parecen despedidas.
Porque las voces que marcaron una época encuentran la manera de quedarse para siempre. Mientras el fútbol argentino acompaña al Indio Solari en su último viaje, la Selección Argentina comienza otro. El de un nuevo Mundial.
El de otra ilusión. El de un grupo que supo demostrar que ‘el futuro llegó hace rato’ y que todavía tiene páginas por escribir“, señala el texto en el inicio. En ese sentido, desde la AFA describieron que “la gloria de Qatar podría haber sido el punto final de una historia perfecta.
Sin embargo, este equipo eligió seguir andando. Porque entendió que ‘vivir sólo cuesta vida’ y que el fútbol, como los grandes sueños, exige volver a empezar una y otra vez”. “Los campeones del mundo saben que defender la corona será un desafío enorme. Que habrá obstáculos.
Que habrá rivales. Que habrá noches difíciles. Pero también saben que ‘el que abandona no tiene premio’“, agregó.
Y sumó: “Quizás por eso millones de argentinos vuelven a ilusionarse. Porque ya sufrieron cosas mejores que estas. Porque aprendieron que los héroes existen, aunque a veces aparezcan vestidos con una camiseta celeste y blanca.
Porque cada generación encuentra ‘su único héroe en este lío’ y porque la historia reciente demostró que ciertos reyes no viajan en camellos: a veces levantan una Copa del Mundo en Doha y hacen feliz a todo un país”. “El fútbol también enseña que no alcanza con la reputación. Que, como alguna vez cantó el Indio, siempre se puede ser menos que ella. Por eso este equipo sigue buscando demostrar dentro de la cancha lo que el mundo ya reconoce afuera.
Sin estridencias. Sin coronas. Porque ‘la buena felicidad dicen que no se nota’, aunque todos recordemos perfectamente dónde estábamos aquella tarde de diciembre de 2022.
Y mientras la cuenta regresiva avanza, las tribunas vuelven a poblarse de sueños. El país entero vuelve a mirar hacia adelante. Y cuando aparezcan las dudas, cuando la ansiedad se haga sentir y cuando la noche parezca un poco más oscura, millones de argentinos volverán a aferrarse a esa certeza que atraviesa generaciones: siempre se viene el día en tu corazón.
Hasta siempre, Indio querido. Nos dejaste canciones. El fútbol les encontró destino”, completó.
La despedida ya lleva ocho horas y cientos de miles de personas esperan para darle el último adiós Los cientos de miles de fanáticos del Indio Solari que se acercaron hasta el predio de Villa Domínico están por cumplir cerca de ocho horas y cada vez más personas se juntan en la avenida Bartolomé Mitre. Si bien la cantidad de público superó ampliamente las expectativas, se mantiene la calma en la zona. Las imágenes son claras: cada ricotero espera paciente en la fila su momento para despedir a Solari.
No se ven policías y cada 50 metros en los parlantes suenan los redondos en todo momento. Otras de las historias que se conocieron en la despedida: Ignacio llegó hace un rato a Dominico y ya compró un fernet. Espera a dos amigos antes de sumarse a la fila. “Los Redondos le pusieron palabras a todos mis sentimientos desde los 16.
Y ahora ya tengo 45”, expresó. Desde el viernes pasado, el país parece estar paralizado tras conocerse la muerte de Carlos Alberto “Indio” Solari, el mítico músico y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, hecho que generó tanto impacto social como político. Nuevo comunicado de la familia: “Hay lugar para todos y todas los que quieran darle forma a su adiós” Mientras cada vez más personas llegan a la zona del Microestadio Gatica, la familia del Indio Solari sacó un nuevo comunicado para que la jornada se siga transitando en paz en el sur del conurbano. “La fila avanza.
La gente llega a verlo. Aplaude, llora, le habla, le canta, le tira flores, camisetas, banderas. La despedida del Indio es una rara mezcla de desgarro y agradecimiento eterno”, señalaron en el escrito. “Sigamos despidiéndolo así, tal como merece porque se lo ganó: en familia, en paz, hermanados por la belleza que coló en nuestras vidas.
Hay lugar para todos y todas los que quieran darle forma a su adiós”, completaron. Mientras tanto, la fila ya roza el límite con la Ciudad de Buenos Aires, mientras cada vez más fanáticos se acercan a la zona. Algunas fotos del funeral del Indio Solari Desde Uruguay, un equipo de fútbol homenajeó al Indio Solari Antes de iniciar su duelo ante Cerro, Peñarol de Montevideo homenajeó al músico en un posteo en sus redes sociales que se hizo viral.
Para dar la formación del equipo, utilizaron la estética y los dibujos del disco “Oktubre”, el segundo álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Una multitud despide al Indio Solari, el poeta del rock nacional
El Polideportivo Municipal José María Gatica, en el Parque Domínico, Avellaneda, recibe a decenas de miles de seguidores del ex cantante de Los Redondos.

El emotivo homenaje de Lali al Indio Solari con Ji ji ji: el pogo más grande del pop argentino
La artista cerró su primera fecha en River recordando al líder ricotero, fallecido el viernes a los 77 años. "Gracias por tanto", sentenció, para luego fusionar su canción No me importa con el clásico de Los Redondos. La reacción de Lali Espósito a la dolorosa noticia de la muerte del Indio Solari Último adiós al Indio Solari, en vivo: cientos de personas hacen largas filas para despedir al ídolo

Ya empezó a llegar la gente a darle el adiós a Indio Solari: cómo ir al velorio en el Polideportivo Gatica
El predio de Villa Domínico es el punto de encuentro para la despedida del histórico músico del rock nacional y abrió sus puertas antes de lo pautado. Desde temprano una marea de fanáticos inunda Avellaneda. Cómo llegar a la misa masiva.

Todas las series y películas de ‘He-Man y los Masters del Universo’, ordenadas de peor a mejor (y dónde verlas)
El poder de Grayskull vuelve a latir. Y es que acaba de estrenarse en cines He-Man y los Masters del Universo, una nueva película live-action de la mítica saga de los años 80. Basada en los juguetes de acción de Mattel, en aquella época vio la luz una primera serie de dibujos animados que, contra […]
Comentarios
para dejar un comentario