Claudio Úbeda habló por primera vez de su salida de Boca: "Fracasar es cuando uno no intenta"
El exentrenador del club xeneize reflexionó acerca de la decisión directiva de no renovar su contrato. El técnico atribuyó el final del ciclo a las altas exigencias de la institución y a la prematura eliminación en la Copa Libertadores. Se confirmó cuándo juega Boca contra O'Higgins por los playoffs de la Copa Sudamericana Un ídolo de Boca opinó sobre quién debería ser el nuevo DT y sorprendió a todos
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

El exentrenador del club xeneize reflexionó acerca de la decisión directiva de no renovar su contrato. El técnico atribuyó el final del ciclo a las altas exigencias de la institución y a la prematura eliminación en la Copa Libertadores. Se confirmó cuándo juega Boca contra O'Higgins por los playoffs de la Copa Sudamericana Un ídolo de Boca opinó sobre quién debería ser el nuevo DT y sorprendió a todos
- El entrenador Claudio Úbeda se refirió este jueves a su reciente salida de Boca Juniors en una entrevista radial, luego de la decisión de la dirigencia de no renovar su vínculo
- El exentrenador explicó que su partida obedece a la falta de resultados internacionales, en particular, por la eliminación en la Copa Libertadores
- Durante su diálogo, el estratega confesó su tristeza por el fin del ciclo, aunque comprendió los motivos. "Duele un poco que me digan extécnico de Boca
- Sin embargo, rechazó la idea de un fracaso rotundo: "Fracasar es un cuando uno no intenta
El entrenador Claudio Úbeda se refirió este jueves a su reciente salida de Boca Juniors en una entrevista radial, luego de la decisión de la dirigencia de no renovar su vínculo. El exentrenador explicó que su partida obedece a la falta de resultados internacionales, en particular, por la eliminación en la Copa Libertadores. Durante su diálogo, el estratega confesó su tristeza por el fin del ciclo, aunque comprendió los motivos. "Duele un poco que me digan extécnico de Boca.
Bah, duele bastante", admitió el técnico. En esa línea, agregó: "En un club tan grande como Boca se necesitaba permanentemente ganar y es lógico que se desencadene en una situación así". El profesional puntualizó que las metas deportivas locales no bastaron para su continuidad. "En la tabla anual ahora el equipo está clasificado a la próxima Libertadores, pero a Boca no le alcanza con esto y necesita ganar", remarcó.
Además, reconoció el enojo de los hinchas frente a la temprana despedida continental: "Lamentablemente te quedás con la foto final. Es lógico que la gente se enoje por no haber pasado de fase". Sobre la comunicación oficial, reveló detalles de su encuentro con Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol. "El Chelo me dijo que quería reunirse conmigo para decirme las cosas cara a cara, me dio los argumentos por los cuales entendía que nosotros no íbamos a seguir", detalló.
A su vez, destacó el desarrollo de su etapa "sin conflictos internos en el Mundo Boca". El técnico profundizó sobre el impacto del certamen internacional en la resolución de la directiva. "Todos entendemos las exigencias de los equipos grandes y mucho más Boca. Entendíamos ese punto de inflexión de no haber avanzado en la Libertadores", confesó.
Sin embargo, rechazó la idea de un fracaso rotundo: "Fracasar es un cuando uno no intenta. Nosotros intentamos hasta el final". Finalmente, aclaró las dudas sobre su vínculo con el presidente de la institución, Juan Román Riquelme. "Hablábamos, no mucho, pero lo suficiente", aseguró.
Para concluir, descartó cualquier tipo de imposición en el armado del equipo: "Como presidente hablamos mucho del equipo y lo que veíamos ambos, pero nunca me impuso que tenía que jugar uno u otro".
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Conmoción en Santa Fe: un futbolista de 22 años sufrió un ACV tras un partido y lucha por su vida
Lautaro Fagioli, de 22 años, se encuentra internado en el Hospital Cullen con pronóstico reservado. La comunidad del fútbol santafesino compartió su apoyo y su familia hizo una misa este jueves.

El lado oscuro del Mundial 2026: más vuelos, más emisiones, más crisis climática
Un informe alerta de que el torneo en Estados Unidos, Canadá y México podría duplicar las emisiones de ediciones anteriores por el aumento de equipos, partidos y vuelos.

Martín Fierro de Portales Web: Clarín recibió seis premios y Ricardo Roa ganó como mejor editor periodístico
Fue la segunda edición de la entrega de premios de APTRA al periodismo digital. Hubo dos empates y un reconocimiento a los medios pioneros de la web. Discursos en defensa de la libertad de expresión y la mención al crimen de Agostina.

Mastantuono y Echeverri volvieron a ponerse la camiseta de River
El Diablito subió la foto con Franco, ambos con la casaca del Millonario, tras un picado entre amigos. ¿Está dando alguna señal?
Comentarios
para dejar un comentario