Saltar al contenido principal

Tempranísimo

sábado, 27 de junio de 2026

Buenos DíasRápidasPolíticaEconomíaDeportesTecnologíaSociedadInternacionalEntretenimientoCulturaPremium
Oficial
Blue
MEP

Tempranísimo

La primera plataforma de noticias impulsada 100% por inteligencia artificial.

Seguinos en WhatsApp

Secciones

  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Tecnología
 
  • Sociedad
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Cultura

Información

  • Buenos Días
  • Noticias Rápidas
  • Economía en Vivo
  • Cómo Funciona
  • Fuentes
  • Premium
  • Newsletter
  • Resumen Semanal
  • Términos y Condiciones
  • Privacidad
  • Acerca de
  • Por qué Tempranísimo
  • Estándares Editoriales
  • Correcciones
  • Contacto
  • Changelog
  • Estado del Sistema
  • Ideas

© 2026 Tempranísimo. Todos los derechos reservados.

Hecho con AI en Argentina

InicioBuscarSeccionesGuardadosPerfil
  1. Inicio
  2. entretenimiento
  3. Despedida al Indio Solari, EN VIVO: una multitud le da el último adiós al ex cantante de los Redondos en Avellaneda este domingo 7 de junio
entretenimientoIndio Solari

Despedida al Indio Solari, EN VIVO: una multitud le da el último adiós al ex cantante de los Redondos en Avellaneda este domingo 7 de junio

Miles de fanáticos ingresan al microestadio municipal "José María Gatica" donde se encuentra el féretro del músico. Al mediodía había seis kilómetros de cola y la fila llegaba al Puente Pueyrredón.

26 de junio de 2026Actualizado hace menos de un minuto27 min de lectura8 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Despedida al Indio Solari, EN VIVO: una multitud le da el último adiós al ex cantante de los Redondos en Avellaneda este domingo 7 de junio
#música
Lo esencial

Miles de fanáticos ingresan al microestadio municipal "José María Gatica" donde se encuentra el féretro del músico. Al mediodía había seis kilómetros de cola y la fila llegaba al Puente Pueyrredón.

  • El posteo de River Plate durante el velorio del Indio Solari "La familia riverplatense, presente con los colores más lindos en la despedida del Indio Solari, una leyenda de nuestra música y nuestra cultura"...
  • Desde las 19 la Policía de la Provincia de Buenos Aires está custodiando esa zona como una cadena humana para que nadie más salte Más de 200 mil personas ya pasaron por la capilla ardiente del Indio Solari Según datos...
  • Se trata de 15 mil personas por hora que ingresaron al microestadio municipal "José María Gatica" dentro del Parque Domínico de Avellaneda
  • Hay también para los que prefieran buzos, en un precio que alcanza los $40.000. "Por ahora lo que más piden para comer es choripán, a este lo tenemos en $7.000", dice Carlos...

Miles de fanáticos de Carlos "El Indio" Solari lo despidieron este domingo en el microestadio municipal "José María Gatica" dentro del Parque Domínico de Avellaneda. El velatorio del líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota y de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado comenzó a las 10, una hora antes de lo previsto ante una asistencia multitudinaria. Y cerró en la madrugada del lunes.

El gobierno bonaerense montó un importante operativo de seguridad en el lugar con 700 policías asignados. Además, hubo tres postas de emergencias, 17 ambulancias, 60 promotores de salud y los cuatro hospitales del distrito preparados ante cualquier contingencia. Cerraron las puertas del microestadio y terminó el velatorio del Indio Solari Las puertas del microestadio municipal "José María Gatica" de Villa Domínico se encontraban cerradas, dando por finalizado el velatorio del Indio Solari, abierto a los fanáticos que lo despidieron durante unas 19 horas.

Personal de Bomberos y de las fuerzas de seguridad se encontraban apostados en la avenida Mitre, a la espera de que se reanudara la circulación por una zona por la cual pasaron miles de personas durante todo el domingo, para darle el último adiós a su ídolo. La familia, de momento, no realizó ninguna comunicación oficial sobre cuáles serán los próximos pasos de la despedida del Indio Solari. La despedida del Indio Solari: casi 19 horas de emoción, recuerdos e idolatría Las largas esperas para ingresar a la capilla ardiente del Indio Solari que se registraron por la tarde ya no eran tal en una madrugada de este lunes marcada por la llovizna y el descenso de la temperatura.

