tecnología

Combustible barato, tecnología y compra de drones: los inéditos acuerdos militares que Argentina firmó con EE.UU.

Actualizado hace alrededor de 2 horas2 min de lectura2 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Combustible barato, tecnología y compra de drones: los inéditos acuerdos militares que Argentina firmó con EE.UU.
Lo esencial
  • El Ministerio de Defensa suscribió este jueves dos cartas de intención con autoridades de Estados Unidos que profundizan el alineamiento militar entre ambos países
  • Estas fueron firmadas por el ministro de Defensa, Carlos Presti, y el embajador de Estados Unidos en el país, Peter Lamelas...
  • Alineamiento: los nuevos convenios con Estados Unidos Firmaron un convenio de suministro recíproco de combustible a precios militares en cualquier punto del mundo, orientado a facilitar el apoyo logístico en ejercicios...
  • Por su parte, el embajador norteamericano destacó los acuerdos como una muestra de “liderazgo” y proclamó: “Así construimos una Argentina y un hemisferio más fuertes”

El Ministerio de Defensa suscribió este jueves dos cartas de intención con autoridades de Estados Unidos que profundizan el alineamiento militar entre ambos países. Estas fueron firmadas por el ministro de Defensa, Carlos Presti, y el embajador de Estados Unidos en el país, Peter Lamelas, en un acto celebrado por el Gobierno como una ampliación en “la cooperación logística y tecnológica”. Alineamiento: los nuevos convenios con Estados Unidos Firmaron un convenio de suministro recíproco de combustible a precios militares en cualquier punto del mundo, orientado a facilitar el apoyo logístico en ejercicios, despliegues y operaciones conjuntas. En paralelo, el acuerdo convierte a la Argentina en el primer país del hemisferio occidental en sumarse al Mercado Digital de Drones y Sistemas Antidrones del Ejército de Estados Unidos, una plataforma que centraliza el acceso a tecnologías certificadas por personal del área. Según el comunicado oficial, la adhesión a ese mercado no solo permitirá a las Fuerzas Armadas argentinas incorporar equipamiento de última generación, sino que también abrirá una ventana para que la industria nacional de defensa ofrezca sus desarrollos tecnológicos a la red de países aliados que integran la plataforma. La cartera definió ambas iniciativas como herramientas que “amplían el acceso a recursos estratégicos y acercan a la Argentina a las tecnologías que hoy definen los escenarios operacionales”. El Gobierno encuadra los acuerdos dentro de una política de fortalecimiento de la proyección internacional de las Fuerzas Armadas. “Las experiencias observadas en los principales teatros de operaciones de los últimos años han puesto de manifiesto el impacto que estas tecnologías tienen sobre la vigilancia, el reconocimiento, la adquisición de blancos, la protección de infraestructuras críticas y la conducción de operaciones militares”, enfatizaron en Defensa. Por su parte, el embajador norteamericano destacó los acuerdos como una muestra de “liderazgo” y proclamó: “Así construimos una Argentina y un hemisferio más fuertes”. Las firmas del jueves se suman a una serie de acercamientos militares con Washington que viene haciendo la gestión Milei, que incluye ejercicios conjuntos confirmados en territorio argentino.

Fuente: El Cronista. Para leer la nota completa:

Leer artículo completo

Resumen rápido

Lo que necesitás saber en segundos. Para la nota completa, visitá la fuente original.

Fuente: El Cronista|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

Galicia afronta la mayor crisis del marisco en años: un verano durísimo marcado por el clima, las vedas y las toxinas
Tecnología

Galicia afronta la mayor crisis del marisco en años: un verano durísimo marcado por el clima, las vedas y las toxinas

A las puertas del verano cada vez más gente piensa en las rías de Galicia como un lugar en el que pasar unas semanitas de relax , entre playas, buena comida y un calor tolerable. Lo que resulta mucho más difícil (incluso desmoralizante) estos meses es pensar en las rías gallegas como despensas de marisco. Las cofradías que faenan en la zona se han encontrado con una tormenta perfecta que les ha complicado su labor y ha obligado a la Xunta a salir en su rescate . Esa realidad ya se está notando e

Pronto no hará falta que te acuerdes del nombre de nadie. Ya lo harán las gafas de Meta por ti
Tecnología

Pronto no hará falta que te acuerdes del nombre de nadie. Ya lo harán las gafas de Meta por ti

Hace poco supimos que las Ray-Ban Meta siguen grabando cuando te las quitas y que hay contratistas en Kenia viendo todo lo que ocurre. También se están usando para cosas tan turbias como grabar mujeres sin su consentimiento . En un contexto ya delicado con el tema de la privacidad, Meta ha decidido que era buena idea añadirles una función aún más controvertida: reconocimiento facial. El hallazgo . Wired ha analizado el código de Meta AI, que es la companion-app que viene con las gafas, y han des