Cinco lesionados por choque de tráiler con pipas en la autopista Chamapa-Lechería que provoca explosión en Naucalpan, Edomex
Se presenta cierre de la avenida que viene de Perinorte y va rumbo a Toluca
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

Se presenta cierre de la avenida que viene de Perinorte y va rumbo a Toluca
- La autopista Chamapa-Lechería registra caos por el incendio de un tráiler tras un accidente vial, lo que afecta la circulación en Naucalpan con dirección a Toluca
- Se detalla que el choque fue entre dos pipas de combustible, un auto particular y un tráiler que quedó del lado contrario de la vialidad, lo que ocasionó el cierre de ambos sentidos
- A las 7:25 horas de este viernes Capufe dio a conocer el cierre a la circulación por maniobras de grúa para el retiro de tracto camión siniestrado en la autopista La Carbonera - Puerto México, km 231...
- Por su parte, la cuenta de X Guardia Nacional Carreteras llamó a tomar precauciones en Hidalgo donde se registra cierre parcial de circulación por vehículo calcinado derivado a una falla mecánica, cerca del km 105+500...
Video de cobertura de evento muestra un incendio vehicular en la autopista Chamapa-Lechería. Las imágenes aéreas captan grandes llamas y denso humo negro emanando de dos pipas y un tráiler. Posteriormente, se observa un tráiler volcado sobre la vía con daños estructurales en la barrera.
Personal de emergencia, incluyendo camiones de bomberos y unidades de rescate, asisten en la escena. El incidente tuvo lugar en Naucalpan, Estado de México, provocando interrupción del tráfico. La autopista Chamapa-Lechería registra caos por el incendio de un tráiler tras un accidente vial, lo que afecta la circulación en Naucalpan con dirección a Toluca.
Cinco lesionados hasta el momento. Se detalla que el choque fue entre dos pipas de combustible, un auto particular y un tráiler que quedó del lado contrario de la vialidad, lo que ocasionó el cierre de ambos sentidos. PUBLICIDAD El cierre se reporta a la altura del puente de la Rosa, donde el paso hacia Toluca permanece afectado por el siniestro.
El congestionamiento alcanza filas de hasta 5 kilómetros, con tránsito lento y retrasos en la zona. Autoridades piden manejar con precaución y bajar la velocidad con anticipación. PUBLICIDAD De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de carga se vio involucrada en un percance que terminó con el vehículo envuelto en llamas, lo que obligó a las autoridades y cuerpos de emergencia a intervenir para controlar el fuego y resguardar la zona.
El incidente generó un importante congestionamiento vehicular, con filas que alcanzaron aproximadamente cinco kilómetros de longitud, afectando a cientos de automovilistas que transitaban por esta importante vía de comunicación. PUBLICIDAD Debido a las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada, la circulación permaneció severamente afectada durante varias horas, por lo que se recomendó a los conductores extremar precauciones y considerar rutas alternas para evitar mayores retrasos. Alrededor de las 6 de la mañana elementos de emergencia lograron apagar las llaman del vehículo, sin embargo aún se hacen maniobras para retirar la unidad y poder abririr la circulación de forma normal.
PUBLICIDAD Continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro. Otros cierres este día El organismo federal Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó en su cuenta de X el cierre de otras vialidades. Cierre de la circulación en la autopista México-Cuernavaca en la Plaza de Cobro Tlalpan.
A las 7:15 am informaron el cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Este jueves manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las casetas de este punto y otros para dar paso libre a los autos en circulación. PUBLICIDAD La CNTE realizó un bloqueo en la autopista México-Cuernavaca con dirección a la Ciudad de México.
Autobuses de RTP utilizados para apoyar en el traslado de usuarios de la Línea 2 del Metro fueron tomados por integrantes de la CNTE en Calzada San Antonio Abad. Este jueves los integrantes de la CNTE continuaban dando paso libre a los automovilistas en la caseta de Tlalpan. También en la caseta Naucalpan-Ecatepec, los maestros de la coordinadora dieron paso libre a los vehículos.
PUBLICIDAD Otro de los puntos tomados por la CNTE fue la caseta de San Marcos de la autopista México-Puebla. El magisterio tomaría las principales autopistas que conectan con la Ciudad de México, según información de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial. A las 7:25 horas de este viernes Capufe dio a conocer el cierre a la circulación por maniobras de grúa para el retiro de tracto camión siniestrado en la autopista La Carbonera - Puerto México, km 231, dirección La Carbonera.
En la zona se registra derrame de diésel. Exhortan a la población a tomar sus precauciones. PUBLICIDAD Capufe también informó a las 4 de la mañana el cierfre parcial de la circulación en la carretera Guamúchil - Guasave, Puente Sinaloa.
Continúa reducción de carriles en ambos sentidos por presencia de manifestantes. Exhortan a manejar con precaución. Por su parte, la cuenta de X Guardia Nacional Carreteras llamó a tomar precauciones en Hidalgo donde se registra cierre parcial de circulación por vehículo calcinado derivado a una falla mecánica, cerca del km 105+500, de la carretera Libramiento norte de la Ciudad de México, con dirección a Querétaro, por lo que hicieron un llamado a atender indicaciones viales y señalizacions..
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Qué recomienda el gastroenterólogo Facundo Pereyra para llegar a la vejez con más energía y bienestar
Alexander Zverev vs. Jakub Mensik, por la primera semifinal de Roland Garros
El alemán, tercero en el ranking ATP, busca el partido decisivo ante el checo, una de las revelaciones del torneo

Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari: cuál es el primer síntoma detectable y los posibles tratamientos
El doctor en Ciencias Biológicas, Juan Ferrario, visitó los estudios de LN+ para analizar el impacto de la patología en la vida cotidiana y la importancia de la investigación científica; “En la actualidad no tiene cura”, sentenció

Comentarios
para dejar un comentario