Saltar al contenido principal

Tempranísimo

viernes, 26 de junio de 2026

Buenos DíasRápidasPolíticaEconomíaDeportesTecnologíaSociedadInternacionalEntretenimientoCulturaPremium
Oficial
Blue
MEP

Tempranísimo

La primera plataforma de noticias impulsada 100% por inteligencia artificial.

Seguinos en WhatsApp

Secciones

  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Tecnología
 
  • Sociedad
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Cultura

Información

  • Buenos Días
  • Noticias Rápidas
  • Economía en Vivo
  • Cómo Funciona
  • Fuentes
  • Premium
  • Newsletter
  • Resumen Semanal
  • Términos y Condiciones
  • Privacidad
  • Acerca de
  • Por qué Tempranísimo
  • Estándares Editoriales
  • Correcciones
  • Contacto
  • Changelog
  • Estado del Sistema
  • Ideas

© 2026 Tempranísimo. Todos los derechos reservados.

Hecho con AI en Argentina

InicioBuscarSeccionesGuardadosPerfil
  1. Inicio
  2. política
  3. Despedida a Indio Solari: Axel Kicillof supervisó el operativo en el Polideportivo Gatica
política

Despedida a Indio Solari: Axel Kicillof supervisó el operativo en el Polideportivo Gatica

El gobernador bonaerense saludó a los fanáticos del artista y a los equipos que participan del operativo en Villa Domínico. La fila ya supera las 90 cuadras y prevén que el homenaje se extienda durante más de un día.

26 de junio de 2026Actualizado hace menos de un minuto4 min de lectura2 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Despedida a Indio Solari: Axel Kicillof supervisó el operativo en el Polideportivo Gatica
#provincias#salud
Lo esencial

El gobernador bonaerense saludó a los fanáticos del artista y a los equipos que participan del operativo en Villa Domínico. La fila ya supera las 90 cuadras y prevén que el homenaje se extienda durante más de un día.

  • Despedida a Indio Solari: Axel Kicillof supervisó el operativo en el Polideportivo Gatica El gobernador bonaerense saludó a los fanáticos del artista y a los equipos que participan del operativo en Villa Domínico
  • La fila ya supera las 90 cuadras y prevén que el homenaje se extienda durante más de un día
  • Axel Kicillof se acercó al Polideportivo José María Gatica de Villa Domínico, donde se desarrolla la capilla ardiente para despedir a Carlos Indio Solari...
  • Hasta qué hora se podrá despedir a Indio Solari en el Poliderpotivo Gatica El último adiós a Indio Solari se transformó en una movilización popular de proporciones históricas que promete extenderse de manera...

Despedida a Indio Solari: Axel Kicillof supervisó el operativo en el Polideportivo Gatica El gobernador bonaerense saludó a los fanáticos del artista y a los equipos que participan del operativo en Villa Domínico. La fila ya supera las 90 cuadras y prevén que el homenaje se extienda durante más de un día. Axel Kicillof se acercó al Polideportivo José María Gatica de Villa Domínico, donde se desarrolla la capilla ardiente para despedir a Carlos Indio Solari, donde miles de personas continúan llegando para rendir homenaje al músico.

Durante su paso, el mandatario saludó a algunos fanáticos con los que se cruzó en el predio y también a los trabajadores, efectivos de seguridad y personal de los equipos de emergencia que participan del operativo desplegado para acompañar el multitudinario evento. Fuentes presentes en el lugar destacaron el trabajo coordinado de las distintas áreas involucradas, que incluye a personal del municipio de Avellaneda, y remarcaron que, hasta el momento, la despedida se desarrolla sin incidentes, pese a la enorme convocatoria. La magnitud del homenaje quedó reflejada en las largas filas que rodean el predio de Villa Domínico.

Según estimaciones, en estas horas la cola supera las 70 cuadras y continúa creciendo con la llegada de fanáticos desde distintos puntos del país. Motivo por el que las autoridades prevén que la despedida se extienda durante más de un día para permitir que todos los fanáticos puedan acercarse a darle el último adiós a una de las figuras más influyentes de la cultura popular argentina. Hasta qué hora se podrá despedir a Indio Solari en el Poliderpotivo Gatica El último adiós a Indio Solari se transformó en una movilización popular de proporciones históricas que promete extenderse de manera ininterrumpida, ya que hay más de 70 colas de fila y se espera que sigan llegando ricoteros y fanáticos de todas partes del país para despedirse del ícono del rock.

