Esto es En Off: el vice Pesatti, entre un cumpleaños y una evaluación política
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

- Un festejo sorpresa del cumpleaños de Alexis Sánchez sirvió de reunión para evaluar el contexto político de parte del vicegobernador Pedro Pesatti con sus allegados más estrechos
- El encuentro reunió al titular del Idevi, Gastón Gutierrez; la concejal Natalia Macri, el secretario municipal Mario Sánchez, los secretarios legislativos Hernán Bocci y Carolina Brecciaroli y...
- El enlace gremial institucional y los tiempos de conflicto Mario Floriani, ex titular de Unter y hoy vocal del CPE, es el vínculo institucional del gremio con las autoridades provinciales
- Para colmo, en su último anuncio oficial barajó las cartas y nombró a Gabriela Aliaga en Educación y Empleo, tras su renuncia como concejal en 2025
Un festejo sorpresa del cumpleaños de Alexis Sánchez sirvió de reunión para evaluar el contexto político de parte del vicegobernador Pedro Pesatti con sus allegados más estrechos. El encuentro reunió al titular del Idevi, Gastón Gutierrez; la concejal Natalia Macri, el secretario municipal Mario Sánchez, los secretarios legislativos Hernán Bocci y Carolina Brecciaroli y, entre otros colaboradores, Boris Kucich, y Juan Gorosito. El vicegobernador, bien distanciado del oficialismo, habló a los suyos que hay que controlar los apuros. “Hay tiempo” y “tengan paciencia”, planteó. Remarcó su férrea crítica al gobierno de Javier Milei. Hubo especulaciones de direccionamientos. “Yo voy a seguir dialogando con todos, incluso con JSRN”, afirmó Pesatti. El enlace gremial institucional y los tiempos de conflicto Mario Floriani, ex titular de Unter y hoy vocal del CPE, es el vínculo institucional del gremio con las autoridades provinciales. Su modo dialoguista contrasta con el presente belicoso entre la conducción sindical y el gobierno. Floriani -con la titular de Unter Viedma, Jessina Varelli- fue convocado por padres a una reunión en Educación por una escuela agraria, pero los funcionarios no permitieron su participación. “La queen” rionegrina, presidenta La peronista Ana Marks fue designada presidenta de la Comisión Banca de la Mujer en el Senado de la Nación. Su equipo de prensa difundió un posteo de la cuenta oficial de X de la Cámara Alta solo con la mención: “La queen” junto al emoji de una corona. Queda la duda si es el sobrenombre de la barilochense o la emoción de sus asesores por el logro presidencial. Sondeos políticos de UPCN En su conflicto con el gobierno provincial, UPCN entendió que el problema ya “es político”. Weretilneck “no nos representa”, ratificó la secretaria gremial, Mónica Miranda. En esa línea, el miércoles, el presidente de la bancada Vamos con Todos, José Luis Berros recibió una delegación upceísta, integrada por Luis Rosas, Rubén Pereira, Oscar Zapata y Carlos González. Una funcionaria activa en Bariloche La secretaria de Gobierno de Río Negro Natalia Almonacid se muestra activa en Bariloche. No pasó desapercibido esta semana su participación en una actividad del Museo de Malvinas, la entrega de garrafas y una reunión con el empresariado local donde en parte se midió el termómetro del sector. ¿Será una medición también política del oficialismo?. NEUQUÉN El robot ¿es team de los caballos? El diputado Gerardo Gutiérrez fue a tomar un café al Polo Tecnológico, pero el mozo robot lo ignoró y le dio el pedido a una mesa vacía. Menos mal que una moza humana salvó las papas. Dicen las malas lenguas que la inteligencia artificial se vengó porque el legislador defendió a los caballos que pastaban en el Paseo Costero. ¡La tecnología no perdona el amor por el campo! La Mirtha Legrand de Plaza Huincul El intendente Claudio Larraza quiere romper la maldición local de los jefes