Saltar al contenido principal

Tempranísimo

domingo, 28 de junio de 2026

Buenos DíasRápidasPolíticaEconomíaDeportesTecnologíaSociedadInternacionalEntretenimientoCulturaPremium
Oficial
Blue
MEP

Tempranísimo

La primera plataforma de noticias impulsada 100% por inteligencia artificial.

Seguinos en WhatsApp

Secciones

  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Tecnología
 
  • Sociedad
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Cultura

Información

  • Buenos Días
  • Noticias Rápidas
  • Economía en Vivo
  • Cómo Funciona
  • Fuentes
  • Premium
  • Newsletter
  • Resumen Semanal
  • Términos y Condiciones
  • Privacidad
  • Acerca de
  • Por qué Tempranísimo
  • Estándares Editoriales
  • Correcciones
  • Contacto
  • Changelog
  • Estado del Sistema
  • Ideas

© 2026 Tempranísimo. Todos los derechos reservados.

Hecho con AI en Argentina

InicioBuscarSeccionesGuardadosPerfil
  1. Inicio
  2. deportes
  3. Culotta encabezó la primera reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo y quedaron oficializados los cargos
deportes

Culotta encabezó la primera reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo y quedaron oficializados los cargos

El nuevo presidente asumió el cargo y remarcó la necesidad de trabajar en conjunto para superar la crisis institucional que atraviesa el club. Su mandato se extenderá hasta diciembre de 2027.

28 de junio de 2026Actualizado hace menos de un minuto3 min de lectura3 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Culotta encabezó la primera reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo y quedaron oficializados los cargos
Lo esencial

El nuevo presidente asumió el cargo y remarcó la necesidad de trabajar en conjunto para superar la crisis institucional que atraviesa el club. Su mandato se extenderá hasta diciembre de 2027.

  • Luego de varios meses marcados por la incertidumbre política y una profunda crisis institucional, San Lorenzo comenzó oficialmente una nueva etapa dirigencial
  • Este lunes, la conducción encabezada por Marcelo Culotta dio sus primeros pasos al frente de la institución, tras imponerse en las elecciones extraordinarias realizadas a fines de mayo...
  • Por ese motivo, Culotta tendrá un mandato que se extenderá hasta el 23 de diciembre de 2027, cuando deberán realizarse nuevas elecciones en la entidad azulgrana
  • Durante la primera reunión de Comisión Directiva, realizada en la sede de Avenida La Plata y abierta a socios y socias, el nuevo presidente dejó un mensaje enfocado en la necesidad de alcanzar consensos para encarar el...

Luego de varios meses marcados por la incertidumbre política y una profunda crisis institucional, San Lorenzo comenzó oficialmente una nueva etapa dirigencial. Este lunes, la conducción encabezada por Marcelo Culotta dio sus primeros pasos al frente de la institución, tras imponerse en las elecciones extraordinarias realizadas a fines de mayo, donde se dio comienzo con presentación en sociedad incluida a cada uno de los mandatarios que llevarán a cabo las riendas de la institución. El flamante mandatario asumió con la misión de completar el período de gobierno que había quedado vacante tras la salida de Marcelo Moretti, quien dejó el cargo en medio de denuncias y una fuerte turbulencia institucional.

Por ese motivo, Culotta tendrá un mandato que se extenderá hasta el 23 de diciembre de 2027, cuando deberán realizarse nuevas elecciones en la entidad azulgrana. Durante la primera reunión de Comisión Directiva, realizada en la sede de Avenida La Plata y abierta a socios y socias, el nuevo presidente dejó un mensaje enfocado en la necesidad de alcanzar consensos para encarar el proceso que se viene. "Tenemos que estar unidos para sacar a San Lorenzo de esta situación. Comenzamos una era de reconstrucción y tenemos que ser un equipo", expresó Culotta ante los dirigentes presentes.

El titular azulgrana también destacó que las puertas del club estarán abiertas para todos los sectores y llamó a dejar de lado las diferencias políticas en favor de un objetivo común. "El club está mal en muchos aspectos y depende de nosotros dar un salto de calidad y ponerlo donde se merece", sostuvo, marcando el rumbo que pretende darle a su gestión. En esta nueva estructura de conducción, Juan Manuel Campos ocupará el cargo de vicepresidente primero y será uno de los principales colaboradores del presidente durante esta etapa de reorganización institucional. La reunión también sirvió para avanzar en cuestiones administrativas.

