política

La apropiación política del feminismo: La Cámpora convirtió el duelo por Agostina en un acto partidario

5 min de lectura1 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
La apropiación política del feminismo: La Cámpora convirtió el duelo por Agostina en un acto partidario
Lo esencial
  • Llega Jesús al templo de Jerusalén y se da cuenta de que habían convertido un lugar sagrado en un centro de negocios: ovejas, bueyes, palomas, cambistas, compra y venta, usureros
  • Así como los mercaderes se apropiaron del templo sagrado, acá la política intenta apropiarse de una causa sagrada como es el femicidio de una nena de 14 años
  • Mayra Mendoza dijo que fue una marcha “anti-Milei” y pidió por “Cristina libre”. ¿Y Agostina? ¿Y Ángeles Rawson? ¿Y Candela Sol Rodríguez? ¿Y Micaela García? ¿Y Wanda Taddei? ¿Y Melina Romero? ¿Y Natalia Melmann? ¿Y...
  • En el medio de la marcha, se pusieron a quemar fotos de Milei, de Bullrich y del Gordo Dan

Hay una escena espectacular de la Biblia: “La expulsión de los mercaderes del templo”. Llega Jesús al templo de Jerusalén y se da cuenta de que habían convertido un lugar sagrado en un centro de negocios: ovejas, bueyes, palomas, cambistas, compra y venta, usureros. Era cualquier cosa menos un templo. Entonces se enoja, tira todas las mesas y dice: “Esta es una casa de oración, pero ustedes la convirtieron en una cueva de ladrones.” Lo que Jesús estaba denunciando era la apropiación de una causa sagrada. De eso quiero hablar. Hay causas que deberían ser sagradas pero son usadas políticamente. Así como los mercaderes se apropiaron del templo sagrado, acá la política intenta apropiarse de una causa sagrada como es el femicidio de una nena de 14 años. El cartel principal de la marcha decía “Justicia por Agostina” con una bandera de Palestina. ¿Qué tiene que ver Palestina con Agostina? ¿Qué tiene que ver una bandera del Polo Obrero con Agostina? ¿Qué tiene que ver el FMI con Agostina? ¿Qué tiene que ver Cristina con Agostina? A esto me refiero con la vergonzosa partidización de una marcha legítima. Mayra Mendoza dijo que fue una marcha “anti-Milei” y pidió por “Cristina libre”. ¿Y Agostina? ¿Y Ángeles Rawson? ¿Y Candela Sol Rodríguez? ¿Y Micaela García? ¿Y Wanda Taddei? ¿Y Melina Romero? ¿Y Natalia Melmann? ¿Y Cecilia? No les importan. Son nombres vacíos. Les importa usar esos nombres para hablar de Milei, de Cristina y de La Cámpora. Es triste, pero es la verdad. En el medio de la marcha, se pusieron a quemar fotos de Milei, de Bullrich y del Gordo Dan. Gente que no está bien de la cabeza. Piden que se termine la violencia quemando fotos de personas. A esto me refiero con la apropiación política del feminismo. Agostina Vega merecía ser el centro. Pero Agostina Vega fue la excusa. La utilizan como vehículo, como plataforma, como instrumento, como megáfono para hacer política. Y eso es una miseria. Cuando una organización ve una víctima y piensa en una oportunidad política, deja de defender causas y empieza a administrarlas. Y eso es parte de la ley de hierro de las oligarquías. El flyer de La Cámpora lo resume todo: “Salimos a las calles en todo el país. Paren de matarnos. Liberan a Cristina. Vivas y libres nos queremos. La Cámpora.” ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Nada. Es gente que se cuelga de causas nobles. La misma condenada intentó usufructuar la marcha, usando el feminismo para hacer política. Pregunta: ¿qué hizo Cristina por el feminismo? ¿Qué hizo con el violador José Alperovich? Siendo vicepresidenta de la Nación, se encargó de refugiarlo en el Senado con sus fueros. ¿Qué dijo sobre Fernando Espinoza y la presunta violación a su secretaria? Se hizo la distraída. Pero no puede sorprendernos. El kirchnerismo suele apropiarse de causas nobles para sacar ventajita. Lo hicieron con el matrimonio igualitario, con la recuperación de YPF, con la AUH, con las universidades, con los discapacitados. Y mientras levantan las banderas de la mujer, se callan la boca cuando algún aliado aparece involucrado en cosas delicadas. Uno se acuerda de cuando Fabiola Yáñez contó que Alberto Fernández le pegaba. Ese día el colectivo feminista dijo ausente. Sororidad selectiva: “Yo te creo, siempre y cuando me convenga creerte.” Si el acusado es peronista, ya no te creo tanto. Curiosa forma de feminismo. Lo mismo ocurrió con el caso Alperovich. El amo y señor de la provincia de Tucumán durante 12 años violó a su sobrina en su piso de Puerto Madero, pero ahí las chicas de “Ni una menos” se olvidaron de hablar. La sobrina de Alperovich todavía las está esperando. Y lo mismo pasó con Ezequiel Guazzora, militante ultra K y candidato a diputado en la lista de Guillermo Moreno. ¿Cómo terminó? Condenado a diez años y medio de prisión por violar a una nena de 14 años. De vuelta, las reinas de la sororidad se olvidaron de emitir un comunicado. Y hasta Moreno salió a decir que cuando cumpla la condena lo volvería a llamar. ¿Con qué autoridad politizan asquerosamente el asesinato de una nena de 14 años? ¿Por qué no revisan cómo votó el espacio político que defienden? Fuerza Patria votó en contra del registro de violadores, en contra de la ley de reincidencia, en contra de la ley antimafia, en contra de la extinción de dominio, en contra de Ficha Limpia, en contra de la ley del arrepentido, en contra del juicio en ausencia y en contra de la baja de edad de imputabilidad. ¿Por qué será que siempre, pero siempre, votan a favor de los delincuentes? El día que esta gente se quiera meter de verdad con las mafias organizadas, con las redes de prostitución y con el uso de menores con fines sexuales, recién ahí estaremos hablando en serio. Mientras tanto, queda una pregunta abierta: ¿sabemos diferenciar entre lágrimas reales y lágrimas de cocodrilo? Opiniones libres; hechos sagrados.

Fuente: TN. Para leer la nota completa:

Leer artículo completo

Resumen rápido

Lo que necesitás saber en segundos. Para la nota completa, visitá la fuente original.

Fuente: TN|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

El oficialismo cedió con Michelli y retiró la reforma sobre propiedad privada por falta de votos
Política

El oficialismo cedió con Michelli y retiró la reforma sobre propiedad privada por falta de votos

La aprobación del pliego de la cuñada del periodista y la salida del proyecto de Sturzenegger del temario fueron parte de una negociación de último momento que reordenó la sesión y obligó al oficialismo a recalcular su estrategia en el recinto. Senado: Bullrich se distanció del Gobierno y se abstuvo en la votación del pliego de la jueza Michelli El Senado aprobó el pliego de la jueza María Verónica Michelli en una tensa sesión y debate el acuerdo con fondos buitre