comunales olvidados. Aunque de obras florecientes hay poco para contar, el hombre le pone el pecho a las redes sociales con pura buena onda. En una entrevista estalló de risa y admitió que su perfil digital trae suerte, comparándose con la mismísima Mirtha Legrand. ¡Esperemos que traiga también unos asfaltos!. Seguridad vial con sello familiar El concejal Joaquín Eguía no deja de sorprender en las redes. Ahora decidió innovar y mandó a imprimir juegos didácticos para concientizar sobre seguridad vial en la ciudad. El detalle tierno es que el material lo diseñaron sus propios familiares, Víctor y Graciela. Repartió a troche y moche entre inspectores y docentes, pero ojo: ¡todavía le quedan varios en el stock!. El heredero invisible en Zapala Al igual que Gaido en Neuquén, el intendente Carlos Koopmann goza del gran poder de elegir a su sucesor. Aunque la lista de anotados es larga, muchos se bajan antes de tiempo. Para colmo, en su último anuncio oficial barajó las cartas y nombró a Gabriela Aliaga en Educación y Empleo, tras su renuncia como concejal en 2025. Del candidato a la intendencia… todavía ni una palabra. El colmo de la grúa fue para Centenario Hay noches donde el mundo del revés se vuelve realidad. En Centenario, un operativo de tránsito terminó en un desmadre digno de una comedia bizarra. Los inspectores y la policía hacían su trabajo impecable en Barrio Sarmiento, secuestrando autos por alcoholemia positiva. Todo iba sobre ruedas hasta que los propios infractores notaron que el chofer de la grúa contratada por el municipio… ¡estaba más borracho que ellos! El test le dio 1,19 de alcohol en sangre y encima no tenía los papeles. La cosa pasó de los reproches a las trompadas limpias en un segundo. Al final, la grúa municipal terminó escoltada por la policía y secuestrada en el playón del Casco Viejo con los autos infractores arriba. Teléfono para Esteban Cimolai: urge revisar el casting de choferes. Un festejo sorpresa del cumpleaños de Alexis Sánchez sirvió de reunión para evaluar el contexto político de parte del vicegobernador Pedro Pesatti con sus allegados más estrechos. El encuentro reunió al titular del Idevi, Gastón Gutierrez; la concejal Natalia Macri, el secretario municipal Mario Sánchez, los secretarios legislativos Hernán Bocci y Carolina Brecciaroli y, entre otros colaboradores, Boris Kucich, y Juan Gorosito. El vicegobernador, bien distanciado del oficialismo, habló a los suyos que hay que controlar los apuros. “Hay tiempo” y “tengan paciencia”, planteó. Remarcó su férrea crítica al gobierno de Javier Milei. Hubo especulaciones de direccionamientos. “Yo voy a seguir dialogando con todos, incluso con JSRN”, afirmó Pesatti.
Fuente: Río Negro. Para leer la nota completa:
Leer artículo completoResumen rápido
Lo que necesitás saber en segundos. Para la nota completa, visitá la fuente original.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

León XIV se convertirá mañana en el primer Papa que habla a diputados y senadores en el Congreso

Los sapos de los hermanos Milei y la rebelión que puede desatar Patricia Bullrich
Hay funcionarios y diputados incómodos con ciertos manejos del Presidente y Karina. El caso Adorni, la presión a la Justicia y la pelea por la jefatura porteña. Una sugestiva invitación a París.

Hada Patricia y Cachavacha: la pelea que inquieta al poder
La disputa entre la senadora y el núcleo duro de LLA expone conflictos internos en un oficialismo que enfrenta señales de desgaste

El Gobierno analiza la privatización de ARSAT
El mendocino detenido se convirtió en una bomba de tiempo para el Gobierno, y lo que pueda declarar el mendocino en la Justicia en el marco de la causa por posible malversación de fondos inquieta a los hermanos Milei
Comentarios
para dejar un comentario