Atenas encontró una salida tras el descenso y seguirá en la Liga Nacional de Básquet
El histórico club cordobés llegó a un acuerdo para adquirir una plaza y mantenerse en la máxima categoría del básquet argentino. La operación ya está cerrada y solo resta completar algunos pasos administrativos para hacer oficial la continuidad del Verde en la elite.
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

El histórico club cordobés llegó a un acuerdo para adquirir una plaza y mantenerse en la máxima categoría del básquet argentino. La operación ya está cerrada y solo resta completar algunos pasos administrativos para hacer oficial la continuidad del Verde en la elite.
- Lo que inicialmente parecía una posibilidad remota terminó convirtiéndose en realidad: el club cordobés continuará jugando en la Liga Nacional de Básquet gracias a la compra de una plaza
- Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto y desde barrio General Bustos aseguran que "está todo listo", a la espera únicamente de la confirmación oficial
- Una oportunidad que cambió el panorama La situación actual es muy diferente a la vivida en 2023, cuando Atenas descendió tras caer ante San Lorenzo y debió reconstruirse desde la segunda categoría
- Con esta decisión, Atenas, el club más ganador de la historia de la Liga Nacional con nueve títulos, tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse y seguir ocupando el lugar que históricamente tuvo dentro del básquet...
Apenas unas horas después de consumar un doloroso descenso, en Atenas comenzaron a trabajar para encontrar una solución que le permitiera evitar el regreso al ascenso. Lo que inicialmente parecía una posibilidad remota terminó convirtiéndose en realidad: el club cordobés continuará jugando en la Liga Nacional de Básquet gracias a la compra de una plaza. La operación fue encabezada por Felipe Lábaque, vicepresidente de la institución, quien días atrás había dejado abierta la puerta a una alternativa para sostener al equipo en la máxima categoría.
Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto y desde barrio General Bustos aseguran que "está todo listo", a la espera únicamente de la confirmación oficial. Según trascendió, el acuerdo se cerró con Obras Sanitarias, en una negociación que contó con el aval de la Asociación de Clubes (AdC). El pago se realizará en cuotas y, de acuerdo con fuentes cercanas a la operación, el monto definitivo sería inferior a los USD 650.000 que se habían mencionado inicialmente como referencia dentro del mercado de plazas.
A pesar de que el entendimiento entre las partes ya está sellado, Atenas deberá aguardar el cumplimiento de los plazos reglamentarios. El reglamento establece que San Isidro de San Francisco, subcampeón de la Liga Argentina, tiene prioridad para manifestar su intención de adquirir la vacante. Sin embargo, desde la entidad sanfrancisqueña ya habrían comunicado que no harán uso de esa posibilidad.
Una vez vencido ese período, la dirigencia del Verde podrá anunciar oficialmente la operación. Mientras tanto, continúan avanzando los trámites administrativos, incluyendo documentación, firmas y validaciones que involucran tanto a los clubes como a la AdC y la Confederación Argentina de Básquet (CAB). Una oportunidad que cambió el panorama La situación actual es muy diferente a la vivida en 2023, cuando Atenas descendió tras caer ante San Lorenzo y debió reconstruirse desde la segunda categoría.
En aquella ocasión armó un proyecto competitivo, logró el ascenso en una sola temporada y recuperó rápidamente su lugar en la elite. Esta vez, el escenario cambió por una modificación reglamentaria impulsada por la AdC, que habilitó la posibilidad de comprar una plaza para permanecer en la Liga Nacional. La dirigencia entendió que era una oportunidad estratégica para preservar la presencia del club en la máxima categoría.
Además, puertas adentro reconocen que existe una fuerte autocrítica por lo ocurrido en la última campaña. Por eso ya trabajan en un nuevo proyecto deportivo con el objetivo de construir un plantel más competitivo y evitar volver a atravesar una situación similar. Con esta decisión, Atenas, el club más ganador de la historia de la Liga Nacional con nueve títulos, tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse y seguir ocupando el lugar que históricamente tuvo dentro del básquet argentino.
La decepción del descenso comienza a quedar atrás y en Córdoba vuelve a crecer la ilusión de ver al Verde compitiendo entre los mejores.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Confirmado: Facundo Tello será el árbitro principal en Canadá-Bosnia y Herzegovina
El árbitro oriundo de Bahía Blanca será el encargado de impartir justicia en el partido inaugural del Mundial en suelo canadiense. Su designación se dio este lunes junto a los cuatro primeros juegos del torneo.

El Indio Solari y las "muchachitas fatales" del mundo del fútbol
La partida de Carlos "El Indio" Solari enluta a generaciones. Crónica de un dolor colectivo que en las mujeres futboleras se transforma en agradecimiento a un hombre que no le temió a la vulnerabilidad masculina ni al deseo de las pibas de ganar su propio partido

Scaloni confirmó que Messi jugará el amistoso ante Islandia
El capitán de la Selección tendrá sus primeros minutos en la etapa de preparación para el Mundial aunque el entrenador no aclaró si será titular en el partido en Alabama. También confirmó que Gonzalo Montiel, Nahuel Molina y Nico Paz ya están disponibles.

El Papa León XIV visitó el Bernabéu y recibió un homenaje especial de Real Madrid
El Sumo Pontífice, reconocido simpatizante del conjunto merengue, fue protagonista de una emotiva jornada en el estadio madrileño, donde intercambió obsequios con el presidente y compartió un multitudinario encuentro con miles de fieles.
Comentarios
para dejar un comentario