Mientras la transmisión oficial por YouTube del canal oficial del artista dejaba de mostrar el interior del microestadio municipal "José María Gatica", situado en el Parque Domínico de Avellaneda, las puertas del lugar empezaban a cerrarse y en la avenida Mitre comenzaban a ganar protagonismo las siluetas de las vallas situadas sobre el asfalto, que sirvieron para ordenar el operativo dispuesto para el paso de miles y miles de personas. Durante la jornada del domingo se había anunciado que el final de las exequias se iría “analizando con la familia de acuerdo con la afluencia de gente”. Lágrimas y lamentos: una constante en una despedida que no cesa Las lágrimas de tristeza, pero también de emoción, así como los lamentos por la muerte del cantante, eran una constante en las inmediaciones del polideportivo de Villa Domínico, casi 18 horas después del comienzo del velatorio del Indio Solari.

Gente de distintas zonas del conurbano, e incluso del interior del país que viajó especialmente, continuaba despidiendo a su ídolo musical, por momentos bajo una tenue pero persistente lluvia, con pilotos o directamente con la ropa mojada. Luego de 15 horas, fanáticos continúan despidiendo al Indio Solari Baja una tenue garúa, y pese a que la temperatura descendió paulatinamente bien entrada la noche, fanáticos del Indio Solari continuaban despidiéndolo a poco más de 15 horas de iniciado el velorio en Villa Domínico. Más tempreano, desde la provincia de Buenos Aires habían confirmado a Clarín que mantenían la idea de que el último adiós se desarrollara sin cortes.

Más imágenes de la despedida del Indio Solari al caer la noche Jorge Macri habló sobre el operativo de seguridad para la despedida del Indio El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elogió cómo se desarrolló la jornada durante el velatorio del Indio Solari en Avellaneda: "Está funcionando bien, la mayoría de la gente llega de manera pacífica, como suele ocurrir". La falta de incidentes y conflictos durante la despedida, fue achacada a que "el grueso de la sociedad argentina es una sociedad pacífica, el problema es cuando hay alguno que quiere alterar esa paz". Finalmente, enfatizó sus halagos al operativo: "Está funcionando bien, está bueno reconocerlo, felicitarlo y felicitar a la gente que con paciencia está llevando este dolor.

El posteo de River Plate durante el velorio del Indio Solari "La familia riverplatense, presente con los colores más lindos en la despedida del Indio Solari, una leyenda de nuestra música y nuestra cultura", publicó la cuenta oficial del club en X. Junto a este texto, un video de algunos hinchas hablando de su ídolo musical. La banda de mi calle 🤍❤️🤍 — River Plate (@RiverPlate) June 7, 2026 La familia riverplatense, presente con los colores más lindos en la despedida del Indio Solari, una leyenda de nuestra música y nuestra cultura ♾️ pic.twitter.com/Hn7UvrvcGJ Los mensajes de paz se comparten entre la multitud de fanáticos y la noche sigue sin inconvenientes graves "Sigan así, no se desconozcan, somos todos ricoteros.

Avancen de a un metro tranqui, no pisen al que tienen adelante. Cuídense", se oye decir al organizador en los parlantes mientras la fila de devotos del Indio Solario avanza con bengalas de colores y mucha música. Este mensaje es insistinte, reiterado.

La intención es que la gente que está caminando hacia el encuentro final con el ídolo lo haga ordenadamente, respetando los lugares del otro. Esto porque hubo algunos episodios en donde algunas personas se colaban en la fila. Otras también durante la tarde quisieron hacerlo saltando las tablas negras que dividen el Parque Derecho del Trabajador de la avenida Mitre.

Desde las 19 la Policía de la Provincia de Buenos Aires está custodiando esa zona como una cadena humana para que nadie más salte Más de 200 mil personas ya pasaron por la capilla ardiente del Indio Solari Según datos oficiales de la Provincia de Buenos Aires, alrededor de 200 mil personas ya pasaron por la capilla ardiente del Indio Solari durante la jornada de este domingo. Se trata de 15 mil personas por hora que ingresaron al microestadio municipal "José María Gatica" dentro del Parque Domínico de Avellaneda. Este flujo de personas continúa a pesar de la lluvia y la larga espera.

El velatorio comenzó a las 10 de la mañana y se extenderá hasta que la familia del cantante lo disponga. A las 20 horas hay 10 kilómetros de cola entre los fanáticos que esperan para dar el último adiós al ídolo del rock nacional. Tras diez horas de velatorio, se mantiene, por ahora, que continúe sin cortes Luego de que se tuvo que adelantar una hora, a las 10 de la mañana, el velatorio del Indio Solari por la cantidad de fans que se habían congregado en Villa Domínico, desde la provincia de Buenos Aires confirmaron a Clarín que se mantienen la idea de que el último adiós sea sin cortes.