Entre los puntos aprobados por unanimidad se destacó el otorgamiento de poderes a los asesores legales que representarán a la institución ante distintos organismos, una medida considerada clave para afrontar los desafíos jurídicos y administrativos que enfrenta el club. La jornada tuvo además un fuerte componente emotivo. Antes de iniciar el tratamiento de los temas del orden del día, los dirigentes realizaron un minuto de silencio en homenaje a José Francisco Sanfilippo, una de las máximas leyendas de la historia azulgrana.

También hubo un reconocimiento especial para Laura Balbastro, socia e hincha que tuvo una activa participación en la vida institucional de San Lorenzo. Con la nueva Comisión Directiva ya en funciones, en Boedo esperan que esta etapa marque el comienzo de un proceso de ordenamiento, estabilidad y reconstrucción, con el desafío de devolverle al club la tranquilidad institucional que perdió en los últimos meses. Así estará integrada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo - Presidente: Marcelo Rosario Culotta. - Vicepresidente 1.º: Juan Manuel Campos Cvitkovic. - Vicepresidente 2.º: Guillermo Hernán Mangone. - Secretario: Juan Bautista Castagna. - Prosecretario: Ariel Deán. - Secretaria de Actas: Ana Bozzano. - Tesorero: Maximiliano Germán Ferreira. - Protesorero: Daniel Horacio Rotella. - Intendente: Pedro Criscolo. - Subintendente: Oscar Alejandro Moreira. - Vocal n.º 1: Gonzalo Miguel Campos. - Vocal n.º 2: Hernán Walter Etman. - Vocal n.º 3: Claudia Alejandra Da Costa Díaz. - Vocal n.º 4: Lucas Rajoy. - Vocal n.º 5: Silvana Noemí Maidana. - Vocal n.º 6: Sergio Gabriel Costantino. - Vocal n.º 7: Cipriano Pommies. - Vocal n.º 8: Cesar Adrián Francis. - Vocal n.º 9: Daniel Enrique De Florian. - Vocal n.º 10: Lucía Rojas Albornoz.

Fuente: Doble Amarilla|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

El Indio Solari y las "muchachitas fatales" del mundo del fútbol
Deportes

El Indio Solari y las "muchachitas fatales" del mundo del fútbol

La partida de Carlos "El Indio" Solari enluta a generaciones. Crónica de un dolor colectivo que en las mujeres futboleras se transforma en agradecimiento a un hombre que no le temió a la vulnerabilidad masculina ni al deseo de las pibas de ganar su propio partido

Perfilhace 4 minutos4 min
Scaloni confirmó que Messi jugará el amistoso ante Islandia
Deportes

Scaloni confirmó que Messi jugará el amistoso ante Islandia

El capitán de la Selección tendrá sus primeros minutos en la etapa de preparación para el Mundial aunque el entrenador no aclaró si será titular en el partido en Alabama. También confirmó que Gonzalo Montiel, Nahuel Molina y Nico Paz ya están disponibles.

Crónicahace 4 minutos2 min
El Papa León XIV visitó el Bernabéu y recibió un homenaje especial de Real Madrid
Deportes

El Papa León XIV visitó el Bernabéu y recibió un homenaje especial de Real Madrid

El Sumo Pontífice, reconocido simpatizante del conjunto merengue, fue protagonista de una emotiva jornada en el estadio madrileño, donde intercambió obsequios con el presidente y compartió un multitudinario encuentro con miles de fieles.

Doble Amarillahace 14 minutos3 min1
Reino Unido y Finlandia defendieron la libertad de prensa en un mensaje ante periodistas argentinos
Deportes

Reino Unido y Finlandia defendieron la libertad de prensa en un mensaje ante periodistas argentinos

Los embajadores David Cairns y Nicola Lindertz destacaron el rol de la prensa libre, independiente y plural como parte esencial de la democracia

Perfilhace 14 minutos6 min1
Más de DeportesVer todas las noticias