El epicentro del dolor y el homenaje ricotero se trasladó definitivamente al Polideportivo Municipal José María Gatica, en Villa Domínico, donde la marea humana desbordó por completo todas las previsiones logísticas, dando lugar a un funeral de características maratónicas. En las inmediaciones del predio ubicado en Avellaneda, la devoción de los fieles se tradujo en una postal impactante: las columnas de seguidores ya superan las 70 cuadras de fila, con personas que acampan, cantan y aguardan pacientemente bajo un clima de profunda emoción para poder ingresar al microestadio. Ante semejante afluencia de público que llega desde cada rincón del país, la gran incógnita de las últimas horas giraba en torno al horario de cierre de las puertas del polideportivo.

Sin embargo, el entorno más íntimo del exlíder de Los Redondos llevó tranquilidad a la multitud al dar a entender que el velatorio no concluirá hasta que el último fanático haya podido despedirse. A través de un comunicado oficial, la familia del músico fue tajante respecto a la flexibilidad del operativo. "Hay lugar para todos y todas los que quieran darle forma a su adiós", expresaron de manera oficial, una frase que complementa la postura previa del entorno, donde indicaron de forma abierta que "habrá tiempo para que nadie se quede sin adiós". De esta manera, las autoridades y los organizadores asumen que las puertas del Gatica permanecerán abiertas durante toda la noche y la madrugada, configurando una jornada extendida y sin un horario estricto de finalización, supeditado exclusivamente al flujo de la multitud.

Al mismo tiempo, los familiares describieron con enorme sensibilidad los momentos de profunda intimidad que se generan frente al féretro del "míster", en un marco donde conviven el respeto mutuo y la mística de las viejas misas de Patricio Rey. "La fila avanza. La gente llega a verlo. Aplaude, llora, le habla, le canta, le tira flores, camisetas, banderas.

La despedida del Indio es una rara mezcla de desgarro y agradecimiento eterno. Sigamos despidiéndolo así, tal como merece porque se lo ganó: en familia, en paz, hermanados por la belleza que coló en nuestras vidas. GRACIOSOS Y VALIENTES", indicaron.

Fuente: Minuto Uno|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

Kicillof fue al velorio del Indio Solari y se definió como "un ricotero más"
Política

Kicillof fue al velorio del Indio Solari y se definió como "un ricotero más"

En busca de llevar tranquilidad a los fans, el gobernador señaló que la familia del músico, la Provincia y el municipio buscarán "garantizar que todos puedan despedirse".

BAE Negocioshace 16 minutos3 min1
El Gobierno buscará sostener la calificación de Argentina ante el Grupo de Acción Financiera Internacional
Política

El Gobierno buscará sostener la calificación de Argentina ante el Grupo de Acción Financiera Internacional

El ministro de Justicia y el juez federal participarán de una presentación ante el organismo internacional que supervisa las políticas contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Los Andeshace 16 minutos2 min1
Macri ya no dice que no, un salvataje a Patricia y el mileísmo en su peor hora
Política

Macri ya no dice que no, un salvataje a Patricia y el mileísmo en su peor hora

El ex presidente se reunió con los gobernadores Frigerio y Pullaro. La pulseada libertaria contra el pliego de Michelli en el Senado y el rol clave de Patricia Bullrich.

Clarínhace 17 minutos9 min1
Adorni espera al Mundial para presentar su DDJJ: millones en pagos de una empresa beneficiada por el Estado y el cripto-enigma
Política

Adorni espera al Mundial para presentar su DDJJ: millones en pagos de una empresa beneficiada por el Estado y el cripto-enigma

El jefe de Gabinete está a punto de entregar la documentación sobre sus finanzas en el juzgado de Lijo, según supo Clarín. De acuerdo a la pesquisa judicial la empresa de una colaboradora de Karina Milei es la que más dinero aportó al negocio de la esposa de Adorni, unos $ 55 millones.

Clarínhace 26 minutos8 min2
Más de PolíticaVer todas las noticias