El Gobierno de Río Negro analizó la marcha del proyecto SESA con gremios y organizaciones sociales
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

- El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Trabajo, realizó la primera mesa de trabajo con representantes del consorcio Southern Energy SA (SESA), de los gremios involucrados y de organismos provinciales...
- Durante el encuentro se intercambió información sobre el estado actual del proyecto, las etapas previstas y las necesidades en materia de empleo, formación y desarrollo de proveedores locales...
- Remarcó que son encuentros que «sirven para el futuro porque son las mismas empresas con otros proyectos» como el gasoducto dedicado entre Tratayén y Punta Colorada
- Miler habló sobre los requerimientos presentados por «cada organización social» para «garantizar la mano de obra local (80/20) y el el cupo femenino» y dijo que «se cumplieron las expectativas» porque «hay categorías...
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Trabajo, realizó la primera mesa de trabajo con representantes del consorcio Southern Energy SA (SESA), de los gremios involucrados y de organismos provinciales, para analizar el avance del proyecto de GNL con el objetivo de fortalecer el diálogo y promover la generación de oportunidades de empleo para los rionegrinos. Durante el encuentro se intercambió información sobre el estado actual del proyecto, las etapas previstas y las necesidades en materia de empleo, formación y desarrollo de proveedores locales, generando un ámbito de trabajo conjunto. La secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, señaló que “el diálogo temprano entre todos los actores involucrados permite planificar mejor los procesos, anticipar necesidades de capacitación y trabajar para que las oportunidades laborales que se generen puedan ser aprovechadas por trabajadoras y trabajadores rionegrinos”.
Remarcó que la provincia continúa impulsando políticas orientadas al fortalecimiento del empleo local, la capacitación de la mano de obra rionegrina y la articulación permanente con los sectores productivos, empresariales y sindicales. Dijo que uno de los principales desafíos es garantizar que las oportunidades que generen los grandes proyectos estratégicos encuentren en Río Negro trabajadores capacitados para responder a las demandas. Por la provincia también asistió el secretario de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía y Ambiente, Mario Figueroa; y entre los participantes estuvo Damián Miler, titular de la CGT Zona Atlántica quien señaló que «hay varias empresas constructoras en una etapa importante de obras» y contó «ya se ejecutaron los 14 kilómetros de cañerías» para conectar el gasoducto General San Martín con Punta Colorada y «ahora comienza la parte off shore de cañerías para las monoboyas».
El dirigente indicó que en la reunión «se habló de la fiscalización de la Secretaría de Trabajo», «los acuerdos de los sindicatos con todas las empresas» y «se plantearon algunas dificultades planteadas por los trabajadores», entre los que mencionó «todo lo referido a los proveedores de viandas» porque «hay una deficiencias por las condiciones en que se entregan los alimentos». Remarcó que son encuentros que «sirven para el futuro porque son las mismas empresas con otros proyectos» como el gasoducto dedicado entre Tratayén y Punta Colorada. Miler habló sobre los requerimientos presentados por «cada organización social» para «garantizar la mano de obra local (80/20) y el el cupo femenino» y dijo que «se cumplieron las expectativas» porque «hay categorías donde completamos el 100% y otras que se requiere mano de obra especializadas, que viene de otros lugares.
Queremos preparar trabajadores para que los trabajadores de Rió Negro sean parte del proyecto. Pero donde tenemos mano de obra preparada superamos el 80% tranquilos» aseguró. El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Trabajo, realizó la primera mesa de trabajo con representantes del consorcio Southern Energy SA (SESA), de los gremios involucrados y de organismos provinciales, para analizar el avance del proyecto de GNL con el objetivo de fortalecer el diálogo y promover la generación de oportunidades de empleo para los rionegrinos.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

El gobernador de Corrientes pidió eliminar las PASO: "Son un gasto innecesario y están de más"
Juan Pablo Valdés ratificó su postura histórica de ir por la supresión definitiva de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el marco de las discusiones para los comicios de 2027. El contrapunto con Eduardo Vischi

Democracia y derechos humanos en la Argentina
La defensa de los derechos humanos y la reivindicación popular sintetizada en la consigna “memoria, verdad y justicia” son los signos distintivos más ilustres de la democracia argentina. Si la memoria no me falla este país fue el único que al recuperar la democracia sometió a la justicia a los integrantes de las tres juntas que asolaron al país entre 1976 y 1983. En Brasil, país en el cual la dictadura militar se extendió por veintiún años, la presidenta Dilma Rousseff -una expresa política tort

El Senado aprobó 74 pliegos judiciales y quedaron en el centro de la escena hijos, esposas y colaboradores de magistrados
La Cámara alta dio luz verde a 74 designaciones para cubrir vacantes en la Justicia federal. Entre los postulantes aparecen familiares de jueces, esposas de magistrados y funcionarios judiciales, en una votación atravesada por la polémica en torno al caso de María Verónica Michelli

Comentarios
para dejar un comentario