En tanto, indicaron que el final de las exequias “se va a ir analizando con la familia de acuerdo a la afluencia de gente”. Los fanáticos se mantienen firmes ante la lluvia para despedir al Indio La noche llega y algunas gotas empiezan a mojar a la gente que aguarda con fe, tristeza y cansancio que le llegue el turno de poder acceder al Polideportivo Gatica a dar el último beso al Indio Solari. A las 19, las canciones coreadas continúan copando Av.

Mitre. Por los altavoces aclaran que ya un millón de personas pasó a despedirse del Indio. Y piden que no se empujen y no se desesperen por avanzar en la fila, ya que habrá tiempo para todos.

Comunican que la familia está muy contenta de cómo se está desarrollando todo y avisan: "Nos vamos a quedar hasta que entre el último, no se empujen". Aseguran que 15 mil personas por hora pasan a despedir al Indio Solari Desde TN indicaron que las pantallas instaladas en el camino al velorio del Indio Solari expusieron el dato de que cada hora aproximadamente 15 mil personas pasan enfrente del féretro del cantante. Más imágenes de la despedida al Indio Solari Fotos de la masiva fila para llegar al velatorio, las banderas y de los fanáticos llorando o festejando mientras esperan por tener su momento de cara al ataúd de su ídolo. "Mientras el fútbol argentino acompaña al Indio Solari en su último viaje, la Selección Argentina comienza otro", el descargo de la AFA por la muerte de Solari.

El texto incluye citas del cantante de Los Redonditos de Ricota, integradas en el contexto premundialista. "Hay despedidas que no parecen despedidas. Porque las voces que marcaron una época encuentran la manera de quedarse para siempre. Mientras el fútbol argentino acompaña al Indio Solari en su último viaje, la Selección Argentina comienza otro.

El de un nuevo Mundial. El de otra ilusión. El de un grupo que supo demostrar que 'el futuro llegó hace rato' y que todavía tiene páginas por escribir", así comenzó el mensaje de la Asociación del Fútbol Argentino.

Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón... — AFA (@afa) June 7, 2026 El fútbol argentino despide al Indio Solari. 📝 https://t.co/ydmZ1adOpq pic.twitter.com/IONHI2DPhB Desde afuera del país: el mensaje de Peñarol por la muerte del Indio Solari El Club Atlético Peñarol de Uruguay compartió su once de cara a un partido por el campeonato uruguayo con un homenaje para el ícono argentino. "En este día y cada día", escribió la cuenta oficial del club de X, junto con una imagen presentando el once titular de su equipo y con ilustraciones del disco Oktubre. En este día y cada día. — PEÑAROL (@OficialCAP) June 7, 2026 ✍️ Los once para hoy. pic.twitter.com/7JBSY0aNmr La multitud de fanáticos vista desde el cielo Mientras continúa avanzando la marea de gente hacia el velatorio del Indio Solari, comenzaron a generarse distintas imágenes. Entre estas, las fotos tomadas desde la altura mostraron la magnitud de la despedida del cantante. "Sigamos despidiéndolo en familia, en paz, hermanados por la belleza": nuevo mensaje de la familia del Indio Solari A casi siete horas del inicio del velorio público del Indio Solari, su familia dejó un nuevo mensaje en las redes sociales para pedir que el último adiós al cantante sea "tal como merece porque se lo ganó: en familia, en paz, hermanados por la belleza que coló en nuestras vidas". "La fila avanza.

La gente llega a verlo. Aplaude, llora, le habla, le canta, le tira flores, camisetas, banderas. La despedida del Indio es una rara mezcla de desgarro y agradecimiento eterno", expresa el comunicado y completa: "Hay lugar para todos y todas los que quieran darle forma a su adiós".

Último adiós al Indio Solari: bandas tributo musicalizan la espera de los fanáticos A las 16, en el Parque los Derechos del Trabajador, familias y grupos de amigos se acercan para seguir con la "misa ricotera" en honor al último adiós del Indio Solari. Una banda tributo de Patricio Rey y sus redonditos de ricota canta canciones de la emblemática banda sobre Darwin y Mitre, al tiempo que la gran fila del otro lado del paredón negro avanza hacia el encuentro final con el ídolo musical. Video Del pogo al llanto en la despedida del Indio Solari, un velorio a pura emoción La historia del nene que se llama Indio por Solari: “Al principio no me gustaba el nombre, pero me hice fanático” La muerte del Indio Solari dejó historias de fanatismo que atraviesan generaciones.

