El mensaje de Franco Colapinto antes del Gran Premio de Mónaco
El piloto argentino llegó al paddock acompañado por Maia Reficco, saludó a los seguidores que lo esperaban en Montecarlo y dejó una frase para sus fanáticos.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

El piloto argentino llegó al paddock acompañado por Maia Reficco, saludó a los seguidores que lo esperaban en Montecarlo y dejó una frase para sus fanáticos.
- Con un mate en la mano, el piloto bromeó sobre uno de sus hábitos más característicos y comentó entre risas: “Ayer no tomé mucho mate; quizá ese fue el problema”
- El argentino afrontará la carrera desde la 14ª posición de la grilla luego de una clasificación en la que logró avanzar a la Q2, aunque no consiguió meterse entre los diez mejores tiempos
- El buen tiempo de Kimi Antonelli La clasificación quedó en manos del italiano Kimi Antonelli, que largará desde el primer lugar tras quedarse con la pole
- Por su parte, Pierre Gasly, compañero de equipo de Colapinto en Alpine, logró avanzar hasta la Q3 y comenzará la carrera desde la novena posición en las calles del Principado
También hubo lugar para el humor. Con un mate en la mano, el piloto bromeó sobre uno de sus hábitos más característicos y comentó entre risas: “Ayer no tomé mucho mate; quizá ese fue el problema”. El argentino afrontará la carrera desde la 14ª posición de la grilla luego de una clasificación en la que logró avanzar a la Q2, aunque no consiguió meterse entre los diez mejores tiempos.
El análisis de Franco Colapinto de su clasificación Tras la actividad del sábado, Colapinto analizó las dificultades que encontró para adaptarse al comportamiento de su Alpine en las curvas lentas del trazado monegasco. “Estuve muy cerca”, señaló el piloto de Pilar, que destacó el progreso realizado pese a las complicaciones que arrastró durante gran parte del fin de semana. “Cuando no te sentís bien con el auto, te cuesta mucho tiempo. En las curvas lentas me está costando, se bloquea mucho el auto de adelante, es una rara desconexión y no le estoy pudiendo encontrar la vuelta", explicó. A pesar de ello, valoró el resultado obtenido y se mostró confiado de cara a la carrera. “Estuve muy cerca, más allá del feeling ese feo que tuve durante el fin de semana hasta ahora.
Haber quedado a dos o tres décimas de la Q3 yo creo que es bueno. Trabajaremos para estar mejor mañana”, agregó. El argentino no había logrado destacarse en las prácticas previas, pero consiguió mejorar su rendimiento en la Q1 y asegurarse un lugar en la segunda tanda clasificatoria.
Ya en la Q2 volvió a mostrar un nivel competitivo, aunque el tiempo registrado no fue suficiente para acceder a la definición de la pole position. El buen tiempo de Kimi Antonelli La clasificación quedó en manos del italiano Kimi Antonelli, que largará desde el primer lugar tras quedarse con la pole. Detrás partirán Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes completaron los tres mejores registros de la jornada.
Por su parte, Pierre Gasly, compañero de equipo de Colapinto en Alpine, logró avanzar hasta la Q3 y comenzará la carrera desde la novena posición en las calles del Principado.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Al menos 6 heridos por un apuñalamiento en Penn Station de Nueva York
El ataque tuvo lugar en uno de los centros de transporte más concurridos de Estados Unidos, mientras la ciudad se prepara para dos grandes eventos deportivos, las Finales de la NBA y el Mundial.

Alerta Mundial 2026: aumenta la ludopatía en jóvenes y adolescentes al amparo de las apuestas deportivas online
De cada diez estudiantes secundarios, seis estuvieron expuestos a apuestas deportivas. La Copa del Mundo exacerba conductas compulsivas mientras, desde la publicidad, los héroes del fútbol invitan a apostar

Nissan lleva años dándole una segunda vida a las baterías de sus coches. En Melilla las aprovechan como sistema antiapagones
Nissan ha vuelto a poner el foco en uno de sus proyectos españoles más singulares. Y es que en una reciente nota de prensa , la compañía recuperaba el caso de Melilla como ejemplo de cómo está impulsando la "segunda vida" de las baterías de sus coches eléctricos. La instalación lleva ya varios años funcionando en la ciudad , pero el proyecto sigue siendo uno de los argumentos centrales de Nissan para defender que una batería que ya no sirve para mover un coche todavía tiene mucho que aportar a l

Christian Eriksen se volvió a desplomar en pleno partido: ¿Cuál es su situación y su parte médico?
El mediocampista danés se tomó el pecho y cayó al césped a los 65 minutos de juego. Fue asistido, está consciente gracias a su desfibrilador y el partido en Odense fue cancelado
Comentarios
para dejar un comentario