Saltar al contenido principal

Tempranísimo

jueves, 25 de junio de 2026

Buenos DíasRápidasPolíticaEconomíaDeportesTecnologíaSociedadInternacionalEntretenimientoCulturaPremium
Oficial
Blue
MEP

Tempranísimo

La primera plataforma de noticias impulsada 100% por inteligencia artificial.

Seguinos en WhatsApp

Secciones

  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Tecnología
 
  • Sociedad
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Cultura

Información

  • Buenos Días
  • Noticias Rápidas
  • Economía en Vivo
  • Cómo Funciona
  • Fuentes
  • Premium
  • Newsletter
  • Resumen Semanal
  • Términos y Condiciones
  • Privacidad
  • Acerca de
  • Por qué Tempranísimo
  • Estándares Editoriales
  • Correcciones
  • Contacto
  • Changelog
  • Estado del Sistema
  • Ideas

© 2026 Tempranísimo. Todos los derechos reservados.

Hecho con AI en Argentina

InicioBuscarSeccionesGuardadosPerfil
  1. Inicio
  2. deportes
  3. Indio Solari: fanatismo por Boca, apoyo a Riquelme y la comparación Maradona-Messi
deportesIndio Solari

Indio Solari: fanatismo por Boca, apoyo a Riquelme y la comparación Maradona-Messi

La leyenda del rock nacional falleció este viernes en su casa de Parque Leloir. Indio dejó un legado en el fútbol, con frases memorables y su imagen replicada en cada club del país

24 de junio de 2026Actualizado hace menos de un minuto4 min de lectura7 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Indio Solari: fanatismo por Boca, apoyo a Riquelme y la comparación Maradona-Messi
#boca#messi#fútbol
Lo esencial

La leyenda del rock nacional falleció este viernes en su casa de Parque Leloir. Indio dejó un legado en el fútbol, con frases memorables y su imagen replicada en cada club del país

  • Indio Solari y Juan Román Riquelme: "Admiro tu conducta al frente de lo que te toca en Boca" Carlos Solari tuvo una pequeña participación en el documental "Román", de Sebastián De Caro, estrenado en 2017
  • Un año después, en 2018, Cristian Riquelme compartió en sus redes sociales la foto del encuentro entre su hermano y Solari
  • En diciembre de 2023, y en vísperas a las elecciones que enfrentaron a Juan Román Riquelme con la fórmula Ibarra-Mauricio Macri, el Indio Solari volvió a aparecer con un mensaje en off dedicado a Román: "Aló Román...
  • Pero como opinólogo me gusta más Maradona", declaró Solari en enero de 2024. "Maradona tiene anécdotas que son impresionantes", destacó...

El fútbol y el rock nacional tienen muchos puntos en común, pocos tan marcados como el de la figura de Carlos Solari. La imagen del Indio aparece, casi religiosamente, en cada tribuna del Fútbol Argentino, sin importar colores o categorías. Pero el Indio tenía sus propios colores: el azul y el amarillo de Boca Juniors.

También dejó en claro su pasión por la pelota, cantando varias frases en medio de sus contadas entrevistas y apariciones públicas. Indio Solari y Juan Román Riquelme: "Admiro tu conducta al frente de lo que te toca en Boca" Carlos Solari tuvo una pequeña participación en el documental "Román", de Sebastián De Caro, estrenado en 2017. Allí el Indio le dice a Riquelme, con voz en off, "Te quiero sin conocerte mucho".

Un año después, en 2018, Cristian Riquelme compartió en sus redes sociales la foto del encuentro entre su hermano y Solari. En diciembre de 2023, y en vísperas a las elecciones que enfrentaron a Juan Román Riquelme con la fórmula Ibarra-Mauricio Macri, el Indio Solari volvió a aparecer con un mensaje en off dedicado a Román: "Aló Román, habla Indio. Quería apoyarte porque te lo merecés y porque sé que tu honestidad y tu capacidad, y entonces quiero apoyarte en esta campaña desleal que te están haciendo.

Bueno, vos sabes lo que te quiero, lo que te admiro y lo que te he admirado cuando eras jugador y que te admiro también por tu conducta al frente de lo que te toca en Boca. Y bueno, esto te lo digo aparte, porque yo soy bostero". La reflexión del Indio sobre Diego Maradona y Lionel Messi "Me gusta más Maradona.