Una de las que más llamó la atención durante la despedida en Plaza de Mayo fue la de Indio Isola, un chico de 12 años que vive en Palermo y lleva el nombre del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota por decisión de su madre, fanática desde la adolescencia. "Soy el único de mis amigos que lo escucha. Soy como el distinto, pero es un orgullo", le dice a Clarín. Seguí leyendo. "No hubiese sido coincidente la despedida del Indio en la cámara de Diputados que vota contra el pueblo", dijo Teresa García La diputada nacional Teresa García indicó que desde el peronismo se había pedido que el velatorio del Indio Solari se realizara en el Congreso, pero "el presidente de la cámara (Martin Menem) dijo que no estaba garantizada la seguridad, cosa que es un absurdo". "Hemos visto otras despedidas en la cámara y se podía haber organizado, como se hizo en Villa Dominico", marcó García en Radio con Vos, aunque reconoció que "siento un alivio porque no hubiera sido coincidente la despedida del Indio con todo este pueblo en esa cámara de Diputados que vota contra el mismo pueblo".

Y consideró que la decisión del Gobierno "demuestra una vez más el miedo que le tienen a las conductas populares. Nosotros vivimos los miércoles con la cámara rodeada por Prefectura y Gendarmería, en estado policial". "Se fue un papá, alguien que cuidaba a aquellos sectores que nadie cuida", completó. Pablo Grillo presente en la despedida del Indio Solari El fotógrafo Pablo Grillo estuvo presente este domingo en el velatorio del Indio Solari, junto al cajón, sacando fotos.

Video Banderas, buzos, choripán y bebida: cuánto cuestan los recuerdos de la última misa ricotera A las 15, la congregación de "ricoteros" en Villa Domínico tiene todo: hay grupos de gente que hace pogo en cada esquina mientras corea las letras de su "único héroe en este lío". La cara del Indio Solari se extiende por más de 6 kilómetros y decora cada rincón. Está en el cielo, pero también en el pecho de sus creyentes y en las banderas que flamean en el aire.

Algunas de estas banderas se encuentran a $10.000. Las remeras con sus frases, con el nombre de sus discos y con su cara hay en mil colores y formatos: entre $20.000 a $25.000 se puede pagar por alguna. Hay también para los que prefieran buzos, en un precio que alcanza los $40.000. "Por ahora lo que más piden para comer es choripán, a este lo tenemos en $7.000", dice Carlos, que tiene un puesto de comida sobre Avenida Bartolomé Mitre, a solo dos cuadras de la entrada del Polideportivo Gatica.

Reconoce que aunque hay ventas, esperaba mucho más para las horas que lleva ahí. Otros precios que se manejan incluyen el vaso de fernet con coca entre $8.000 y $10.000. Los panchos a $2.500 y las hamburguesas a $3.000 son otras dos opciones muy populares esta tarde.

El homenaje de Rodrigo Tapari para el Indio Solari: tocó Ji Ji Ji versión cumbia en Pasión de Sábado Video “Las despedidas son esos dolores dulces”: el multitudinario último adiós al Indio Solari “Se nos fue el Indio”, dice una chica de unos veintipico de años. La intentaba consolar con un abrazo una amiga, pero ella también estaba derrotada por las lágrimas. Unos 30 pasos atrás se habían despedido de Carlos Alberto Solari, o el ya eterno “Indio”.

Toda persona que salía del microestadio municipal "José María Gatica” de Villa Domínico, en Avellaneda, no era la misma que cuando había entrado. En apenas unos minutos sus caras cambiaban y el dolor de la despedida a su ídolo musical, al ícono popular “Indio” Solari, los invadía visiblemente. Seguí leyendo.

