La industria dejará medio millón de trabajadores sin empleo y cerrará hasta 40.000 empresas en 2026
Un informe muestra el colapso de la actividad pyme y la dura proyección para el resto del año. Cadenas de pago en tensión, falta de diálogo con el Gobierno y un aluvión de concursos preventivos encienden las alarmas en el sector industrial
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

Un informe muestra el colapso de la actividad pyme y la dura proyección para el resto del año. Cadenas de pago en tensión, falta de diálogo con el Gobierno y un aluvión de concursos preventivos encienden las alarmas en el sector industrial
- Proyecciones privadas anticipan un escenario de gravedad para el cierre de 2026: la pérdida de 500.000 puestos de trabajo formales y la desaparición de hasta 40.000 unidades productivas
- Según datos del Observatorio de Industriales Pymes Argentinos (IPA), la recesión ya borró del mapa a 25.000 empresas desde diciembre de 2023...
- La construcción encabeza el derrumbe con la pérdida de 81.295 empleos, seguida por la industria manufacturera (76.556), los servicios de transporte y almacenamiento (61.107) y las actividades profesionales...
- Aluvión de procesos comerciales y asfixia fiscal Mientras en todo el 2023 se registraron 82 expedientes, la cifra trepó a 190 concursos en 2025, en la Ciudad de Buenos Aires
Un informe muestra el colapso de la actividad pyme y la dura proyección para el resto del año. Cadenas de pago en tensión, falta de diálogo con el Gobierno y un aluvión de concursos preventivos encienden las alarmas en el sector industrial
Fuente: Perfil. Para leer la nota completa:
Leer artículo completoResumen rápido
Lo que necesitás saber en segundos. Para la nota completa, visitá la fuente original.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

El Hubble se está cayendo poco a poco, pero la NASA no sabe si vale la pena rescatarlo
A finales de este mes está programado el lanzamiento de Link, la nave desarrollada por la compañía Katalyst Space para rescatar el Telescopio Neil Gehrels Swift , cuya órbita ha estado decayendo en los últimos años a causa de la resistencia atmosférica. Aunque el desarrollo de esta misión ha sido costoso, la NASA considera que ha sido una inversión mínima comparada con todo el retorno que puede generar mantener el telescopio en funcionamiento unos años más. Por eso, dado que el Hubble también se

Clima en Mar del Plata: nieblas matinales y temperaturas frías marcarán la jornada de este martes
La Feliz registrará un marcado descenso térmico con una mínima de 4°C y una máxima de 12°C. El viento del sector noroeste influirá en la visibilidad durante las primeras horas

Comentarios
para dejar un comentario