Belloso ratificó a Almirón como DT de Rosario Central: “No hay argumentos para que tenga que irse”
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

- En medio de los rumores y la presión tras la dura eliminación en la Copa Argentina y la derrota ante River en semifinales del Torneo Apertura...
- El presidente canalla encabezó una conferencia de prensa en el Gigante de Arroyito, acompañado por Carolina Cristinziano (vicepresidenta) y miembros de la Comisión Directiva
- Allí, fue tajante: “No encuentro argumentos para que se tenga que ir Almirón”
- Sobre la eliminación en Copa Argentina, tras una dura goleada de Estudiantes, Belloso fue directo: “Fue un partido súper incómodo, muchos lo pudieron suspender, pero nosotros dijimos ‘vamos a jugar’
En medio de los rumores y la presión tras la dura eliminación en la Copa Argentina y la derrota ante River en semifinales del Torneo Apertura, Gonzalo Belloso salió a ponerle el pecho a la situación y confirmó la continuidad de Jorge Almirón como DT de Rosario Central. El presidente canalla encabezó una conferencia de prensa en el Gigante de Arroyito, acompañado por Carolina Cristinziano (vicepresidenta) y miembros de la Comisión Directiva. Allí, fue tajante: “No encuentro argumentos para que se tenga que ir Almirón”. La ratificación fue toda una sorpresa porque desde el día anterior muchos medios dieron al entrenador por despedido e incluso especularon con la llegada de Javier Mascherano. Sin embargo, Belloso confirmó el rumbo deportivo y apuntó que se cumplieron todos los objetivos desde la llegada de Almirón a principios de año. “Cuando llegó, les planteamos como metas: quedar bien parados para las copas del año que viene, pasar a octavos de final de la Copa Libertadores actual, ser competitivos en el torneo Apertura y ganar el clásico. A modo de objetivo, se lograron todos los que nos propusimos”. El presidente reconoció el golpe que significó la caída ante River: “La coyuntura general es que sí, nos generamos ilusiones y nos pegamos un buen golpe en el Monumental porque no pudimos estar a la altura de lo que esperábamos”. Sobre la eliminación en Copa Argentina, tras una dura goleada de Estudiantes, Belloso fue directo: “Fue un partido súper incómodo, muchos lo pudieron suspender, pero nosotros dijimos ‘vamos a jugar’. Nos tienen podridos con todo lo que dicen que somos el equipo de poder. Sí, somos el equipo del poder del trabajo, nadie nos regaló nada”. Belloso defendió el proyecto y la seriedad institucional El presidente de Central insistió en que el club va a mantener el rumbo: “Siempre hablé de que Central iba a ser un club serio. Vamos a continuar el proceso que empezamos”. Incluso, contó una anécdota familiar para graficar la presión que recibió: “Hasta mi mamá me dijo que eche a Almirón, muchos lo dijeron, pero vamos a seguir”.
Fuente: TN. Para leer la nota completa:
Leer artículo completoResumen rápido
Lo que necesitás saber en segundos. Para la nota completa, visitá la fuente original.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Mundial 2026: las ciudades donde se podrá viajar entre partidos sin tomar un avión
Algunas sedes de Estados Unidos y Canadá están conectadas por trenes y buses, una ventaja que puede ayudar a reducir significativamente el presupuesto de viaje.

Otro doblete del 9 de la Reserva que los hinchas de Boca ya piden en Primera
El equipo de Mariano Herrón volvió a ganar, esta vez fue con una goleada tremenda ante Defensa, quedó cerca de los cuartos de final y tuvo como figura a un juvenil que pide pista.

De qué murió José Sanfilippo, goleador y leyenda de San Lorenzo
El club de Boedo confirmó este jueves que el goleador falleció a sus 91 años. "Por siempre descansará en nuestro corazones", lamentó. Murió José Sanfilippo, goleador histórico y leyenda de San Lorenzo

Murió a los 91 años José Sanfilippo, ídolo de San Lorenzo
Fue el máximo goleador del Ciclón con 207 tantos, allá por las décadas del 50 y 60. Su perfil polémico en los últimos años lo hizo una estrella mediática.
Comentarios
para dejar un comentario