Como jugador me gusta más Messi. Estoy acostumbrado a decir estas cosas que le caen mal a todo el mundo, ja. Pero como opinólogo me gusta más Maradona", declaró Solari en enero de 2024. "Maradona tiene anécdotas que son impresionantes", destacó, agregando que Leo "es un tipo reposado". "Si yo fuera su pareja estaría más contento con él que con Maradona.

Pero es un jugador impresionante. Creo que ha sido mejor que Maradona. O al menos hoy en día tenemos más cosas grabadas de él", concluyó.

El Mundial de Qatar y su definición de Dibu Martínez: "Es un psicópata divino" Tras la obtención de la Copa Mundial de Qatar, el Indio Solari elogió a la Selección Argentina y habló del "alma invencible" de Lionel Messi: "El 'pecho frío' se comió el campeonato. Lo vi jugar con un alma invencible, delante de quien fuese. Tenía que ser el capitán, no sólo en términos futbolísticos, y se lo bancó.

Y aun así fue dramático". Indio reconoció que se "emocionó mucho" con la gesta y habló del fenómeno popular en los festejos: "Vi una alegría generalizada. Reunió una multitud incomprensible.

Un gentío demencial para nuestros parámetros, pero que también lo hubiese sido en cualquier otro lugar del mundo. Una magnitud épica y epopéyica. ¡No faltó ningún extra!

Para mostrar una multitud parecida en El señor de los anillos, Peter Jackson tuvo que sacarle humo a las computadoras. ¡Una locura!". Sobre Dibu Martínez, el Indio dejó una frase para el recuerdo: "Es un psicópata divino.

Si no atajaba ese último tiro del partido contra Francia, se iba todo al carajo. Pero se lo bancó. Hay que ponerse así delante de un tipo que no patea como vos o yo.

¡Te pega en la cabeza y quedás groggy! ¿Viste lo que hizo con la mano (cuando le entregaron el premio Guante de Oro)? El jeque lo miraba… ¡No entendió nada, nunca, pobre!".

¿Cómo jugaba al fútbol el Indio Solari? "Era muy sucio, de escupir, de pegar… me gustaba eso", declaró el Indio Solari sobre cómo jugaba al fútbol en entrevista para el libro "La última noche de Patricio Rey". "Sucio de hablar, de boludear, de no pegar una patada para que no te saquen tarjeta amarilla, pero pegar muchas en el tobillo para que al final del partido te quede así. Todas porquerías". NZ

Fuente: Perfil|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

Así quedó la parrilla de salida del GP de Mónaco de Fórmula 1
Deportes

Así quedó la parrilla de salida del GP de Mónaco de Fórmula 1

Con Colapinto largando 14° y Antonelli desde la pole, así quedó la grilla completa para la carrera de la Máxima en el Principado monegasco.

Oléhace 6 minutos2 min1
Tim Payne se emocionó por la cantidad de seguidores que sumó: "Son más que la población de Nueva Zelanda"
Deportes

Tim Payne se emocionó por la cantidad de seguidores que sumó: "Son más que la población de Nueva Zelanda"

El futbolista se hizo viral en los últimos días gracias a la iniciativa de un argentino y señaló que espera enorgullecer a todos sus fans en el Mundial 2026.

Los Andeshace 6 minutos3 min1
La despedida al Indio Solari: se confirmó dónde y cuándo será el velatorio público
Deportes

La despedida al Indio Solari: se confirmó dónde y cuándo será el velatorio público

Se espera que el último adiós sea un evento multitudinario donde asistirán miles de fanáticos de todas partes del país. Otro homenaje de la AFA: el emotivo video de la Selección con la frase del Indio Solari para Lionel Messi Tras la muerte del Indio Solari, Yanina Latorre lo defendió de las críticas: 'No nos debía nada'

C5Nhace 6 minutos4 min1
Franco Colapinto largará 14° en Mónaco y Kimi Antonelli sorprendió con una gran pole
Deportes

Franco Colapinto largará 14° en Mónaco y Kimi Antonelli sorprendió con una gran pole

El piloto argentino completó una sólida clasificación en el circuito callejero del Principado y largará desde el 14° puesto en el GP callejero de Fórmula 1. Su compañero de equipo Pierre Gasly avanzó a la Q3, tras quedar 10°.

Los Andeshace 16 minutos2 min1
Más de DeportesVer todas las noticias