Saltar al contenido principal

Tempranísimo

martes, 23 de junio de 2026

Buenos DíasRápidasPolíticaEconomíaDeportesTecnologíaSociedadInternacionalEntretenimientoCulturaPremium
Oficial
Blue
MEP

Tempranísimo

La primera plataforma de noticias impulsada 100% por inteligencia artificial.

Seguinos en WhatsApp

Secciones

  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Tecnología
 
  • Sociedad
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Cultura

Información

  • Buenos Días
  • Noticias Rápidas
  • Economía en Vivo
  • Cómo Funciona
  • Fuentes
  • Premium
  • Newsletter
  • Resumen Semanal
  • Términos y Condiciones
  • Privacidad
  • Acerca de
  • Por qué Tempranísimo
  • Estándares Editoriales
  • Correcciones
  • Contacto
  • Changelog
  • Estado del Sistema
  • Ideas

© 2026 Tempranísimo. Todos los derechos reservados.

Hecho con AI en Argentina

InicioBuscarSeccionesGuardadosPerfil
  1. Inicio
  2. deportes
  3. Jorge Valdano reflexionó sobre la política argentina: “Argentina huele a neoliberalismo, se vota cualquier cosa”
deportes

Jorge Valdano reflexionó sobre la política argentina: “Argentina huele a neoliberalismo, se vota cualquier cosa”

El ex delantero de la Selección Argentina y campeón del mundo en México 86 fue consultado sobre la situación del país y dejó una reflexión de fuerte contenido político. Sus declaraciones rápidamente generaron repercusión por su análisis sobre el presente argentino y el escenario internacional.

23 de junio de 2026Actualizado hace menos de un minuto2 min de lectura3 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Jorge Valdano reflexionó sobre la política argentina: “Argentina huele a neoliberalismo, se vota cualquier cosa”
#selección
Lo esencial

El ex delantero de la Selección Argentina y campeón del mundo en México 86 fue consultado sobre la situación del país y dejó una reflexión de fuerte contenido político. Sus declaraciones rápidamente generaron repercusión por su análisis sobre el presente argentino y el escenario internacional.

  • Jorge Valdano volvió a ser noticia, aunque esta vez lejos de una cancha de fútbol
  • El ex futbolista y reconocido analista fue consultado durante una entrevista sobre una particular pregunta: “¿A qué huele la Argentina?”
  • Valdano sostuvo que el gobierno encabezado por Javier Milei mantiene similitudes ideológicas con proyectos políticos impulsados por líderes como Donald Trump, y señaló que el fenómeno no es exclusivo de Argentina
  • Allí, Valdano dejó una advertencia que rápidamente comenzó a circular en redes sociales y medios de comunicación: “Hay que tener cuidado porque a veces cualquier cosa es cualquier cosa”

Jorge Valdano volvió a ser noticia, aunque esta vez lejos de una cancha de fútbol. El ex futbolista y reconocido analista fue consultado durante una entrevista sobre una particular pregunta: “¿A qué huele la Argentina?”. Su respuesta no tardó en generar debate por el contenido político de sus palabras y la mirada que expresó sobre la actualidad del país.

El ex delantero de la selección campeona del mundo del 86, que desde hace años suele combinar reflexiones deportivas con análisis sociales y culturales, aseguró que Argentina atraviesa una etapa marcada por un modelo que definió como “muy ligado al neoliberalismo”. En ese contexto, también vinculó el rumbo político actual con otros movimientos que se observan en diferentes partes del mundo. Valdano sostuvo que el gobierno encabezado por Javier Milei mantiene similitudes ideológicas con proyectos políticos impulsados por líderes como Donald Trump, y señaló que el fenómeno no es exclusivo de Argentina.

Según su visión, existe una tendencia creciente en distintos países donde el electorado termina expresándose más por rechazo a una alternativa que por una adhesión plena a una propuesta. La reflexión final de la elección de los argentinos Según el campeón del mundo en 1986 remarcó que en numerosas democracias actuales se observa un voto motivado por el descontento. En ese sentido, afirmó que muchas veces la sociedad elige una opción bajo la lógica de “cualquier cosa menos lo que tenemos”, una situación que, según advirtió, puede traer consecuencias inesperadas.

La frase más resonante de su intervención llegó al cierre de su respuesta. Allí, Valdano dejó una advertencia que rápidamente comenzó a circular en redes sociales y medios de comunicación: “Hay que tener cuidado porque a veces cualquier cosa es cualquier cosa”. Una definición que sintetiza su mirada crítica sobre los procesos políticos actuales y que volvió a colocar al ex futbolista en el centro del debate público.

Fuente: Doble Amarilla|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

El OIEA anuncia un "alto el fuego local" cerca de la central nuclear de Zaporiyia para trabajos de reparación
Deportes

El OIEA anuncia un "alto el fuego local" cerca de la central nuclear de Zaporiyia para trabajos de reparación

Infobaehace alrededor de 1 hora3 min1
Un futbolista de 22 años sufrió un ACV tras un partido y está internado en terapia intensiva
Deportes

Un futbolista de 22 años sufrió un ACV tras un partido y está internado en terapia intensiva

El jugador santafesino, de 22 años, permanece en el Hospital José María Cullen de Santa Fe con respiración asistida tras sufrir un ACV isquémico

Infobaehace alrededor de 1 hora4 min1
Alfaro y el desafío mundialista de Paraguay: “Nos vamos a competir, no a participar”
Deportes

Alfaro y el desafío mundialista de Paraguay: “Nos vamos a competir, no a participar”

El entrenador de Paraguay confirmó la lista definitiva para el Mundial 2026. Explicó los criterios de selección, lamentó algunas ausencias importantes y dejó un mensaje cargado de ilusión y compromiso de cara a la máxima cita del fútbol.

Doble Amarillahace alrededor de 2 horas3 min2
Con el Presidente presente, la Selección Uruguaya tuvo su despedida previa al Mundial 2026
Deportes

Con el Presidente presente, la Selección Uruguaya tuvo su despedida previa al Mundial 2026

Recibidos por Yamandú Orsi, los dirigidos por Marcelo Bielsa tuvieron su despedida oficial antes de viajar a Norteamérica. El acto incluyó la entrega del pabellón patrio, la inauguración de nuevas obras en el Complejo Celeste y un fuerte mensaje de apoyo al plantel de cara al Mundial 2026.

Doble Amarillahace alrededor de 2 horas3 min2
Más de DeportesVer todas las noticias