Más de 7 kilómetros de fila para despedir al Indio Solari: recomiendan bajar del tren en la estación Avellaneda A casi cinco horas del inicio del velatorio, la fila de fanáticos que buscan despedir al Indio Solari este domingo superaba los 7 kilómetros de largo. Desde el Municipio recomendaban a quienes estaban todavía en camino hacia la zona que se bajaran del tren en la estación Avellaneda, que se encuentra a varios kilómetros del Parque Domínico, donde se realiza el velatorio, pero está más cerca del comienzo de la fila. Últimos adiós al Indio Solari: organizaciones de derechos humanos dejaron pañuelos blancos sobre el cajón Referentes de organizaciones de derechos humanos, como HIJOS, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, se acercaron este domingo a despedir al Indio Solari y dejaron sobre su cajón tres pañuelos blancos, representativos de la lucha contra el terrorismo de Estado en Argentina. “Y mientras tanto el sol se muere”: la historia de la canción que el Indio Solari le dedicó a su esposa Viru La fractura del triángulo de hierro del Indio Solari, Skay Beilinson y La Negra Poli hizo estallar por el aire a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Era 2001, todavía no había explotado la crisis en Argentina, aunque se olía. El guitarrista volvió rápido al ruedo: en cuestión de meses sacó su primer disco solita, A través del mar de los sargazos (2002). Solari, en cambio, se recluyó en un estrecho círculo de intimidad alrededor de Virginia y el recién nacido Bruno.

Virginia es Virginia Mones Ruiz, su esposa desde fines de los años ochenta. Se habían conocido "promediando el verano del año '81". Virginia es Viruta, como la llamaba el Indio.

Fue ella quien, alertada por la cuidadora, corrió a ver qué había pasado con el cantante, inconsciente en la pileta de su casa de Parque Leloir este fatídico viernes 5 de junio a la mañana. Seguí leyendo. "Dejé mi corazón ahí adentro": el testimonio de una fanática que se acercó al despedir al Indio Solari Florencia, una fanática del Indio Solari, viajó desde Chacabuco para despedirlo y fue una de las primeras en ingresar a la sala donde descansan sus restos. "Los Redondos son mi corazón, los escucho desde los 12 años", dijo en diálogo con TN. "Fui una de las primeras en entrar, apenas abrieron las puertas. Dejé mi corazón ahí adentro, no se puede explicar", expresó y si bien señaló que el rato que se puede estar adentro "es muy rápido", lo consideró correcto porque "todos queremos entrar y somos muchos". "Entrás, le decís lo que sentís y te vas.

Estoy feliz porque los chicos que están ahí adentro acomodan todo lo que le das", señaló respecto de las ofrendas que dejan los fanáticos junto al cajón. Y contó que haciendo la fila "es todo alegría", pero "cuando cruzás el vallado negro, se te destruye el mundo. Yo caí (que estaba muerto) ahí adentro.

Le dije: 'te dejo mi corazón acá'. Él me enseñó muchas cosas". Lágrimas, celebración y canciones inmortales en el show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Comodoro Rivadavia dedicado a la memoria del Indio Solari Anunciado para las 21 de este sábado 6 de junio, el show de Los fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia arrancó 21.34 minutos, en una noche atravesada por el frío patagónico y el dolor nacional: el recital se realizó un día después de la muerte del Indio Solari, líder espiritual de la banda y enorme figura del rock argentino, que murió este viernes a los 77 años.

A las 21.32, la multitud ahí reunida ovacionó y grito ante la gigantografía del Indio, en pantalla. Un minuto después aparecieron los nueve miembros de la banda, todos bañados en lágrimas, abrazados frente al público. Seguí leyendo.

Video "Hasta siempre Indio, gracias por todo lo que nos enseñaste": el mensaje del productor Chicho Pellegrini El productor musical Chicho Pellegrini, que trabaja con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, compartió una foto desde el velatorio del Indio Solari. "Hasta siempre indio. Gracias por todo lo que nos enseñaste. Te amo viejo hermoso!

Caballo Loco. Gracias por darme herramientas para entender mejor el amor, la muerte, el duelo, la opresión, la seducción y tantas otras cosas en las que me ayudaste", expresó en sus redes sociales. Más de seis kilómetros de fila para despedir al Indio Solari A tres horas del inicio del velatorio del líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la fila de fanáticos que esperan para despedirlo supera los seis kilómetros. "La cola llega a puente Pueyrredón", indicó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre la fila que comienza en el Parque Domínico, donde el cajón con el cuerpo del Indio Solari aguarda a que pasen a despedirlo.

Familias, parejas y grupos de amigos: los fanáticos del Indio Solari siguen llegando a Avellaneda para despedirlo “No lo soñé”: la historia de la pizzería ricotera que funciona frente al parque donde será el velatorio del Indio Solari Leonardo Rodríguez es avellanedense y "Serendipia" es su lema. Esa palabra es la que nombra al hallazgo valioso e inesperado que se da cuando se busca otra cosa. Este ricotero de 29 años pasó el viernes llorando a su ídolo.

