Saltar al contenido principal

Tempranísimo

martes, 23 de junio de 2026

Buenos DíasRápidasPolíticaEconomíaDeportesTecnologíaSociedadInternacionalEntretenimientoCulturaPremium
Oficial
Blue
MEP

Tempranísimo

La primera plataforma de noticias impulsada 100% por inteligencia artificial.

Seguinos en WhatsApp

Secciones

  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Tecnología
 
  • Sociedad
  • Entretenimiento
  • Internacionales
  • Cultura

Información

  • Buenos Días
  • Noticias Rápidas
  • Economía en Vivo
  • Cómo Funciona
  • Fuentes
  • Premium
  • Newsletter
  • Resumen Semanal
  • Términos y Condiciones
  • Privacidad
  • Acerca de
  • Por qué Tempranísimo
  • Estándares Editoriales
  • Correcciones
  • Contacto
  • Changelog
  • Estado del Sistema
  • Ideas

© 2026 Tempranísimo. Todos los derechos reservados.

Hecho con AI en Argentina

InicioBuscarSeccionesGuardadosPerfil
  1. Inicio
  2. economía
  3. Cambia la autopista más importante de Buenos Aires y ya no habrá que frenar para pagar
economíaBuenos Aires

Cambia la autopista más importante de Buenos Aires y ya no habrá que frenar para pagar

23 de junio de 2026Actualizado hace menos de un minuto2 min de lectura3 lecturasComentarios

Escuchá el resumen

Exclusivo para suscriptores Premium

Desbloquear
Cambia la autopista más importante de Buenos Aires y ya no habrá que frenar para pagar
#provincias#transporte
Lo esencial
  • En esta noticia Autopistas Urbanas (AUSA) habilitó un nuevo pórtico de lectura automática para cobro de peaje en la autopista Dellepiane, a la altura de la calle Culpina...
  • Qué beneficios tiene para los conductores que utilizan la autopista Dellepiane Desde el pasado 1 de mayo, dejó de existir el pago manual en Dellepiane y la única forma de abonar es a través de TelePASE...
  • Asimismo, se podrá circular por una nueva calzada de 3 carriles de circulación y a una velocidad máxima de 80 km/h
  • Qué es el sistema TelePASE El TelePASE de AUSA es un sistema de pago electrónico automático para peajes en autopistas, muy utilizado en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

En esta noticia Autopistas Urbanas (AUSA) habilitó un nuevo pórtico de lectura automática para cobro de peaje en la autopista Dellepiane, a la altura de la calle Culpina, con el fin de reemplazar la última estación de peaje activa que quedaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en el enlace con la autopista Dellepiane. Qué beneficios tiene para los conductores que utilizan la autopista Dellepiane Desde el pasado 1 de mayo, dejó de existir el pago manual en Dellepiane y la única forma de abonar es a través de TelePASE, que es una forma rápida y sin contacto de pagar peajes en autopistas. Esto quiere decir que la CABA avanza hacia un sistema de flujo libre (Free Flow), es decir, al demoler las históricas cabinas de cobro, los usuarios ya no deberán cruzar vías de peaje. Esto se traduce en un tránsito más rápido, seguro y fluido, sobre todo, en horarios de mayor volumen de vehículo donde se formaban tapones en el tránsito por embotellamientos. Asimismo, se podrá circular por una nueva calzada de 3 carriles de circulación y a una velocidad máxima de 80 km/h. Esta decisión evita filas, congestiones y la necesidad de utilizar billetes en efectivo, ya que es todo de manera online. Cabe destacar que momentáneamente está limitada en 40km/h por estar en zona de obras. Asimismo, AUSA trabajará para liberar también la mano a provincia y desarmar el resto de las cabinas de peaje. Qué es el sistema TelePASE El TelePASE de AUSA es un sistema de pago electrónico automático para peajes en autopistas, muy utilizado en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Funciona de la siguiente manera: - Se coloca un dispositivo (TAG) en el parabrisas del vehículo. - Cuando pasás por un peaje habilitado, no necesitás detenerte ni pagar en efectivo. - El sistema lee el TAG automáticamente y el importe se debitá de forma electrónica (tarjeta, cuenta o saldo asociado). En qué autopistas se utiliza principalmente en autopistas operadas por AUSA (Autopistas Urbanas S.A.), como: - 25 de Mayo - Perito Moreno - Illia - Dellepiane Los usuarios interesados en tenerlo podrán asociarlo a su patente sin TAG físico en algunos casos y se podrá administrar desde la web o aplicación.

Fuente: El Cronista. Para leer la nota completa:

Leer artículo completo

Resumen rápido

Lo que necesitás saber en segundos. Para la nota completa, visitá la fuente original.

Fuente: El Cronista|Fuente primaria|Editado por Tempranísimo IA

Preguntale a la nota

Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo

2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo

Compartir
WhatsAppXFacebookTelegram

Recibí las noticias en WhatsApp

Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.

Seguir canal

Comentarios

para dejar un comentario

Cargando comentarios...

Noticias Relacionadas

Aguinaldo 2026: el 39% de los argentinos lo usará para pagar deudas y gastos corrientes
Economía

Aguinaldo 2026: el 39% de los argentinos lo usará para pagar deudas y gastos corrientes

Una encuesta revela un cambio de tendencia con respecto al pago de junio de 2025, reflejando un mayor nivel de endeudamiento por parte de los asalariados

Perfilhace alrededor de 2 horas5 min3
El dólar blue sumó tres jornadas sin subas y volvió a quedar por debajo del oficial
Economía

El dólar blue sumó tres jornadas sin subas y volvió a quedar por debajo del oficial

La cotización informal terminó a $1.435 para la venta, en una rueda en la que el mayorista retrocedió, pero siguió por encima del paralelo.

Ámbitohace alrededor de 2 horas2 min3
Sebastián Di Doménica: “Vamos a un cambio de todo el mercado laboral por la IA”
Economía

Sebastián Di Doménica: “Vamos a un cambio de todo el mercado laboral por la IA”

El periodista especializado en tecnología analizó los efectos de la inteligencia artificial sobre el mercado laboral y destacó que, por ahora, no existe una destrucción masiva de empleos

Perfilhace alrededor de 2 horas3 min3
Lo colectivo como escudo contra la precariedad
Economía

Lo colectivo como escudo contra la precariedad

En el año de su décimo aniversario, el medio autogestivo El Resaltador inauguró una sala de streaming que marca un hito en Córdoba. Un proyecto en alianza con el CISPREN que demuestra que la economía social es la respuesta para defender los puestos de trabajo, enfrentar los discursos de odio y sostener la pluralidad.

Hoy Día Córdobahace alrededor de 2 horas4 min3
Más de EconomíaVer todas las noticias