Franco Colapinto tras el GP de Mónaco: "Fue un desastre y una carrera muy aburrida"
El piloto argentino terminó 15° en Montecarlo y estalló por las penalizaciones, los choques y la estrategia de sus rivales en el Principado
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

El piloto argentino terminó 15° en Montecarlo y estalló por las penalizaciones, los choques y la estrategia de sus rivales en el Principado
- Franco Colapinto cruzó la bandera a cuadros en la 15° posición del Gran Premio de Mónaco envuelto en una profunda frustración
- El piloto argentino de Alpine vivió una jornada para el olvido, marcada por las penalizaciones por exceso de velocidad en la calle de boxes y múltiples roces tras el relanzamiento...
- Fue una carrera muy larga y frustrante porque no salió nada”, disparó con honestidad el bonaerense apenas se bajó del monoplaza
- Habrá que rever todo, entender el porqué de estas situaciones y volver mejor para la próxima fecha en Barcelona”, concluyó de cara al Gran Premio de España
Franco Colapinto cruzó la bandera a cuadros en la 15° posición del Gran Premio de Mónaco envuelto en una profunda frustración. El piloto argentino de Alpine vivió una jornada para el olvido, marcada por las penalizaciones por exceso de velocidad en la calle de boxes y múltiples roces tras el relanzamiento, lo que arruinó por completo sus planes de meterse en los puntos. “Hay muchos pozos acá en la calle de boxes, capaz es por eso. Fue una carrera muy larga y frustrante porque no salió nada”, disparó con honestidad el bonaerense apenas se bajó del monoplaza.
A la hora de analizar los reiterados incidentes que se vivieron en el circuito callejero luego de la bandera roja, el pilarense detalló el calvario que sufrió en el pelotón: “Largué bien, pero es imposible pasar. Paramos temprano, perdimos dos puestos en la parada y después no paró nadie porque cambiaron gomas con la bandera roja. En el relanzamiento me chocó Fernando (Alonso), hizo que lo choque a Hülkenberg y después yo choqué a Carlos (Sainz), que venía lento en el medio de la pista.
Un desastre”. La dura crítica a Mónaco y la estrategia de Williams Colapinto también apuntó contra el aburrido trámite del espectáculo y destrozó la polémica táctica de Williams, escudería que ralentizó el ritmo para cuidar su posición. “En un momento tenía muy buen ritmo con el neumático duro, pero apareció Williams haciendo la famosa táctica de ellos de ralentizar todo. Es lo que hicieron el año pasado y lo que se puede hacer acá, pero creo que es lo triste de correr en Mónaco”, sentenció molesto, agregando que competir allí se vuelve imposible: “Está muy bueno clasificar, pero en carrera, un auto que va cuatro segundos más lento por vuelta no lo vas a pasar tampoco.
Terminó siendo una carrera muy aburrida”. Con la mente puesta en la revancha Finalmente, Colapinto cerró su análisis dejando en claro que el fin de semana europeo le dejó un sabor muy amargo por las oportunidades desperdiciadas. “Fue un finde complicado, da un poco de bronca. Habrá que rever todo, entender el porqué de estas situaciones y volver mejor para la próxima fecha en Barcelona”, concluyó de cara al Gran Premio de España.
BP
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Mundial 2026: el que no salta no tiene plata
Los altos costos para ir a la Copa del Mundo es un tema de análisis.
Así quedó la tabla de posiciones de la etapa final del Circuito Mundial de Seven 2025-2025, con los Pumas 7s
La selección argentina se ubicó novena en el Seven de Bourdeaux y salió del podio de la general; el campeón fue Sudáfrica

La crítica del técnico de Inglaterra a sus jugadores: "Hicimos freestyle"
Tras la victoria en el amistoso frente a Nueva Zelanda, Thomas Tuchel apuntó contra el rendimiento de sus dirigidos y reconoció que no ocurrió lo que venían entrenando días anteriores.

Comentarios
para dejar un comentario