Así fue el momento en el que Mario Pergolini se enteró en vivo de la muerte del Indio Solari: “Estoy impactado”
El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció este viernes a los 77 años y el conductor le dedicó una sentida despedida
Escuchá el resumen
Exclusivo para suscriptores Premium

El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció este viernes a los 77 años y el conductor le dedicó una sentida despedida
- Tenía 77 años y en 2016 contó que fue diagnosticado de mal de Parkinson
- Mario Pergolini estaba al aire con su programa No preguntes por Rusia (Vorterix) cuando se enteró de lo sucedido
- La conmoción fue tal que interrumpió su charla con Gonzalo Bonadeo para despedir al músico. “Estoy asombradísimo”, expresó el periodista durante el vivo. “Disculpame, lo tengo que decir...
- La UFI N°2 de Ituzaingó dispuso de las actuaciones correspondientes y no se señalaron otras causas de muerte que no sean el Parkinson
Así fue el momento en el que Mario Pergolini se enteró en vivo de la muerte del Indio Solari: “Estoy impactado” El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció este viernes a los 77 años y el conductor le dedicó una sentida despedida; mirá el video - 3 minutos de lectura' Durante la mañana de este viernes 5 de junio se hizo pública la triste noticia de la muerte de Carlos Alberto “Indio” Solari. Tenía 77 años y en 2016 contó que fue diagnosticado de mal de Parkinson. Mario Pergolini estaba al aire con su programa No preguntes por Rusia (Vorterix) cuando se enteró de lo sucedido.
La conmoción fue tal que interrumpió su charla con Gonzalo Bonadeo para despedir al músico. “Estoy asombradísimo”, expresó el periodista durante el vivo. “Disculpame, lo tengo que decir, pero varios medios están confirmando que falleció el Indio Solari. Tremendo. Primero, estoy impactado.
Segundo, el programa de hoy empezó con los Redondos. Todo el día de hoy es Redondos. Estoy asombradísimo”, dijo atónito. “Qué loco.
Me impacta la noticia porque es inesperada. Estoy impactado por la noticia y por la coincidencia del momento”, aseveró. Y es que, además de que al inicio del programa hayan pasado la música del cantante, el conductor previamente había mostrado fotos que tenían juntos.
Acto seguido, el periodista Gonzalo Bonadeo, quien estaba en comunicación con Pergolini cuando se hizo pública la noticia, tomó la palabra y recordó sus vivencias cercanas al músico. “Todos estuvimos en ciertos lugares aunque no hayamos estado, pero me tocó estar en la noche de (Walter) Bulacio en Obras y me tocó ver el nivel de tensión que había cuando estrenaron Lobo suelto, cordero atado en el Estadio de Huracán”, expresó y admitió que su “fantasía” era poder conocerlo. “El sueño de mi vida de poder estar con mis cinco hijos en un estadio era con los Redondos”, sostuvo. Tras el fallecimiento del músico, se viralizó en las redes sociales un fragmento de la entrevista que tuvo con Mario Pergolini en 2016 antes de su show en Tandil. “¿Y si mañana es el último concierto?”, le preguntó el periodista durante el especial Tsunami: Un océano de gente (Vorterix). ”Bueno, festejemos", respondió Solari después de unos instantes. “¿Qué sea?”, insistió Pergolini y el cantante dijo: “Sí, sí”. Acto seguido, el periodista expresó: “¿Será?”.
Pero Solari respondió: “No, no, vas a ver mañana”. El intérprete murió este viernes 5 de junio a los 77 años. Según pudo saber LA NACION, se montó un operativo en su domicilio, en la localidad bonaerense de Parque Leloir, donde los médicos declararon su muerte.
La UFI N°2 de Ituzaingó dispuso de las actuaciones correspondientes y no se señalaron otras causas de muerte que no sean el Parkinson. En 2016, justo antes de arrancar el show en Tandil, el cantante sorprendió a todos al salir a escena y sincerarse sobre su estado de salud. “Veo que en Internet está circulando con mucha fuerza la versión de que estoy muy enfermo y es verdad. Tengo un Parkinson que me está pisando los talones, pero no me voy a bajar tan fácil del escenario”, dijo en ese momento.
Como era de esperarse, los mensajes de despedida de los fanáticos de su música no tardaron en hacerse eco. “Festejamos y seguiremos festejando porque el Indio Solari y su legado son y serán eternos. Beso al cielo, compañero” y “Qué locura, no caigo todavía... No tenemos dimensión del legado que deja este hombre en nuestras vidas y nuestra cultura”, fueron algunas de las palabras que dejaron en X.
Preguntale a la nota
Hacé preguntas y la IA responde usando solo este artículo
2 preguntas restantes · Respuestas basadas en el contenido del artículo
Recibí las noticias en WhatsApp
Seguí nuestro canal para recibir lo más importante del día, directo a tu celular.
Noticias Relacionadas

Del cajón al corazón: por qué la fruta es una gran aliada de la salud cardiovascular y cómo aprovecharla
En Argentina se consume mucho menos de lo recomendado. Los beneficios para el funcionamiento del corazón y una guía práctica para un consumo adecuado.

Los Andes, líder en Mendoza y Cuyo: es uno de los medios que más creció en el país
En abril, Los Andes destacó como el más leído de la región, según Comscore. Nuevas propuestas informativas en cada plataforma y el compromiso de siempre con el periodismo de verdad.

Los Pumas 7s superaron a Alemania en el Seven de Burdeos: el espectacular try de Marcos Moneta
Se impusieron 35-19 en el debut en la ciudad francesa

Por primera vez, editan genes de embriones humanos con precisión pero admiten que aún queda mucho por resolver
Científicos de República Checa, Estados Unidos y Corea del Sur lograron modificar el ADN sin provocar los daños cromosómicos graves que frenaron investigaciones anteriores. Por qué el estudio, aún en revisión, puede reactivar el debate sobre los límites éticos de la edición genética
Comentarios
para dejar un comentario