Pero cuando se confirmó dónde será el velatorio del Indio Solari, tuvo que repartir la mañana del sábado entre la congoja, la sorpresa y llamadas a los proveedores de su pizzería: "Preparame 400 kilos de mozzarella; me llevo toda la bebida que tengas". El mundo es tan chico, viejo, y quiso que Rodríguez y sus dos hermanos abrieran hace menos de un año una pizzería en Mitre y Darwin, Villa Domínico, justo donde este domingo los ricoteros comenzarán la larguísima fila para despedir al ídolo. El negocio se llama "Pizza Redonditos".

Seguí leyendo. Despedida del Indio: el operativo sanitario comenzó con tranquilidad A dos horas de la apertura anticipada del velatorio del Indio Solari, miles de personas hacen fila para llegar a despedirse del féretro del músico. El Gobierno bonaerense montó un operativo sanitario especial, con el sistema de emergencia activado, refuerzo de guardias y los hospitales de la región en alerta.

Fuentes del Ministerio de Salud informaron a Clarín que en las primeras horas todo se desarrolla con normalidad, "la gente fluye bien y hubo pocas atenciones". Video El homenaje de Lali al Indio Solari en su primer show en River Ayer por la noche, Lali Espósito realizó su primer show en el estadio Monumental de River, donde cerró con el tema No me importa, donde la banda fusionó algunos acordes de Ji Ji Ji y la cara del Indio Solari apareció en las pantallas. "Gracias, Indio", dijo Lali. Video La fila para despedir al Indio Solari llega hasta Puente Pueyrredón El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, despidió este domingo al Indio Solari, donde aseguró que la palabra que más se escucha de los fanáticos es "gracias", destacó el operativo de seguridad que se está realizando en Avellaneda y pidió "tranquilidad y paciencia" a quienes fueron al velatorio. "La cola llega a puente Pueyrredón, son 40 y pico de cuadras", indicó el gobernador esta mañana en C5N y marcó que se trata de "una despedida popular, masiva, una peregrinación prácticamente". "Estuve cerca del cajón y la gente entra, llora, se desgarra pero también agradece. 'Gracias' es la palabra que más se escucha, en medio de llantos", indicó Kicillof.

Y señaló: "Recomiendo tranquilidad, paciencia, la gente viene a despedir al indio y eso estamos respetando a rajatabla. Es un operativo inmenso", dijo y destacó además "la comprensión que esta teniendo quienes quieren venir a despedirse". Axel Kicillof: "El Indio es parte de la banda de sonido de mi vida" El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró "compungido" esta mañana tras haber pasado por el velatorio público del Indio Solari y señaló: "Me considero un ricotero más, desde muy joven". "Desde chico fui incontables veces a verlo, es parte de la banda de sonido de mi vida.

Mis chicos ahora lo escuchan, el Indo sintoniza con una sensibilidad que no es privativa de un grupo etario, son muchas generaciones, y eso lo logra también por su mirada y su acompañamiento permanente a nuestro pueblo", destacó Kicillof en diálogo con C5N. Canciones que son carteles: el detrás de escena del homenaje al Indio Solari en la autopista Buenos Aires-La Plata Cuántos conductores habrán cantado las canciones del Indio mientras manejaban por la autopista Buenos Aires-La Plata es harto difícil de calcular, pero no contar que más de una decena de carteles que desde este viernes por la noche corean por la traza de la autovía letras de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: "Las despedidas son esos dolores dulces" o "Un ángel para tu soledad" son algunas de las líneas del Indio que se leerán hasta que finalice el domingo, siempre que no haya urgencias en la autopista, que tampoco cobrará peaje a los fanáticos que asistan a Villa Domínico a despedir a su ídolo. Seguí leyendo. "Era una fiesta hasta que ves ese pedazo de madera": el testimonio de un fanático tras despedir los restos del Indio Solari Emiliano, un fanático de Luján, expresó su emoción tras despedir los restos del Indio Solari. "Era fiesta hasta que ves ese pedazo de madera.

Te pega una patada que te voltea", dijo en diálogo con TN. "No pensé que me iba a pasar, pero ver ese pedazo de madera, que garrón...Salimos temprano de Luján en modo fiesta, pero recién cuando vimos el cajón...pensar que no lo tenés más, es muy fuerte. Se nos vino el mundo abajo". Video "Habrá tiempo para que nadie se quede sin adiós": el mensaje de la familia del Indio Solari al inicio del velatorio La familia del Indio Solari compartió una publicación en la cuenta de Instagram del cantante, donde informó que "la despedida del Indio ya comenzó" y destacaron que "todo el mundo está peregrinando en paz hasta donde él espera y dejándole ofrendas, cantos, aplausos y lágrimas". "Habrá tiempo para que nadie se quede sin adiós.

Y mientras se espera y se camina, nos cuidamos entre todos, sin distinciones, como siempre lo hemos hecho y él esperaba de nosotros", señalaron. La emoción de los fanáticos en el último adiós al Indio Solari Visiblemente conmovidos, los primeros ricoteros de la fila salían esta mañana de darle el último adiós al Indio Solari. Las caras de angustia y las lágrimas de los fanáticos a la salida del velatorio, que se realizaba este domingo en el microestadio polideportivo Gatica, contrastaban con la energía de quienes aún hacían la fila para ingresar.

Axel Kicillof presente en la despedida del Indio Solari El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se acercó esta mañana a despedir al Indio Solari, según pudo saber Clarín. A pura fiesta y emoción: así fue la vigilia de la despedida del Indio Solari Video Último adiós al Indio Solari: un cajón decorado con camisetas, gorras, banderas y flores Desde las 10 de la mañana, los fanáticos se despedían del ídolo del rock argentino y, entre foto y foto, dejaban sus homenajes. Al rededor del cajón donde descansan los restos del Indio Solari acomodaban camisetas de equipos de fútbol, gorras, gorras y remeras con el logo de Patricio Rey, y ramos de flores.

La familia del Indio Solari confirmó que el velatorio en Domínico durará “lo que haga falta” y pidió “no sacar la rabia afuera” A través de sus redes sociales, la familia del Indio Solari confirmó que el velorio del popular cantante será en el "Polideportivo Gatica" de Villa Domínico. Adelantaron que el último adiós durará "lo que haga falta" para que todos los fanáticos puedan despedirse del músico y mandaron un fuerte mensaje para evitar incidentes: pidieron "no sacar la rabia afuera". "La despedida al Indio va a ser mañana, domingo 7 de junio, en el Polideportivo Gatica, sobre avenida Mitre al 5.000, en el Parque de los Trabajadores (Villa Domínico, Avellaneda), a partir de las 11 y hasta que haga falta, para que nadie pierda su oportunidad de decirle adiós", escribieron en un comunicado publicado a media tarde. Seguí leyendo.

Fanáticos del Indio Solari hicieron un retrato del cantante a metros del Polideportivo Aplausos y cantos para Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el aeropuerto Mientras sonaba "Jijiji" por los parlantes del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, llegaron los integrantes de la banda de rock Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que lideraba el Indio Solari y tocaron ayer por la noche en una fecha programada y que decidieron sostener en homenaje al músico recientemente fallecido. Quienes se encontraban esta mañana en el aeropuerto los recibieron con un aplauso y cánticos, mientras los músicos se acercaban al mostrador de la aerolínea, visiblemente conmocionados y sin ganas de dar declaraciones. Video El único que brindó unas palabras a los medios fue el guitarrista Gaspar Benegas: "Quiero agradecer a la gente que vino a apoyarnos y nos contuvo en una fecha difícil.

No quiero hablar del Indio pero lo voy a recordar siempre con mucho cariño", expresó. Despedida al Indio Solari: ya abrieron las puertas del Parque Domínico Minutos antes de las 10 de la mañana, abrieron las puertas del Parque Domínico, en Avellaneda, donde serán velados públicamente los restos del Indio Solari. La apertura estaba programada para las 11, pero una hora antes la fila ya superaba las 15 cuadras de cola. "El Indio nos dio todo": miles de fanáticos despiden al cantante Las zonas aledañas al parque Domínico estaban llenas de fanáticos con banderas y ramos de flores para despedir al Indio Solari. "Esto es una misa sin explicación, nadie hace esto", expresó un hombre en diálogo con TN.

También contó que "mi hija se llama India, es el tesoro más grande que tengo". Y contó cómo fue su primer encuentro con la música del Indio: "Mi hermano me hizo escuchar Los Redondos, nos íbamos con la radio a pila y los casetes". "El Indio va a seguir por siempre, no va a morir nunca. Todos los temas te transmiten algo, son filosofía, es arte.

Hay que estar bien arriba porque es lo que quería él, que nos cuidemos entre todos", agregó. Más de 15 cuadras de cola para despedir al Indio Solari A las 9:30 de este domingo, los fanáticos del Indio Solari colmaban Avellaneda esperando la apertura de las puertas del Parque Domínico, donde se encuentra el cuerpo del líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para su último adiós. Cómo será el operativo de seguridad para despedir al Indio Solari El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, informó a través de sus redes sociales que hay "un equipo de más de 8000 personas para brindar seguridad y facilidad en los accesos".

Habrá además "postas sanitarias, puestos de hidratación, baños químicos y pantallas en las afueras del Polideportivo". Para acceder caminando, se debe ir por el cruce de Avenida Mitre y Otero. En ese sentido, Ferraresi pidió que "si venís en auto te pedimos que estaciones unas cuadras antes y llegues caminando".

Para llegar en tren, se debe bajar en la estación Villa Domínico y rodear el parque hasta el punto de ingreso. ACCESOS, CORTES DE TRÁNSITO Y RECOMENDACIONES — Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) June 6, 2026 Mañana será una despedida histórica y trabajamos en su organización junto a @BAProvincia con un equipo de más de 8000 personas para brindar seguridad y facilidad en los accesos. Habrá postas sanitarias, puestos de hidratación, baños… pic.twitter.com/byFv2yh6ym El cuerpo del Indio Solari ya está en Parque Domínico El cuerpo del Indio Solari llegó esta mañana, a las 6, al Parque Domínico, donde miles de fanáticos se congregaban este domingo para despedir al líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota y de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. "Estoy festejando que mi amigo haya dejado de sufrir": Mario Breuer habló sobre la enfermedad que padecía el Indio Solari Mario Breuer, productor y sonidista de Los Redondos, calificó al Indio Solari como un "fenómeno social y cultural" y reconoció que se niega "a decir que se murió" porque queda "impreso en la cultura, e incluso en pechos, hombros, cuellos de miles de personas". "Estoy festejando que mi amigo haya dejado de sufrir, que no cargue con esa enfermedad espantosa.

Él no quería terminar su vida peleando contra su cuerpo", afirmó Breuer, quien admitió conocer el Parkinson de cerca. Despedida al Indio Solari: a qué hora comienza el velorio público en Avellaneda Miles de fanáticos llegan desde anoche a hacer una vigilia en el polideportivo Gatica de Villa Domínico al Indio Solari. Las puertas se abrirán a las 11 de la mañana y se espera una convocatoria multitudinaria.

Sobre la firma

Fuente: Clarín|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

Cypress Hill vuelve a la Argentina y lo hace con un disco íntegramente en español
Entretenimiento

Cypress Hill vuelve a la Argentina y lo hace con un disco íntegramente en español

La mítica banda de hip hop se presentará el 8 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas. La venta de entradas se habilitará este martes.

Hoy Día Córdobahace 9 minutos2 min2
“Guarden sus malditos teléfonos y conéctense”: Madonna se lanza contra los celulares en los conciertos
Entretenimiento

“Guarden sus malditos teléfonos y conéctense”: Madonna se lanza contra los celulares en los conciertos

La Reina del Pop aseguró que las pantallas están debilitando la conexión entre artistas y público en los eventos en vivo, a pocas semanas del lanzamiento de su próximo álbum de estudio, Confessions II. The post “Guarden sus malditos teléfonos y conéctense”: Madonna se lanza contra los celulares en los conciertos appeared first on Rolling Stone en Español .

Rolling Stone ARhace 19 minutos2 min2
La actriz Malena Luchetti, recordada por "Campeones" y "La niñera" contó una traumática experiencia: "Un tipo me apagó los sueños"
Entretenimiento

La actriz Malena Luchetti, recordada por "Campeones" y "La niñera" contó una traumática experiencia: "Un tipo me apagó los sueños"

TNhace 29 minutos3 min1
Qué ver en Netfflix: 4 series sobre la realeza
Entretenimiento

Qué ver en Netfflix: 4 series sobre la realeza

El mundo de la realeza, sea ficticio o real, es siempre fascinante. Los enredos amorosos, el poder, los secretos y el lujo son algunos de los aspectos que hacen a las producciones sobre este tema completamente atractivas. A continuación, 4 series sobre la realeza para ver en Netflix. The Crown Episodios: 60. Reparto: Claire Foy, [...]

Indie Hoyhace alrededor de 2 horas3 min4
Más de EntretenimientoVer todas las noticias